¿mejor Edad Para Castrar A Un Gato Macho?

Clarita

Usuario
Hola!
Cuál es la mejor edad para castrar a un gato macho? El mío tiene 6 meses y medio.
La verdad es que no le quiero castrar. Por una parte, hay gente que me dice que no le castre porque es una faena para el gato, que engorda y que se deforma, y por otra, tambien hay gente que dice que es mejor castrarlo porque así no marcan y no son tan agresivos, sobre todo cuando están en celo.
Vosotros qué opináis? Pros y contras? jajaja.
Muchas gracias, y un saludo.
 

Diablillaf

Experto
hola clarita!

Jippy cumplio el dia 8 seis mesecillos y estoy haber si llamo al vete para k me de cita y eso para castrarle...yo pienso k es mejor castrarle siempre y cuando no kieras tener descendencia, ni k te marke territorio, y asi evitaras sus salidas cuando este en celo...
lo k dices de k se ponen gordos y deformes cuando los castras nunca lo abia oido pero creo k no es verdad, tengo varios amigos con gatos machos castrados y no les a pasado nada de lo k dices...
Espero haberte servido de algo de ayuda... :p
haber k dicen los compis del foro y te exan una mano :)

Un besin!!!
 

Conchi

Experto
Si no lo vas a utilizar para tener crias, pues te recomiendo que le castres para evitarle el sufrimiento del celo.
Algunas personas piensan que pobrecillo, que se va a engordar, que se vuelven vagos, que salvajada y pobre gato cortarle sus partes! Todo eso son mitos, lo unico que le vas a dar al gato si le castras es calidad de vida, le vas a dar tranquilidad porque no va a estar pendientes de las gatas, no te va a marcar, y si es un gato jugueton y activo lo seguira siendo, solo que el interes por las chicas desaparecera.
En cuanto a lo de que engordará depende del gato y para eso se han creado piensos especiales para gatos esterilizados.
A que edad se puede esterilizar? pues si tiene el tamaño y el peso a partir del 4 ó 5 mes.
Así que hazlo que le vas hacer un bien!
 

Darkstar

Experto
Totalmente de acuerdo con paletilla. Simplemente quería añadir que los gatos no necesitan de la sexualidad de una manera emocional, simplemente es una "llamada hormonal". La "faena" es no castrarlos y dejarles que salgan, se peleen, los dañen y te vengan con enfermedades o, por el contrario, que no salgan y sufran.
 

carla66

Experto
Mira, esta es una foto de mi bichito... un macho castrado de tres años...



Te parece gordo y deforme? ... Solo tienes que tener precaucion en darle alimentacion adecuada para gatos castrados... Yo lo castre por recomendacion del vet cuando tenia siete meses.

Lo mejor que puedes hacer es castrarlo... ya te han explicado por aqui los motivos... Es una operacion muy sencilla y en un dia o dos como nuevo. Y ademas se evitara la tension emocional de cada celo, estara mejor y no se le notara para nada en el caracter...
 

Sephorah

Experto
Hola Clarita!

Bueno, las compis te han explicado muy bien el tema, pero yo quería puntualizar que la mejor edad para castrar a un gato es a partir del séptimo u octavo mes, que es cuando sus testículos y pene están completamente desarrollados y maduros, de esa forma, evitamos que tenga problemas urinarios en el futuro, muy comunes en gatos esterilizados.
Yo esperaría a que tu gato cumpliera los 8 meses de edad, si no empieza a marcar antes.

Saludos!
 

Diablillaf

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 11 2008, 09:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Clarita!

Bueno, las compis te han explicado muy bien el tema, pero yo quería puntualizar que la mejor edad para castrar a un gato es a partir del séptimo u octavo mes, que es cuando sus testículos y pene están completamente desarrollados y maduros, de esa forma, evitamos que tenga problemas urinarios en el futuro, muy comunes en gatos esterilizados.
Yo esperaría a que tu gato cumpliera los 8 meses de edad, si no empieza a marcar antes.

Saludos![/b]

Hola Sephorah!

ami mi veterinario me a dixo k en 6 meses o 6 y medio esta bien para castrarle...y yo como no sabia la edad de castracion no e pensado nada...pero al decir tu k sobre los 7 o los 8 meses... ahora me as puesto en duda...cres k deberia decirselo al vete???