¿mejor Sola En Casa Conocida O Acompañada En Casa Extraña?

Pepina

Usuario Activo
Hola a todos,

Escribo porque estoy muy preocupada y no sé qué decisión tomar. Explico la situación. Vivo sola con mi gata Pepina. Antes vivíamos en casa de mi madre, así que cada vez que me tengo que ausentar de casa más de 2 días la llevo allí y se queda con mi madre, que la atiende y consiente. Ella está muy bien allí, es como su casa, tiene sus juguetes, etc.
Resulta que el mes que viene debo viajar sí o sí con mi madre durante 15 días. Me angustia mucho dejar a Pepina tanto tiempo, nunca me separé tanto de ella, pero no hay remedio, tengo que ir. Mi gran duda es qué hacer con ella. En mi piso no la puedo dejar porque no tengo a nadie que venga a verla. Tengo dos opciones:

1. dejarla en el piso de mi madre, sola. Una vecina pasaría todos los días a verla y controlarla. Inclusa traería a su hija a jugar con Pepina (ya se conocen). Además, mi novio (que vive lejos y tiene sus gatas, por eso no se puede hacer cargo de Pepina) se ofreció a ir a dormir con ella 1 o 2 veces por semana (así sentiría la presencia de alguien conocido durante varias horas seguidas).

2. Llevarla a casa de una amiga que me ofreció cuidarla en su casa. Pepina no conoce la casa, pero se lleva bastante bien con mi amiga y ella es muy buena cuidadora de gatos.

Yo creo que me inclino por la primera opción, porque creo que Pepina se va a sentir mejor en una casa conocida, pero se me parte el corazón de imaginarmela solita todo el día. También es cierto que mi amiga trabaja, así que sólo la vería a la noche...

¿Creeis que se deprimirá? ¿Sufrirá? Ay me muero!

Perdón si sueno pesada o latosa, es que es un tema al que le estoy dando vueltas hace semanas y no sé ya a quién consultarle. Todos me dicen "no pasa nada, es un animal!", pero para mí es un tema importante. Quiero hacer lo mejor para ella dadas las circunstancias.

Muchas gracias por sus consejos!
 

Peszen

Experto
Hola Pepina
bueno dentro de lo malo tienes posibilidades asi que tranquila..
pues yo creo q yo la llevaria a casa de tu madre q ya conoce la casa y ademas va atener a alguien que la de de comer, le cambien el agua y la achuche y tu noivio va a ir a dormir con ella?¿ genial!!!
los gatos llevan mal el cambio de territorio por eso me parece peor idea lo de llevarla a casa de tu amiga,, aunq tambien es una buena posibilidad
en cualquiera de los casos la gata estara bine cuidada.. te echara de menos y se habra enfadado un poquilo a la vuelta pero se les pasa rapido!
ya nos contaras que tal
suerte y un beso