¿es Verdad Que Los Gatos Hablan?

yom26may

Usuario Activo
hoola a todos he visto videos en you tube de gatos que hablan y la verdad que no se que decir mi novio me dice que si cree el que hablen pero yo no me lo creo por que es muy raro que un gato hable, ami me encantaria que mis gatitos hablen pero es muy dificil ¡que opinais ustedes!

por aqui os dejo unos enlacen para que los veais....

http://www.youtube.com/watch?v=72hnc4Dfk_c

http://www.youtube.com/watch?v=lUtDhxTKDU8


buenos ahi teneis 2 espero que os guste aunque yo no me lo creo que hable que me dicen ustedes...

un saludo
 

GATIENZO

Experto
Los gatos hablan no en el sentido que podríamos darle nosotros a hecho de hablar. tienen unas quince palabras o sonidos diferentes perfectamente determinados y común a todos los gatos, en los cuales se reflejan sus estados de celo, enfrentamiento, reclamo, miedo, llamado a los cachorros, etc, etc. no necesitan nada más que eso para manejarse en la vida, nosotros somos algo más complicados. En la relación con los humanos responden básicamente a reflejos condicionados y otras actitudes que pseudohumanizamos o interpretamos. Son hábiles negociadores porque somos débiles frente a ellos. Son animales de hábitos solitarios, por ende la comunicación es muy simple para ellos.:grin: :grin: :grin:
 

yom26may

Usuario Activo
hola hector la verdad que tienes razon, te digo una cosa ellos se comportan muy bien y lo unico que les fatal es hablar por lo menos los mios hacen todo como si fueran personas bueno entre comillas comen casi de todo, se limpian muy bien son super cariñosos, son simpaticos, les gusta ver la tele jaja enserio me necantaria que hablasen para poder comunicarme con ellos pero en fin son asi y los quiero igualmente...

gracias por tu contesta
 

NANYTA

Experto
HOLA

MMMM PUES MIGUEL ME HABLA MUCHO, CUANDO BAJO ME DICE MIAUUUU , QUE LE PONGA COMIDA !
SE PARA AL LADO DE LA PUERTA Y ME DICE MIAUUU QUE LE ABRA Y LO DEJE SUBIR..........

SIEMPRE DICE MIAUU MIAUUU DE DIFERENTES MANERAS O HACE OTROS RUIDITOS QUE ME ENCANTAN RRRRRRR DICE RUUUUUUU (jeje)

CUANDO ME PELEA TAMBIEN ME HACE UN MIAU AGUDO Y LARGO !

EL CASO ES QUE YO LE ENTIENDO TODO LO QUE ME DICE EH !!!

ME ENCANTA

(besazo)
 

Hitman

Experto
No hablan en el sentido de utilizar un lenguaje simbolico organizado para todos los miembros de un subgrupo de la especie.
Si se comunican, cada uno con sus caracteristicas, se comunican mas que bien....

Cuando era joven me preguntaba como las madres entendian a los bebes, y cuando fui padre ( era de los que cambiaba pañales, daba de comer y ayudaba en el baño...) entendia perfectamente los deseos y necesidades de mi pequeña hija, como ahora comprendo perfectamente, a cada uno lo suyo, la comunicación de mis 6 pequeñines...

No debes confundir lenguaje, "hablar" como dices tu, con comunicacion, pues en la comunicacion intervienen la voz ( que incluye sonidos, posturas, gestos, rituales, etc., por eso es "afona") y la mirada...

La mirada de un gato, a mi me dice mucho mas, que la mitad de mi biblioteca....
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Hitman @ Apr 6 2009, 02:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La mirada de un gato, a mi me dice mucho mas, que la mitad de mi biblioteca....[/b]

es cierto, hay 120 siglos en esa mirada, son los ojos que nos miran desde cuando no sabíamos ni encender el fuego frotando dos piedras..... son los mismos ojos que mirarán nuestras osamentas cuando ya no existamos como raza humana...ellos van a sobrevivir, la naturaleza los hizo mejores.....
 

Neiel

Experto
Fisiológicamente hablando un gato no puede "hablar" a nivel de "vocalizar palabras" del lenguaje humano, más que nada por que su laringue no está preparada para ello.

Sin embargo estoy de acuerdo en que nuestros mininos "hablan", ya que al ser animales "inteligentes" expresan sus deseos.

Nuestro enano sabes perfectamente cuando te está pidiendo comida (chucherías o cosas de esas), cuando no sabe por qué le quitas de un sitio (hace un ruidito muy peculiar), cuando te está "incitanto" a jugar, y cuando te dice "estoy agustito"
No se, yo creo que, como han dicho, con un poco de tiempo es facil entenderles! :D
 
Es curioso tengo que deciros que mis gatos me hablan, entiendo todo lo que me dicen, así como ellos entienden cada palabra que yo les digo :D Mi vecina me dice "te oigo hablar con tus gatos" extrañada, como si estuviera loca. A veces pienso que nos entendemos mucho mejor que la mayoria de las personas entre si (jeje) Luego hay cosas muy graciosas como cuando les diho "hala a dormir!" y se van corriendo a la cama donde me esperan recostados muy sensualmente :D Y luego la perra va mas allá, sabe lo que pienso antes de qe abra la boca, solo con un pequeña mueca de la cara o un movimieno imperceptible, no puedo engañarla nunca XD