¿está Celosa?

Pepina

Usuario Activo
Hola a todos!

Hacen unos dos meses empecé a salir con un chico que se queda bastante en casa y me parece que Pepina está celosa. Hasta ahí, digamos que normal. Yo intento prestarle atención, jugar más con ella, le doy más jamoncito, etc. El problema es que esta semana empezó a hacer una travesura nueva: saca -con las patitas- las caquitas de la caja y las va llevando, como si fueran pelotitas de futbol, hasta mi habitación y las deja ahí. También está super alborotada, tira vasos al piso y patea los vidrios, salta como loca, me "ataca" mientras camino.

¿Puede ser que este comportamiento tenga que ver con que la esterilizaron hace dos semanas? ¿Puede ser hormonal? ¿o sólo me está llamando la atención?

Encima la semana que viene tengo que irme de viaje 2 semanas, me va a odiar! (Ella queda con mis compañeros de piso, que la adoran, y además un amigo va a supervisar que la estén cuidando bien, va a estar muy cuidada)
 

pcalero

Experto
Mas bien sospecho que es efecto de la bajada de temperaturas. Ha dejado de estar todo el día acalorada y le han vuelto las ganas de jugar.

Imagino que es una gata joven, si es así su actividad normal es esta, jugar bastante, y dormir el resto del día.

Jugar con las cacas es muy habitual. Intenta proporcionarle muchos juguetitos, le das unos un día, y otro día se los cambias. O sea cada 2-3 semanas cambiar el lote para que haya novedades.

Que juegue a cazas tambein es muy frecuente. Si no tienen otro gato al que cazar te cazará a ti. Lo mejor para intentar evitarlo es que no le resulte divertido el juego. No colabores. Observa qué le gusta y trata de evitar que lo consiga cuando te cace.

Por otra parte, juega con ella con una caña. Eso le proporciona algo distinto que cazar. Juega durante 10 minutos o más si puedes. Un láser tambien suele gustarles mucho. Recominedan que cuando acabes pongas algo físico donde estaba el láser para no frustrarles demasiado.

Muchos gatos aprenden a traerte cosas. Le tiras un juguete, y normalmente irá a atraparlo. Es probable que vuelva cerca de ti. Si lo hace, lo coges y se lo vuelves a tirar. Proporcionarle estímulos de cazaharáque no necesite cazartea ti de forma obsesiva.

¿Tenías a la gata antes de empezar el verano? lo pregunto porque es habitual que en verano reduzcan su energía. Si no la tenías, es natural que te sorprenda. ¿Cual era su comportamiento?
 

Pepina

Usuario Activo
Gracias Maria3! Me quedo más tranquila si es normal. A Pepina la tengo desde hace 10 meses, desde que era un garbancito, y siempre fue juguetona pero lo de las cacas no lo había hecho nunca, por eso me llamó la atención.

Juguetes tiene muchos, y jugamos todos con ella. Yo no consigo que me traiga la pelota, pero mi compañero de piso sí. Lo mío son más cordones y sogas que ella persigue.

Bueno, esperemos que lo de las cacas se le pase, voy a estimularle más juegos con otras cosas.

Muchas gracias!!

Saludos
 

pcalero

Experto
Puedes probar a usar areneros cerrados o más altos. Pero hay verdaderos gatos futbolistas con unas capacidades extraordinarias.

Tambien se puede recoger la caca muchas veces hasta que se le pase la costumbre