¿el Gato Cuando Muda Su Pelaje?

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lakassito @ Jul 10 2009, 09:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola me gustaría saber en que estasiones del año los gatos mudan su pelo.Gracias![/b]

De forma natural lo hacen cuando cambia la longitud del día. O sea en primavera y otoño.

Pero como tenemos luz artificial a todas horas les descontrolamos el reloj biologico y lo hacen todo el año, pero más en primavera y otoño.

Tambien se les cae el pelo como síntoma de estres y de algunas enfermedades
 
Dido debe de tener un gran estrés muy bien disimulado porque cada semana hago limpieza intensiva y con lo que encuentro bien me podría hacer un colchón XDDD En serio puedo llenar una bolsa de basura entera con su precioso pelo semanal.

No me preocupa porque ella cada dia parece tener mas en su haber, es suave, brillante, largo, atigrado y precioso como es ella :D pero me pregunto si no se podrá hilar ese pelo... Como si fuera lana o algodón... Porque me podría sacar un dinero... O usar para hacer pelucas...
 

pcalero

Experto
Pues yo lei de un señor que guardaba el pelo de un lobo que tenía, y se hicieron jerseys para toda la familia.

Si sabes hilar... pues no hay problema :twisted:
 

TULI

Experto
La muda es depende de la raza del gato y depende del estado del organismo y normalmente lo producen mas es en primavera y otoño como dice Maria3.

Entonces , si se le cae mas de lo normal pues tendrá alguna carencia vitaminica o problema de la piel y puedes administrar omega 3 y 8 o un champú especial para gatos para fortalecer el pelo del gato...