¿ha Llegado La Hora De Castrarlo?

martmas

Usuario
He visto varios post sobre la castración y creo que es lo mejor sobre todo para un gato en un piso. Desde el momento que llegó Pelusso a casa tuve claro que a la primera marca lo castraba.
Mi garo acaba de cumplir un año,siempre ha sido muy bueno, pero ahora le da por hacer el pis en las bañeras, ademas la orina ahora huele mucho más fuerte y a veces maulla de madrugada. Hace un rato acaba de hacer pis en el medio del pasillo (la primera vez). ¿Creeis que está marcando? ¿Debería ir pensando en castrarlo?
Gracias a todos por adelantado
 

argent

Experto
tienes razon, creo que esta marcando, ya tiene un año y su pene se a desarrollado completamente, cosa importante antes de castrarlo, de no ser asi tendria mas posibilidades de tener problemas urinarios, de todas formas si despues de castrarlo, debes esperar a que se le vacien los cataplines, si sigue teniendo este comportamiento... (asegurate de tener las zonas en las que a orinado bien limpias) deberias consultar con el veterinario, puede que tenga otro problema,
de todas formas no te alarmes, es seguro que marca, pero debes echar vinagre y limpiar las zonas, mas vinagre y limpiar y otra vez..., ten en cuenta que aunque tu no huelas, él si lo huele, un truco que funciona es que compres un frasquito de ambientador para difusor electrico y con un pincel pequeño, pinta de ambientador la "lineas" entre baldosas, no el suelo por que es aceitoso y podriais resbalar, esto una vez limpio el suelo, neutraliza el olor bastante, dado que donde huelen a orin para ellos es como un reclamo para volver a orinar de nuevo, castrados o no
pero ten en cuenta que una vez operado todavia puede seguir marcando un par de semanas...
 

martmas

Usuario
Muchas gracias Argent. Hoy lo he pillado como intentando escavar en el mismo sitio que ayer hizo pis... y eso que estaba super limpio. Le dí un empujoncito y se fue para sus arenas, y ya las cambié en el momento porque olían bastante.
He pulverizado el sitio del pasillo con vinagre y después fregué.
De todas formas supongo que tendré que castrarlo porque en un piso y sin salir, marcar va a intentar marcar siempre
 

Sibila

Experto
Debes de castrarlo cuanto antes. Por lo visto si se acostumbran a marcar algunos ya no dejan de hacerlo... al menos eso nos dijo a nosotros el veterinario.
 

gallina

Experto
Sibila tiene razón, yo lo castré antes de que empezara a marcar, con 6 meses y medio porque nos dijo la vete que era mejor castrarlo antes de que empezara a marcar.
 

martmas

Usuario
Pues el lunes tengo vez para llevarlo. La verdad en que no huele siempre, desde que he pedido la vez no huele nada... ni que se hubiese enterado!!!!
Pero tal y como me habéis comentado y he leido en otros post creo que es lo mejor.