¿le Cortáis Las Uñas A Vuestro Gato?

GirlBiker

Usuario
Hola!

He abierto este post para ver cuánta gente le corta las uñas a su gato. Mi gata tiene 5 meses y prácticamente desde que la tengo (hace 2 meses) le corto las uñas de vez en cuando.

Cuando noto que, a la mínima que saca las uñas para estabilizarse encima mío, o cuando se me sube a las piernas para llamar mi atención, me clava esos alfileres que tiene (y los clava, me ha llegado a hacer arañazos muy bestias), la cojo cuando está relajada y mientras la acaricio, le cojo sus patitas delanteras y le corto las uñas. Pero no se las corto del todo, porque si no no puede subirse a los sitios ni tiene seguridad en los saltos. Se las despunto lo justo para que no me las clave y ella pueda seguir haciendo sus cosas.

Yo solo le corto las uñas de las patas delanteras porque las traseras las tiene romas de tanto saltar y correr por el jardín :grin: . Y creo que ha sido un acierto, porque al acostumbrarla tan pequeña, y como se lo hago muy deprisa, ni se entera, ni me tengo que pelear con ella, ni bloquearla ni nada. La última vez le corté las uñas mientras ella estaba panza arriba, adormilada.
 

Dersa

Experto
Yo se las corto a los dos cada 15 dias o asi las de alante y las de atras aveces cuando se las veo muy largas (solo estan en un piso). Un saludo.
 

Avdotia

Experto
Yo también se las corto. Al principio cuando era más pequeño una vez a la semana y de las patas delanteras y traseras. Ahora que él se lima más las uñas con el rascador y juega más (lo tuvimos unas semanas enfermo y apenas jugaba) se las corto cada quince días más o menos, como haces tú, cuando noto que al subirse o al estar encima mio amasando me hace daño, pero sólo las patas delanteras, las traseras se las lima él jugando (el suelo que tenemos en la planta de arriba es bastante duro y áspero).
Creo que está muy bien acostumbrarlos de pequeños, no me quiero imaginar la lucha que se puede llegar a tener con un gato adulto sin acostumbrar...
 

Dersa

Experto
Pues yo adopte a patrick con 1 año ya y nunca le habian cortado las uñas... ya esta acomrumbrado pero me daba hasta cabezazos... XD toda una experiencia jajaja. Un saludo.
 

pcalero

Experto
Si hay algún motivo para hacerlo se las corto. en este momento solo a Marena, porque me amasa el pelo y si las tiene puntiagudas es molesto
 

PaulyJB

Usuario Activo
Yo solo a Rex, porque tiene tres dedos que no le funcionan. No puede retraerlos, y son de la pata en la que anda cojo. Como no es capaz de afilarlas, se le rompen y se le enganchan con todo. Cuando le veo con la pata pegada a la funda del sofá, le desengancho la pata y se las corto.
 

UnCalcetin

Experto
Yo a Pimiento se las corto cada 15 dias, porque por las noches me amasa el cuello y la cara y me deja echa un cristo.... ademas que le encanta afilarselas, y las saca jugando (cuando se pone muy bruto).
Patata a veces estamos un mes o ams sin cortarlas, porque la verdad no las saca nuncaaaaaaaa! pero si va a venir gente a casa, o vamos a llevarla al vete se las corto, para evitar accidentes :)
Ella no va a arañar a nadie aposta, pero puede saltar sobre las rodillas de alguien, o ponerse nerviosa y que suelte un zarpazo (lo hizo una vez, pobreta mia que estaba recien operada)... en fins esas cosillas :)
 

CANIKI

Usuario
Pues yo tengo mucha suerte, a mi gata Silver, que tengo desde hace año y medio, nunca se las corte, no hizo falta, nunca saca las uñas, solo cuando derrapa por el pasillo, pero despues ni cogiendola panza arriba, ni jugando, es una gozada.

A Otra gata( con la que me crie) se las teniamos que cortar todas las semanas, las sacaba a la minima.
 

Rebe

Experto
Yo a Mushu y Baguira no se las corto porque a ellos les gusta mucho afilarselas en los rascadores, ademas cuando juego con ellos no suelen arañarme porque no sacan las uñas.
De cualquier manera se las vigilo por si les crecen demasiado porque a la gata de un amigo le crecieron mucho y cuando se dio cuenta se le habia clavado una en una almoadilla y no veas lo mal que lo paso, la gata y mi amigo, porque de lo que le dolia la gata estaba histerica..