¿me Dais Consejo?

Plazita

Experto
Muy buenas y feliz año nuevo.
Vereis, es que nuestra pequeña minnie esta con el celo aun y lo esta pasando muy pero que muy mal. No lo vamos a hacer que crie. Estamos pensando en esterilizarla puesto que la veterinaria nos ha aconsejado que su pasa muy mal con el celo y no la vamos a hacer que crie que lo mejor es esterilizarla. ¿Vosotros que pensais? ¿Cómo sería el postoperatorio? Gracias por adelantado
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Plazita @ Jan 7 2009, 04:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muy buenas y feliz año nuevo.
Vereis, es que nuestra pequeña minnie esta con el celo aun y lo esta pasando muy pero que muy mal. No lo vamos a hacer que crie. Estamos pensando en esterilizarla puesto que la veterinaria nos ha aconsejado que su pasa muy mal con el celo y no la vamos a hacer que crie que lo mejor es esterilizarla. ¿Vosotros que pensais? ¿Cómo sería el postoperatorio? Gracias por adelantado[/b]

Hola Plazita:

Yo esperaría hasta que cumpla 6 meses porque es muy pequeña todavía y está en proceso de crecimiento y además sé que está pasando bastante mal entonces hay metodos para evitar que no lo pase mal en su estado entonces hay unos productos estimulantes especiales por ejemplo Feliway (es artificial) o Nepeta Cataria (que son hierbas naturales olientes y son estimulantes que facilitan su estado relajante,hormonal,etc...).
 

superJM

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Plazita @ Jan 7 2009, 04:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muy buenas y feliz año nuevo.
Vereis, es que nuestra pequeña minnie esta con el celo aun y lo esta pasando muy pero que muy mal. No lo vamos a hacer que crie. Estamos pensando en esterilizarla puesto que la veterinaria nos ha aconsejado que su pasa muy mal con el celo y no la vamos a hacer que crie que lo mejor es esterilizarla. ¿Vosotros que pensais? ¿Cómo sería el postoperatorio? Gracias por adelantado[/b]

Yo nose que diran pero la verdad yo creo que todo animal deve tener almenos un parto para que sienta que es ser madre bueno no te preocupes si la estirilisas pues bien echo
 

Plazita

Experto
Yo lo que no sabia es que existian TULI ese tipo de hierba, ¿sabes donde las puedo comprar? Con referente a la operacion, ¿sabeis si luego cogen depresion o algo? Es que lo digo porque como la quitan lo que es el celo para que no lo tenga mas y eso... Igual os suena a chiste lo que osacabo de preguntar, pero sabeis, es que quisiera informarme bien antes de nada. Mi novio y yo si que estamos pensando en esterilizarla, pero la que os digo, nos gustaria antes informarnos bien. Muchas gracias.
 

pcalero

Experto
Si ya está en celo entonces es lo suficientemente adulta para castrarla. Ninguna hierba va a inhibir el celo y hacer que lo pase mejor. Y los tratamientos hormonales son perjudiciales.

Las que he castrado han tenido un postoperatorio muy bueno. Si les ponen puntos de los que se reabsorven y de forma que no tengan que llevar campana lo llevan mejor.

Por cierto, no he tenido ningún parto ¿debería preocuparme?. Esa clase de afirmaciones producen un montón de camadas abandonadas en la basura, y muchas futiras mamis entre los cachorros que sobreviven. Ese consejo solo lleva a la superpoblación. Sería bueno que dejaran de decirse semejantes sandeces, que a las mujeres nadie nos aconseja tener un parto... ¿será que no somos animales?

Además los gatos no tienen ninguna memoria del gustirrinín de ser madres. No se dedican a evocar los recuerdos del pasado para sentir la satisfacción de haber parido alguna vez. Y sí, hay estudios sobre la memoria, aunque evidentemente no se han podido centrar en esa clase de antropocentrismos.

Por cierto, la respuesta es castrala cuando a tu veterinaria le parezca adecuado.
 

Plazita

Experto
Muchas gracias maria, a mi me dijo la vete que si lo pasaba mal y que si no teniamos idea de que la hariamo mama, que mejor que esterilizarla, porque dice que asi no sufre la gata por lo dolores.
 

pcalero

Experto
Yo no lo dudaría. La verdad es que Trasto no tuvo un celo muy malo, pero la pobre la pasó mal. Me daba pena verla así. Se que a mucha gente le gusta verlas tan mimosas, pero yo veía que estaba intranquila e insatisfecha y me daba mucha pena.

Le vino cuando ya tenía cita para el vete, así que tuvimos que retrasarlo un poco. Si la vete es buena profesional y piensa que el momento es el adecuado, lo mejor es no pensarlo y hacerlo
 

Plazita

Experto
Ahora voy a la veterinaria porque ya lo hemos decidido, la vemos que lo pasa muy mal y para verla sufrir mejor esterilizarla. Más que nada os lo preguntaba antes de decidirlo para que me dierais consejillo por si ocurria algo malo o algo. Pero también he estado mirando por internet y por lo que he visto que es algo normal esto de la esterilización, además he leido como que la quitas de posibles tumores en el útero y al leer eso y vuestras opiniones, pues hemos decidido como que la operamos. Ya os contaré lo que me dice la veterinaria y tal. Muchas gracias María3. Makaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

Plazita

Experto
A todo esto María3. a mi si que me gusta verla mimosa y tal, pero no en estas circunstancias, porque está muy mimosa pero lo esta pasando muy mal, y para verla así..... Aunque ya de por si ya es mimosa, pero estos días que está muy mimosa lo está pasando muy mal y no me gusta verla asi la verdad
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Plazita @ Jan 7 2009, 04:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo lo que no sabia es que existian TULI ese tipo de hierba, ¿sabes donde las puedo comprar? Con referente a la operacion, ¿sabeis si luego cogen depresion o algo? Es que lo digo porque como la quitan lo que es el celo para que no lo tenga mas y eso... Igual os suena a chiste lo que osacabo de preguntar, pero sabeis, es que quisiera informarme bien antes de nada. Mi novio y yo si que estamos pensando en esterilizarla, pero la que os digo, nos gustaria antes informarnos bien. Muchas gracias.[/b]

En las tiendas de animales...
Hazlo lo que tengas conveniente pero mi opinión es mejor esperar hasta que cumpla los 6meses y dar Feliway o Nepeta Canaria...
 

pcalero

Experto
Pues a mucha gente les mola y les divierte verlas así. Solo cuando les empieza a molestar porque se ponen muy ansiosas deciden dar el paso.
 

AleLuna

Experto
Yo estoy totalmente a favor de la esterilización, especialmente si no tienen pensado que críe. Por que algunas gatitas sí la pasan mal con el celo.

Ahora, no es necesario que ella sepa lo que es ser madre, es más difícil separarla después de las crías y a las crías de la madre. Especialmente si aún no tienen la edad para ser separados.
 

Plazita

Experto
Ya está decidido. Ayer por la tarde después de leeros me cogí a la gata y me la llevé a ña veterinaria par ver lo que me decía. LA dije que lo estabapasando muy mal, que nos daba mucha pena el verla así, y que el celo lo venía teniendo una semana sí y otra no. Entonces me dijo que lo mejor es esterilizarla, que no corría ningún riesgo, que el mismo dia de la operación estaría atontada de la misma anestesía. Que la pondrían una mala que la recubriría lo de la cicatriz y que tendría que llevar esa malla durante unos 8 o 10días, que a los dos día de operarla la llevaría para curarla y darla antibioticos y que quizás, dependiendo de como estarían los puntos, la quitarían ya los puntos y ya no tendría que llevar esa malla en esosa 8 o 10 días, pero en el caso que estén bien. Me lo puso tan bien que me decidí y el 19 la operamos a las 10.30 de la mañana. Ya os contaré como va la evolucion y eso. Muchos besos y gracias
 

AleLuna

Experto
Me alegra que te decidieras, verás que en poquito se pasa el tiempo y el único recordatorio será la barriguita rosa ;)
 

Plazita

Experto
Buenos días gente. Os voy a hacer unas preguntillas, según he leído en otros foros que cuando se esteriliza a una gata tienden a a engordar, ¿es eso cierto? ¿Sabeis si tengo que darla de comer comida para gatas esterilizadas? Es que he visto en los supermercados comida para gatos esterilizados, por eso lo pregunto. Ya lo siento por invadiros a preguntas pero es que la primera vez que tengo gata y soy nueva en este mundillo. Gracias.
 

pcalero

Experto
Al castrarles empiezan a aprovechar mejor la comida y pueden hacer menos ejercicio. Si la ves engordar le cambias a uno para castrados o a uno light.

Y en todo caso anímala a jugar y a moverse.

Las gatas tienen más problema normalmete, pero no es obligatorio que engorden. Hay que vigilar.

Las comidas del super suelen ser de mala calidad. Mira en el foro de alimentación, que hay muchos post sobre la comida buena y mala. La mala provoca graves problemas a la larga. Tan graves que si sobrevive le tendrás con dieta veterinaria toda la vida-