¿es Normal Que Mi Gata Tenga La Barriga Flácida?

Avdotia

Experto
Mi gatita de tres meses tiene la barriga muy flácida. Al andar se le mueven los pellejos... Cuando está boca arriba no se le nota nada, la piel se le estira completamente, pero en el resto de posiciones le pende el pellejo. Mi otro gato nunca la ha tenido así.
 

pcalero

Experto
¿sabes si ha perdido peso? ¿come bien?

Lo cierto es que pense que hablabas de un gato adulto. Pero en un cachorro no recuerdo ver esto
 

Sibila

Experto
Pues Leíto siempre ha tenido la tripilla colgandera, pero es que siempre ha sido muy flacucho.

¿Come bien? Si come bien no creo que tenga ningún problema.
 

Avdotia

Experto
¡La gata come muy bien! Proporcionalmente come más de lo que come el gato. La voy pesando y siempre va engordando, no se ha adelgazado. Y se encuentra fenomenal, tiene mucha energía.

He leído por otros foros que puede ser que sea una pequeña reserva de grasa, pero es que todo es piel... ¿Qué pensáis? Dicen que la barriga es el primer sitio donde se le deposita la grasa al gato. Por lo demás es esbelta y está en su peso. Me preocuparía si tuviese la barriga redonda y dura, pero es pellejillo, no creo que sea nada. Lo mismo cuando crezca le desaparece...
 

gallina

Experto
Después de leer este post me he fijado en que mi gato también lo tiene. Pensaba que era el pelo que le colgaba ya que en la barriga tiene bastante pelo como de borreguito pero se lo he tocado y es como tu dices, como pellejo, como piel pero sin grasa ni carne.

Pero mi veterinaria nunca me ha dicho nada sobre eso, solo que está bien de peso. Digo yo que será normal, entonces.
 

eucrium

Usuario
Yo he tenido un gato macho y no tenía eso. Pero ahora tengo una hembrita y tiene la piel bastante más fláccida. Yo supongo que el sexo influye mucho. De todas maneras, todavía está creciendo. Mientras crecen se desproporcionan. A veces incluso se ponen feos: mi gato macho tenía las orejas demasiado grandes, la cola demasiado larga y a medida que fue creciendo parecía que tenía los ojos muy juntos, luego la cara demasiado alargada, las patas cortas, ... A los dos años, cuando terminó de crecer, era un gato guapo y perfectamente proporcionado y esbelto.