¿macho O Hembra?

anatis

Recién Llegado
Hola a todos los amantes de los gatos!
Acabo de descubrir el foro y me parece muy interesante,la verdad es que entedeis muchísimo de estos felinos y dais unos consejos muy útiles!!
Mi duda es la siguiente,una amiga que tiene bosques de noruega me va a regalar uno,la verdad es que todos los gatos me parecen preciosos,pero siempre me ha llamado la atención esta raza,muy elegantes,pequeños linces,no sé si elegir un macho o una hembra,me podeís aconsejar un poquito,?sobre el sexo o cualquier otra cosa que se os ocurra. Os estaría muy agradecida!!!
Un saludo
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(anatis @ Mar 13 2008, 09:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos los amantes de los gatos!
Acabo de descubrir el foro y me parece muy interesante,la verdad es que entedeis muchísimo de estos felinos y dais unos consejos muy útiles!!
Mi duda es la siguiente,una amiga que tiene bosques de noruega me va a regalar uno,la verdad es que todos los gatos me parecen preciosos,pero siempre me ha llamado la atención esta raza,muy elegantes,pequeños linces,no sé si elegir un macho o una hembra,me podeís aconsejar un poquito,?sobre el sexo o cualquier otra cosa que se os ocurra. Os estaría muy agradecida!!!
Un saludo[/b]

Es indistinto si puedes castrarlo, de no ser así los comportamientos son diferentes. Para un gato en soledad es un poco más afectuoso el macho, la hembra es más personal.
No quiero crear polémica, es un simple dato de la experiencia.
Suerte y por las dudas tira una moneda al aire y que salga el sexo que salga.
Suerte.
 

pcalero

Experto
Siempre está la opción de Macho Y Hembra :roll:

Y ahora, más en serio. Creo que lo mejor es que vayas a ver a los gatos varias veces, y te fijes en su comportamiento. Intenta acariciarles y jugar con ellos. Es posible que después de la primera vez ya tengas favorito. Es todo caso después de 2-3 veces probablemente ya hayas elegido el que se lleva mejor contigo, o si no habrás descartado a algunos candidatos.

Además de ver como responden ante ti puedes fijarte en como se comporta cada uno, cual es más aventurero, cual más mimoso, cual más tímido... A ti te atraeran algunas cualidades de cada uno, anotalo para que te ayude a elegir. Al fin y al cabo vas a convivir con él, por lo que deberías elegir en función de su comportamiento, el aspecto creo que es un tema mucho menos importante. Después de unas semanas tu gato te parece el MEJOR. Es como cuando te enamoras, incluso los defectos de tu pareja te parecen adorables.

Espero que nos cuentes como termina la cosa.
 

anatis

Recién Llegado
Ante todo muchas gracias por vuestros consejos! :)
En principio había oído que los machos "suelen" ser más cariñosos,pero bien es cierto que cada gato es un mundo,como dice María,lo ideal sería ir a verlos varias veces y observar su comportamiento,pero debido a que hay unos cuantos kilómetros por medio,no va a ser posible visitarlos con la frecuencia que desearía,por eso mi intención es que me contéis un poquito vuestra experiencia.
Un saludo!!!!
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(anatis @ Mar 15 2008, 01:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ante todo muchas gracias por vuestros consejos! :)
En principio había oído que los machos "suelen" ser más cariñosos,pero bien es cierto que cada gato es un mundo,como dice María,lo ideal sería ir a verlos varias veces y observar su comportamiento,pero debido a que hay unos cuantos kilómetros por medio,no va a ser posible visitarlos con la frecuencia que desearía,por eso mi intención es que me contéis un poquito vuestra experiencia.
Un saludo!!!![/b]
Je, no te va a servir de mucho, pero ahí va:

Al macho le escogí porque no había otro. Regalaban gatos en un sitio, decidí quedarme uno, y era el único que había.

A la hembra sí la escogí. Fui a una protectora, me recomedaron una hembra porque de forma genérica se llevarían mejor siendo de distinto sexo. Estuve mirando a las hembras un rato, y hubo dos que me gustaron más que las otras. Parecían más sociables. Las cogí en brazos un momento a cada una, y decidí que la más tranquila era Chufa (ahora Suzaku), y me la llevé. O sea en un solo día, una sola visita elegí entre más gatos de los que tienes tú para elegir seguramente. Los gatos tiene comportamientos individuales muy distintos.

No te se decir cual de los dos sexos es preferible. Mis dos gatos se comportan de forma muy parecida. Y los dos son maravillosos.
 

CGG

Usuario
Te digo algunos pros y contras de ambos:
Los machos marcan territorio por lo que hay que caparlos. Además son de mayor tamaño que las hembras y más si están capados.
Las hembras tienen celo que a veces es un poco molesto (según qué gatas maullan muy fuerte) y algunas tb marcan, pero esterilizándolas se anula todo.
Lo de más o menos cariñosos yo creo que es según el gato/a, no depende del sexo.

Mi consejo: Si el gato/a va a estar mucho tiempo sólo en casa, cogéle un compañero. Yo hice eso y no me arrepiento, al contrario, creo que es la mejor decisión.