¿para Tener En Casa Es Mejor Gato O Gata?

Suarito

Usuario Activo
Bueno quiero opiniones,que os parece mejor para tener en casa????

yo los gatos que ando cuidando son de mi patio pero los que estan naciendo creo que algunos son gatitos y otras gatas...,que me recomendais??

Mi opinion creo que seria gata que son mas tranquilas aunque tambien eh pensado que un gato te hace mas compañia y es mas jugueton,no?

Bueno me comentais.Mañana me paso aver :D
 

Rebe

Experto
Hola!!
Yo tengo un gato (Mushu) y una gata (Baguira).
A Mushu le cogimos con 3 semanas de una casa donde una gata habia tenido gatitos y a Baguira del veterinario con 3 meses (antes habia estado en la calle).
Aunque puede parecer que Mushu por tenerlo desde mas peque tendria que ser mas cariñoso, es al reves la gata es mucho mas cariñosa, yo creo que esta agradecida de vivir con nosotros porque antes vivia en al calle..pero vamos que Mushu cuando quiere tambien es muy cariñoso.
Los dos son superjuguetones y entre ellos juegan un monton.

Tambien te digo que antes de esterilizarlos no estaban asi, los dos estaban mas nerviosos y casi ni jugaban. Pero en cuanto les opere volvieron como a la infancia, a jugar y a ser mas mimosos y aunque hay gente que dice que al castrarlos se quedan como un peluche, NO ES CIERTO, por lo menos en mi caso, mis gatos se persiguen por toda casa jugando y se nota que son mas felices al no tener el estress de tener que aparearse.

Bueno mi recomendacion seria que cogieras a dos gatitos porque no dan mucho mas trabajo que uno solo, y es genial verlos jugar juntos y dormir juntos y cuando salgas de casa no te dara tanta pena dejarlos solos.

Gato o Gata, creo que cada gato es un mundo y no depende mucho del sexo si no mas de como le eduques y de su propia personalidad.

Saludos!!!
 

UnCalcetin

Experto
hola!
las gatas son mas territoriales creo, pero realmente el caracter va en cada gato, da igual que sean macho o hembra.
yo tengo gata y gato, y los dos son un amor

yo tambien te recomiendo que te quedes dos, dan el mismo trabajo y son INFINITAMENTE mas felices. y son igual de cariñosos que teniendo uno solo.
ademas tambien recomiendo castrarlos, sobre todo si tienes colonias de gatos cerca, porque tendran menos peleas (que se pueden contagiar cualquier cosa), y ademas previenes las camadas de gatitos abandonados en la calle.

los mios estan castrados desde los 6 mesecitos, y no les ha cambiado NADA el caracter, son igual de pelusones XD
 

Suarito

Usuario Activo
Oh es bueno vuestros consejos,la verdad que si eh llegado a pensar que si solo traigo un gatito a casa le podria dar astá depresion de vivir solo bueno eso son cosas mias ,tomare nota y yo tambien pienso igual dos gatos que uno :p

gracias por estos consejitos ^^
 

Neiel

Experto
Yo tengo un gato y una gata, ambos castrados, y la verdad es que nunca he notado ni que la gata sea más territorial (aunque se que en general lo son) ni que el gato juegue más que ella!
Eso sí, lo que te puedo garantizar es que no quiero pensar cómo sería el gato de no estar castrado por que ahora es un terremoto!
Lo que quiero decir es que va más en el caracter del animal que otra cosa, así que si eres capaz de ver algo de cómo será su caracter antes de llevártelo a casa, será la mejor de las formas.

Con respecto a lo de 1 o 2, indudablemente mejor dos, tanto por ellos, como por tu casa! (mejor que jueguen entre ellos, que no con tus muebles! XD )
 

Toniesp

Experto
Yo tambien tengo una pareja, ambos esterilizados y tampoco he notado diferencia, aunque el macho me a salido mas travieso pero eso es como las personas que no todas somos iguales, yo creo que si los esterilizas da igual que sea macho o hembra para tener en una casa.

Y si puedes tener uno de cada mejor, asi se hacen compañia cuando se queden solos y juegan entre ellos. A los mios les encanta correr por el pasillo a toda velocidad persiguiendose :D y dando saltos.
 

Dersa

Experto
Yo tengo dos gatos machos y la verdad no se como seran las gatas por que nunca he tenido pero estos dos son muy mimosos, a Misi lo crie desde que tenia 1 mes y medio y es de los que amasan y chupan la camiseta aun con su año y pico XD y le tiene mucho cariño a mi hermano (antes ami tambien pero ahora...) Patrick lo adopte hace unos 3 meses con 1 año y pico ya y es tocarle yo y ronronea -.- con deciros que no le deja a Misi hacercarse a mi... es una pasada pero es muy muy muy mimoso pero solo conmigo o_O, los gatos son muy raros aveces pero yo no creo que tenga que ver el sexo si no el caracter del gato, yo que tu adoptaria un adulto por que con 1 año ya sabes como es, yo adopte a Patrick por que estaba fatal el pobre y lo adopte sin conocerlo antes pero si tienes la oportunidad de verlo y estar con el un rato te daras cuenta de que gato es el que mejor te va. Los cachorros son muy monos pero no sabes como van a salirte. Es un consejo, un saludo.
 

Guillle

Usuario Activo
Veo que todos tienen 2 gatos! Yo lo he estado pensando, más que nada porque me da mucho cargo de conciencia dejar a la Guille sola en casa mientras mi novio y yo estamos en el trabajo. Pero también me da mucho miedo que juntos hagan más destrozos, que no se lleven bien, etc.

Además está lo del espacio. Mii departamento es pequeño y aunque cabe otro gato perfectamente, ya no tengo dónde poner otra caja de arena ni otra camita. Tengo pensado cambiarme a una casa más grande durante 2011, ¿será mejor esperar para traerle un compañerito a la Guille?, ¿o ahora que tiene 5 meses es más necesaria la compañía? La próxima semana la esterilizan, así que eso no es tema para traer un gato macho.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Guillle @ May 13 2010, 07:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Veo que todos tienen 2 gatos![/b]

NOOOOOO, yo tengo 2 gatos y 3 gatas, y otros foreros tienen mas

Es mejor llevarle compañero ahora que dentro de un tiempo. Lo ideal es elegir uno que tenga un carater similar. Si el tuyo es jugueton uno juguetón, si es más tranquilo uno más tranquilo... así tendrñan ganas de jugar ao dormir a la vez y no les costará tanto llevarse bien. Un gato muy trasto con otro que quiere dormir es maña combinación.

Dos gatos que se llevan bien ocupan lo mismo que uno. Duermen juntos, y no necesitan nada extra. Pero mejor poner más de un comedero, no ocupa mucho y evita que se quiten la comida mutuamente.
 

Suarito

Usuario Activo
esque hay que pensar tanto negativo como positivo,de todas maneras si los dos gatitos conocen bien la casa supongo que no creo que lien una con los muebles o tiren cosas.Dersi aun chupa la camiseta? jajajaja

Os cuento tambien hoy eh bajado a ver los gatitos de mi patio que son 9 y mientras que les daba a las madres de comer yo los estado hay viendo y algunos me andan bufando o hacen el intento pero cuando los tocos se quieren salir conmigo,bueno ya os dire mas gracias .

voy aver si consigo subir dos gatitos :D
 

demi

Experto
Cada gato es un mundo, creo que no importa el sexo, aunque espero adoptar una compi para mi nena y ya te podría decir mejor.

Los gatitos por mucho que conozcan una casa son gatitos jóvenes y hay que educarlos, como a los niños. Desde enseñarles donde afilarse las uñas como a no tirar cosas (si alguien ha conseguido esto que me lo diga por favor...)

Gucci era un bonachón, lo recogimos de la calle siendo un bebé y era un mimosín (incluso después de que mi novio le despertara un poco su lado salvaje jejeje). No llegamos a castrarlo. Nunca tiró cosas importantes ni arañó muebles. Antes pensaba que las hembras eran más territoriales y ariscas pero cuando murió Gucci y adoptamos a Demi me sorprendió. Es la cosa más dulce que he conocido. Nos amasa, nos chupetea y nos saca una sonrisa con las trastadas! Nunca ha arañado nada, pero tirar si que tira cosas que ve en la mesa, lo máximo ha sido un plato y creo que del susto aprendió.

Guille nos pasa como a ti, que nos da pena dejar sola a Demi pero como yo estoy sin trabajo no lo nota tanto. Ya he conseguido que mi novio acepte aumentar la familia aunque por ahora vamos a esperar porque vamos a cuidar a la gata de mi hermano que se va a trabajar fuera y no se la puede llevar. La primera toma de contacto fue bien, Demi no fue nada territorial (bueeno un par de bufidillos) pero al final de la tarde jugaban con las ratas del árbol.

Dos mejor que uno, y tres mejor que dos... jejjee
 

pcalero

Experto
Sobre la territorialidad las hembras lo son mucho más. Pero hay hembras que no lo son casi. Una cosa es la generalidad y otra los casos concretos. Cuando tienes mucho movimiento de gatos en casa notas que es cierto que como grupo las hembras son más territoriales, pero tampoco es demasidado problematico introducir otro gato salvo raras excepciones.

Sobre lo de ser cariñosos o no, no he visto ninguna tendencia. Algunos lo son y otros no. Pero no he visto que las hembras lo sean más. Salvo para subirse al regazo. Eso me lo hacen más hembras que machos. Puede ser casual, pero me ha pasado.

En casa algún gato me tira cosas. Todos lo hacen cuando llegan. En ese momento todavía no han tomado la medida de las cosas y no saben si caben o no por un sitio, o que se cae.

Despues de llevar un tiempo en casa solo me tiran cosas por accidente (raro), o aposta, porque quieren usar eso para jugar. Los accidentes son inevitables, y en cuanto a lo segundo, mi sistema es guardar lo que no quiero que usen para jugar y tiene el tamaño y el peso adecuado para que quieran jugar con eso. Creo que es imposible impedirles que lo tiren.
 

winnie

Usuario Activo
Hola! Pues yo tngo gato y gata. Mi gato Ulises ya es viejete y lo tienen mis padres, la verdad es q siempre ha sido un gato con "caracter" y bastante independiente, lo cogi en la calle cuando tenia dias. Yo lo quiero mucho pero el pasa de mi bastante, cuando voy a ver a mis padres se pasa el dia durmiendo o mordiendole los pies a mi madre o a mi abuela jaja. y mi gatita Nesa es mucho mas cariñosa, me la regalo un amigo de mi cuñada por q se la encontro en la calle. Tiene unos 6 meses y ya esta con el celo jajaj.
Los dos me encantan y yo creo que no es cuestion de que sean gato o gata si no del caracter que tengan. Los gatos son territoriales y mas "marcadores" (y su pis huele fatal) c uando estan con el celo. LAs gatas el unico inconveniente es que se ponen muy pesadas cuando estan con el celo, te persiguen por toda la casa espatarradas jaja para que las atiendas.
En fin, suerte en tu busxqueda :)
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(winnie @ May 16 2010, 11:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los dos me encantan y yo creo que no es cuestion de que sean gato o gata si no del caracter que tengan. Los gatos son territoriales y mas "marcadores" (y su pis huele fatal) c uando estan con el celo. LAs gatas el unico inconveniente es que se ponen muy pesadas cuando estan con el celo, te persiguen por toda la casa espatarradas jaja para que las atiendas.[/b]

Un apunte a eso es que en general estamos partiendo de que lo mejor en ambos casos es castrarles... por lo que el tema de los celos, lo estamos obviando ;)
 

UnCalcetin

Experto
me he ddado cuenta este fin de semana que desde que castramos a pimiento el arenero no huele NADA!!

jo es una pasada, y estoysegurisima que es de eso!
 

martmas

Usuario
El primer gato que tuvimos y que son dejo por viejito, era buenísimo. El que tenemos ahora es como un peluche, y cariñoso a más no poder.
Una familiar tiene una gatita y siempre desde pequeña a los niños le bufaba y no deja que nos acerquemos.
Pero creo que cada gato/gata es un mundo