¿pelean En Serio O Juegan?

Atia

Experto
Hola a todos, me he animado a abrir este post poque he sacado el tema en el bar, pero aquí seguro que hay más opiniones. Veréis, mis gatos (macho y hembra, castrados ambos) se llevan muy bien, pero desde hace un par de semanas todos los juegos acaban con unos bufidos y gritos tremendos. Atia es siempre la que grita y bufa, porque Piñón puede con ella con que se le eche encima con todo su peso. La gatita no tiene bien sus patas de atrás, por eso se desestabiliza muy rápido. Lo que me preocupa es que sea un ataque. ¿Sabéis diferenciar un ataque de un juego? Yo a Atia la veo las orejas para atrás con cara de miedo..
Ayer conseguí hacerles este video, tiene sonido aunque tarda en arrancar...
http://www.youtube.com/watch?v=FeYYQGNaOaM
 

Nyeri

Experto
Hola Atia,
Mis gatitos también se pelean de forma similar, el que pierde se cabrea y llora y bufa ( suele ser Tsuki, la gatita, en tamaño es mucho menor que Frisky, pero no en mala leche, jeje ).
No suelo darle importancia porque no veo heridas en ninguno, pero si veo que Frisky se sobrepasa con la pequeñaja, los separo, no regaño a ninguno, pero pongo un poco de orden.
Tsuki, que siempre pierde, siempre vuelve a por mas, por eso me quedo tranquila, si pelearan, tendría miedo de Frisky y no volvería.
Supongo que en tus gatitos pasa igual, si Atia vuelve a por mas, y se encuentra agusto con Piñon, pon paz cuando lo consideres oportuno.
En caso de que observes que todo vas mas alla, con heridas y sobre todo que no paran cuando tu les regañas, deberiamos empezar a pensar una solución porque quizás esten luchando por el poder.

Todo esto son suposiciones mias..... (pensar) , cada casa es un mundo, y ni que decir de cada gatito.
 

amagoya

Experto
Hola Atia!
He visto el video dos veces en el bar, pero como has abierto este hilo te doy mi opinión aquí ;)
A mi también me da penita Atia. Parece más una agresión que un juego. En un principio ella parece que quiere jugar o más bien "rebajar" el nivel de tensión de Piñón, como diciendo: No me ataques Piñoncito que soy pequeñita y buena! Esa postura tumbadita de lado y con las orejillas echadas hacía atrás demuestra que tiene miedo. Además luego quiere huir y Piñón no la deja. No sé...no soy entendida, ya lo sabes, pero si que me parece agresión.
Lo difícil según dicen es determinar la causa primaria que lo originó. Empezaron de repente o fue una cosa gradual?. He leído alguna cosa sobre agresiones entre gatos que conviven desde siempre y sin saber porqué empiezan a pelearse. Suelen empezar por diferentes motivos....
Has pensado en comentárselo al vete?
Me gustaría poder ayudarte más!

PD Pero no quiero preocuparte eh? Que si por el día juega, se lavan, saltan y corren...vete a saber que mosca les habrá picado! (besos)
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Hola Atia, yo también me pasa lo mismo con una de las hembras y el macho, este último pesa 8kg es super grande para ser un europeo y ella pesa justo la mitad, los dos están castrados y ella evidentemente siempre es la que acaba perdiendo, le bufa con las orejas hacia atrás y le saca las uñas porque al final no se lo puede quitar de encima y se agobia muchísimo, al principio empiezan corriendo por toda la casa pero llega un momento que la acorrala y ahí es cuando ella se enfada muchísimo. He visto el video y la única diferencia es que en tu caso el macho le muerde por la parte del cuello como hacen los machos cuando montan a las hembras, o cuando tienen una pelea territorial con otros machos, creo que quiere demostrarle que él manda, tal vez no deberías dejarles y pegarles un par de gritos.
Yo sé que él está jugando pero al ser tan grande ella se ve acorralada y por eso se enfanda pero él nunca le muerde ni le saca las uñas, para él es un juego pero claro es lo que le digo, que se meta con alguien de su tamaño :shock:
Yo veo que tu macho es un poco agresivo con ella a diferencia de como les he visto yo jugar siempre a los mios. Vigilales y no dejes que vaya a más porque a ver si al final se hacen daño de verdad ya que ella está en inferioridad por el tema de las patitas.
Esto es bajo mi propia experiencia, pero claro cada gato es un mundo...
 

Dersa

Experto
Yo no soy entendida tampoco pero por la forma de morderla en el cuello parece que quiera montarla y ella no se deja. Creo que algunos gatos aun castrados siguen montando. Un saludo.
 

NANYTA

Experto
SON HERMOSOS LOS LEONES (jeje) DIGO LOS PELEONES.

MIGUEL AVECES JUEGA Y MUY BRUSCO, PERO LA MAYORIA DE LAS VECES ES EN SERIO, PELEA Y CON RUIDOS Y PATADAS MUY FUERTES.

(besazo)
 

Atia

Experto
gracias por vuestras respuestas, estoy despistada con el tema porque Atia muchas veces le provoca. Le salta encima, le da con la patita...Pero claro, en su caso siempre quiere jugar la pobre, y Piñón empieza jugando, pero luego acaban así.Es cierto que puedo preguntárselo al vete.
quizá he hecho algo yo que ha fomentado este comportamiento, como dices Amagoya...no sé...como Atia come poco y está medio cojita, suelo estar pendiente de darle a ella más comida y la doy un masaje todas las noches en las patas para quitarle las contracturas. a lo mejor Piñón se siente desplazado y es su forma de decir "Aquí mando yo!
 

Rebe

Experto
A veces es muy dificil ver si las peleas son en serio o jugando.
Creo que tambien tienes que mirar el comportamiento entre ellos cuando no estan peleando. Quiero decir si pueden estar juntos tumbados sin pelearse, si cuando uno pasa al lado del otro no echan las orejas hacia atras, si comen el uno junto al otro tranquilamente.
Mushu y Baguira se llevan muy bien, duermen juntos y se lavan, pero hay veces que se estan lavando y a uno de ellos se le cruzan los cables y empieza a morder al otro..al final acaban persiguiendose por toda la casa..pero como unas veces es uno y otras el otro pues supongo que juegan...
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Apr 21 2010, 09:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
quizá he hecho algo yo que ha fomentado este comportamiento, como dices Amagoya...no sé...como Atia come poco y está medio cojita, suelo estar pendiente de darle a ella más comida y la doy un masaje todas las noches en las patas para quitarle las contracturas. a lo mejor Piñón se siente desplazado y es su forma de decir "Aquí mando yo![/b]
Me he explicado fatal Ruth! :oops: Lo siento.
No creo para nada que lo hayas fomentado tú! Al contrario! Piñón está acostumbrado a verte darle masajes a Atia! No debería crearle ningún conflicto. Me refería en realidad a que es super difícil determinar porqué y cuando empezó. Supón que todo esto se debe a algo que ha pasado mientras vosotros no estabaís en casa...no sé unos ruidos raros, algún otro gato del vecindario que vean por la ventana...cosas así. Por eso te decía lo de si empezó súbitamente o fue una cosa gradual.
Yo les observaría durante una temporadita...
No te agobies eh? Que a veces son ventoleras! Lo mismo que viene, se va!
 

estrellita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(bego76 @ May 3 2010, 10:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOla, a mi me ha pasado algo parecido. Tengo dos gatos. El persa lo tenía desde hacía dos años y hace menos de un año traje un gatito a casa de la protectora. Desde el primer día se han llevado muy bien, jugaban,dormían juntos, se limpiaban...y de repente de un día para otro no se pueden ni ver, empezaron a bufarse y los he tenido que castrar porque los dos son machos. El caso es que castrados y todo siguen sin poder verse y los tengo en habitaciones separadas porqe me da miedo que se hagan daño. La veterinaria me ha dicho q aún tiene q pasar un tiempo porque las hormonas tardan en disolverse (no se si me he explicado bien) y aún están luchando por la territorialidad. En fin, estamos desesperados, nos da mucha pena verlos así, con lo bien q se llevaban...

Por favor, si ha alguien le ha pasado algo parecido que cuente su experiencia-
 

JANISJOP

Experto
No parece que sea nada serio, yo creo que juegan pero llega un momento en que o Atia se agobia o Piñón se emociona demasiado, no soy entendida porque solo tengo una gata, pero por lo que cuentan, cuando dos gatos se pelean en serio se nota. Obsérvalos un tiempo a ver si va a más, pero no creo.
 

ainhoaue

Usuario Activo
Hola Atia!

Yo estoy casi segura de que está intentando montarla. Te comento, yo tengo varios gatos, dos machos y una hembra. Uno de los machos es de la empresa. El otro macho y la hembra viven conmigo.

El macho de la empresa, como está solo y hasta hace año y medio yo no tenía gatos, lo solía traer mucho a casa de vez en cuando y muchas veces intentaba montar sobre mi brazo. Se le castró tarde, con 3 años o así, hace ya 2 años desde que se le castró, pues a día de hoy sigue intentando montar sobre mi brazo.

El otro macho, el que tengo en casa, lo castré con 6 meses, pues éste que vive con una hembra (también castrada a los 6 meses) nunca ha intentado montarla.

Puede que hayas castrado a tu gato cuando él tenía unos pocos años?

Saludos.
 

estrellita

Usuario
Hola Atia!

Ayer escribí porque tb tengo una situación parecida en casa. EL caso es q después de ver el vídeo yo te diriía q esá intentando montarla fijo porque a mi gato grande antes de castrarlo le llevamos una hembra y hacían exactamente lo mismo. Si te fijas la intenta agarrar del cuello, esa es la señal inequívoca, va a seguir intentandolo, así q yo de ti lo castraría, a menos q quieras gatitos, porque si no van a andar así todo el día. No creo q llegue a hacerle daño, pero te advierto q si consigue montarla no te asustes si eschas un grito muy fuerte, porque el macho tiene en su "cosita" (jeje, no se como llamarlo) una especie de espinas o pinchos q cuando entra en la hembra no pasa nada, pero al salir rasgan la zona y claro a ellas les duele, se revuelven e intentan atacar al macho, q muy listo, sale inmediatamente corriendo.

Espero haberte ayudado, un saludo.