¿hay Gatos Comunes Con El Pelo Largo?

iares

Usuario Activo
En mi veterinario recogieron cuatro gatitos de una gata de la calle (la cual yo no llegué a ver, así que no sé cómo era), dos pelirojos y otros dos negros atigrados. Yo finalmente me quedé con mi gatita Misha, que tiene unos dos meses ahora. Misha tiene el pelo negro en el lomo, la barriga color crema y las patas y la cabeza negro y crema, pero lo que me extraña de todo es que tiene el pelo largo! Los dos hermanos pelirojos no tenían el pelo largo pero Misha y el otro que había como ella si que lo tienen. Nunca he visto gatos comunes que no sean de ninguna raza con el pelo largo! ¿Alguien sabe de esto? Gracias!

Saludos!
 

Elbereth

Experto
¡Claro que hay gatos comunes con el pelo largo! Y bien bonitos que son :D Y puede ser que en una camada unos hermanitos tengan el pelo largo y otros no, igual que unos salen de un color y otros de otro. Seguro que alguien con más idea de genética te puede explicar mejor todo esto...

Ah y enhorabuena por tu gatita, a ver cuando nos pones alguna fotito ;-)
 

Sibila

Experto
Mi gatito también es callejero y tiene el pelo bastante largo. Dijo el vete quedebe tener algún antepasado "aristócrata". La verdad es que son muy bonitos pero yo en esta época casi preferiría que fuese de pelo corto.

No me he dado cuenta y he jugado con él antes de salir a la calle y llevo una camiseta negra llena de pelos :sad: y siempre me ha parecido que da impresión de desaliño ir llenos de pelos :-D

Ah, Misha es lindísima...
 

pcalero

Experto
Hombre, en Turquía los gatos comunes tienen el pelo largo. Por lo menos todas las razas turcas que conozco lo tienen. Y las razas de gatos de pelo largo normalmente son los gatos comunes de algún lugar (Noruega, Siberia...) .

En general los gatos de los países fríos han evolucionado a tener pelo largo, mientras que los de países cálidos a tener pelo corto y perder el pelo de cobertura y la lana.

En España como es un país cálido (aunque tampoco mucho), los gatos de pelo largo siempre tendrán algún antepasado de otro país donde los gatos tienen pelo largo. Bien sea porque al padre se le deja salir a la calle, o porque se haya perdido o le hayan abandonado.

Pero la respuesta a la pregunta depende de qué se considera un gato común. Si es un gato de la calle, casi todas las razas son gatos comunes de algún país. Si se trata de gatos que no pertenezcan a una raza reconocida, muchos de los gatos de la calle pertenecen a una raza reconocida (el famoso gato común europeo).

En todo caso hay gatos de raza abandonados. Como cada vez hay más moda de gatos de razas de pelo largo en España, el número de gatos de pelo largo abandonados es mayor y es más frecuente encontrar en la calle gatitos de ese tipo.

Por supuesto también existen las mutaciones naturales. Es mucho más raro pero también sucede que un gato tenga características nuevas que no tenían sus antepasados. Algunas razas nuevas se han creado a partir de mutaciones naturales conservadas por un criador.

Disfruta de tu chiquitín que es un encanto y parece travieso :p
 

Elbereth

Experto
¡A esto me refería cuando decía que te lo explicarían mejor! Hector, María me fascináis, ¿cómo podéis saber tanto? yet
 

Sibila

Experto
Hombre, en Turquía los gatos comunes tienen el pelo largo. Por lo menos todas las razas turcas que conozco lo tienen. Y las razas de gatos de pelo largo normalmente son los gatos comunes de algún lugar (Noruega, Siberia...) .

ja ja ja También los chinos eran hasta hace nada más comunes en Asia... pero yo, que me crié en una aldeílla de Galicia en la que no había televisión, estoy más acostumbrada al gato común de pelo corto, por no decir que ya era bien adulta cuando descubrí que había otro tipo de gatos.

Y a los que hemos tenido una infancia tan limitada siempre nos sorprende comprobar que existen otras realidades :-D
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Elbereth @ Jun 11 2008, 05:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡A esto me refería cuando decía que te lo explicarían mejor! Hector, María me fascináis, ¿cómo podéis saber tanto? yet[/b]
Tampoco exageres (risas)) . Eso del pelo largo y el pelo corto pasa con los gatos, los perros, los conejos, las cabras, los osos... Si lo piensas es de sentido común, sobreviven los que están más adaptados al medio. Por eso la época de muda tiene que ver con las variaciones de la longitud de día. En ese momento vamos a pasar del frío al calor o viceversa y nosotros cambiamos la ropa de armario, y los animales cambian el pelo.

Por otra parte Héctor tiene mucha razón, no hay gatos comunes. En otra ocasión dijo que un gato siempre es de una raza especial: tu gato. Normalmente es una raza superexclusiva y la mejor del mundo.
 

zuri13

Experto
Una vez nos comentó la veterinaria que una gata se puede quedar embarazada de dos gatos al mismo tiempo (o incluso tres) y que en una misma camada haya un par de gatitos de un padre y otros de otro padre diferente.
Nos comentó el caso de una gata persa que habían cruzado con otro persa pero se escapó y se ve que en su fuga debió tener un affair con algún gato común europeo (o similar) a espaldas del pobre "marido" (que lagartona! ;-) ) porque cuando parió, dos crías eran persas (puras) y las otras dos tenían el pelo corto.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 11 2008, 07:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por otra parte Héctor tiene mucha razón, no hay gatos comunes. En otra ocasión dijo que un gato siempre es de una raza especial: tu gato. Normalmente es una raza superexclusiva y la mejor del mundo.[/b]


yet yet yet yet yet yet yet yet
 

xung0

Experto
Qué curioso Suri!!

Voy a añadir una minicuestión:

Es posible o habitual que un gato de pelo corto, al ser cachorro aparente tener el pela más largo de lo que lo tendrá en la madurez??

Lo digo porque nuestra nueva inquilina (de mes y medio casi) presenta casi todas las características del europeo común, pero tiene un aspecto "despeluchado" (jejeje no sé si me explico), como con algunos pelos más largos que otros....es común este tipo de pelaje en gatitos de pelo corto??

Lo pregunto porque no me acuerdo de cuando mi puky era bebé!!!
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Jun 12 2008, 11:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es posible o habitual que un gato de pelo corto, al ser cachorro aparente tener el pela más largo de lo que lo tendrá en la madurez??

Lo digo porque nuestra nueva inquilina (de mes y medio casi) presenta casi todas las características del europeo común, pero tiene un aspecto "despeluchado" (jejeje no sé si me explico), como con algunos pelos más largos que otros....es común este tipo de pelaje en gatitos de pelo corto??

Lo pregunto porque no me acuerdo de cuando mi puky era bebé!!![/b]
Mia es igual! No tiene el pelo como sus hermanos, que lo tienen cortito y pegadito al cuerpo, ella lo tiene un poco más largo y, lo que tú dices, despeluchado... no sé, supongo que habrá que ver cómo evoluciona :mrgreen:
 

DuLCeSaRa

Experto
lily tb es así, ella es cruce de persa con gato común callejero jeje y parecía una bolita de algodón cuabdo la traje a casa pero ahora aunque tiene el pelo super suave se le nota mas cortito y sus ojos azules se han convertido en amarillos oscuros, pero no habrá gata mas bonita que ella!!