¿están Jugando O Se Pelean O Qué?

LaMaga

Usuario Activo
Hola, tengo dos gatas (ambas esterilizadas), una se llama Peca y la otra se llama Cora. Peca tiene casi 6 años y ahora está atravesando un cambio en TODO su temperamento debido a que hace poco la operamos y le quitamos todos los dientes, (era la única opción que quedaba pues tenía una infección que se lo hacía pasar muy muy mal, y ya habíamos intentado todo), cuestión que antes (ella es adoptada de refugio, la cogimos con 3 años) no jugaba nunca y comía menos. Ahora está súper activa, juega con todo y pide comida todo el tiempo, le ha sentado bien que deje de molestarle la boquita.
Cora en cambio llegó con 2 semanas y tiene recién un año. Ella y mi perra viven jugando juntas, pero Peca a pesar de haber cambiado no se acerca mucho a ellas, antes tampoco lo hacía.
Total que desde hace un mes o así, están todo el tiempo como compitiendo, si Peca está en el sofá y pasa Cora, Peca baja y le pega en el culito, y viceversa. Nunca se han hecho daño ni sangre, sólo una vez oí a una de las dos chillar porque creo que se les fue la mano. Esto va a más cada día y se pueden pasar horas corriéndose mutuamente y a veces incluso a alguna se le eriza la cola.
Lo curioso es que nunca sacan las uñas para hacer ésto, muchas veces las veo a una detrás de una pared sacando el bracito y meneándolo como para pegar sin asomar el cuerpo y del otro lado otra pata asomándose del otro lado de la pared haciendo lo mismo, y así pasa siempre.
El caso es que Peca parece más activa pero incluso más malhumorada y a veces cuando la acaricio hace cosas que antes de la cirugía no hacía, como por ejemplo intentar morderme la mano (Cora lo hizo siempre pero con mucha suavidad, desde que le daba el biberón que le permito jugar así), aunque no tenga dientes, me resulta un comportamiento extraño en ella y no sé si lo hace porque está borde en ese momento o porque imita a Cora.

En fin que no se si están comenzando a adorarse o se odian a muerte!

Alguien me puede ayudar?
 

pcalero

Experto
Las peleas suaves, suelen provocar que vuele el pelo cuando se zurran. Además se suelen proteger de los ataques sorpresa. No se quedan sentados o tumbados en el suelo sin nada encima. O sea se tumban bajo una slla, una mesa...

Solo se tumban sin nada encima cuando estan en un sitio alto. Estan alerta, y se vigilan. Si no notas esas precauciones no se están peleando

Cuando son peleas en serio, o algo más en serio, hacen un ruido tremendo. No necesariamente se hacen sangre o heridas, pero es inconfundible la forma como se miran, y el ruido que hacen. Cuando pelean de verdad no se duda qué es lo que está pasando

Cuando pelean de verdad se nota, y pueden llegar a herirse. Tanto por zarpazos como por mordiscos.