¿mi Gata Celosa De Mi Embarazo?

LaPanteraGris

Recién Llegado
Tengo una gatita de año y medio cruza con persa, que hasta hace un mes era una gordita tipo Garfield, nunca salio de mi piso y tiene todo lo relativo a sus salud al día.
La cuestion es que yo estoy embarazada (ahora a término) y hace un mes por causa de una internacion mía estuvo sola unos cuantos días. A partir de entonces come menos y adelgazó mucho, y hasta el pelo se le puso feo...Además está dependiente y "pegajosa", me sigue a todos lados, se sube a mi cama y donde esté sentada.
El resto de su comportamiento no se alteró, juega igual, toma agua, orina y defeca normal, le he revisado boca y orejas y todo normal, no le encuentro tumores ni alteraciones en sus vitales (pulso, temperatura, respiracion)
Hasta la desparasité, aunque la posibilidad de que haya cogido parásitos es casi nula porque nunca sale.
No la hemos castrado aún, aunque lo estamos planteando a futuro. Sólo le dimos una inyeccion para cortar el celo, pero hace muchos meses. Confieso que igual la idea de castrarla no me gusta nada y quisiera que tuviera una camadita antes, pero no podria cuidarlos en ést emomento y los celos de mi gatita son realmente insoportables pobre...
¿Porqué puede estar adelgazando así?
Sólo se me ocurre pensar que pueda estar ¿deprimida? ¿Celosa por mi embarazo?
¿Puede pasar algo así? Mi esposo piensa que la humanizo demasiado y que me siento culpable por estar embarazada y al mismo tiempo pensar en castrarla a ella...
¿que pensais vosotros a alguien le pasó algo así?
Gracias
 

pcalero

Experto
Celosa por tu embarazo va a ser que no. Deprimida sí podría estar. Aunque más bien asustada de tu posible nueva desaparición. Algunos gatos extrañan mucho a sus personas

Por lo demás lomejor es ir a que la revisen, porque a veces empieza una enfermedad coincidiendo con algo, y lo atribuimos todo a motivos psicologicos cuando los físicos son mucho más habituales