¿por Qué Lo Hace?

bullitt

Recién Llegado
Buenos días a todos/as. Somos nuevos por aquí así que antes de nada un saludo.

Hace 3 años que convivo con mi pareja y nuestros 6 gatos. Tres de ellos vienen del antiguo piso de mi pareja y dos del mío. El sexto, como los demás, lo recogimos de la calle, cuando era solo una cría.
(Todo esto es solo para poneros en antecedentes)

Desde hace medio año aproximadamente, uno de los míos se orina alrededor de la caja de la arena. Como son muchos gatos, tenemos la costumbre de cerrar la puerta del dormitorio por la noche para poder dormir.
¿Puede ser porque quiere entrar?
Por cierto, nos hemos dado cuenta que lo hace a última hora, una o dos horas antes de levantarnos.

Sabe alguien decirme... ¿Por qué lo hace?

Muchas gracias por adelantado.
 

PELUSINA

Experto
Hola BULLIT......... yo no tengo ni idea, pero queria daros la bienvenida al foro.... espero que ademas de que te puedan aconsejar l@s expertos, te leamos mucho por aqui.....

w6tdmu.gif
 

Patri27

Experto
Supongo que si tienes tantos gatos estarán todos castrados o tendrías muuuuchos más. ¿Antes hacía sus necesidades en la caja? ¿usan los 6 la misma caja?

Podría ser porque la caja no esté tan limpia como a él le gustaría y lo hace fuera para reivindicar que se lo limpien. También podría ser marcaje (por eso te pregunto si está castrado). O podría estar enfermo. Llévale al veterinario a ver qué te cuenta.
 

bullitt

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Patri27 @ Jul 13 2009, 10:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Supongo que si tienes tantos gatos estarán todos castrados o tendrías muuuuchos más. ¿Antes hacía sus necesidades en la caja? ¿usan los 6 la misma caja?

Podría ser porque la caja no esté tan limpia como a él le gustaría y lo hace fuera para reivindicar que se lo limpien. También podría ser marcaje (por eso te pregunto si está castrado). O podría estar enfermo. Llévale al veterinario a ver qué te cuenta.[/b]

Uff. ¿Por donde empiezo?
Antes de nada muchas gracias a las dos.
Vamos a ver...

1. Están todos castrados.
2. Si, antes no lo hacia fuera, sino dentro.
3. No, una de las gatas la tenemos aislada como último recurso porque no se adaptó a los nuevos. El resto usan la misma. (entre ellos el "pillastre")
4. No creo que sea por estar sucia, ya que en alguna ocasión lo ha hecho sin haberse estrenado la arena.
De todos modos, se le cambia cada dos días e incluso a veces cada día.
5. ¿Marcaje? Está castrado.
6. ¿Enfermo? Lo he pensado, pero no muestra ningún otro síntoma y lo he consultado con el veterinario, pero no me ha podido asegurar nada.

Muchas gracias.
 

Neiel

Experto
Si a priori está sano, está claro que ha de ser algún problema de comportamiento.. la cosa es saber si ha cambiado algo desde que lo hace: rutina vuestra, algún nuevo inquilino, la comida... no se, cualquier cosa...

Lo de la hora es raro... por eso pienso lo del comportamiento, si fuese alguna enfermedad lo haría siempre ¿no?

Espero que encuentres la solución :(
 

pcalero

Experto
Lo de la hora puede ser porque siempre lo hace a esa hora, pero si de repente un gato deja de usar la rena es que tiene un problema. Si no hay cambios, es muy probable que esté enfermo. Muchas veces esa es la única indicación que dan de un problema renal.

Les duele al mear y o asocian con el sitio donde lo hacen... y lo hacen fuera.

Lo suyo ante una situación así es llevarles al veterinario y que revisen su tienen algún problema urinario. Si no se trata de eso puede pensarse en un problema de estres. Pero lo habitual es que está enfermo.
 

bullitt

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 13 2009, 05:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de la hora puede ser porque siempre lo hace a esa hora, pero si de repente un gato deja de usar la rena es que tiene un problema. Si no hay cambios, es muy probable que esté enfermo. Muchas veces esa es la única indicación que dan de un problema renal.

Les duele al mear y o asocian con el sitio donde lo hacen... y lo hacen fuera.

Lo suyo ante una situación así es llevarles al veterinario y que revisen su tienen algún problema urinario. Si no se trata de eso puede pensarse en un problema de estres. Pero lo habitual es que está enfermo.[/b]

Es posible, nos pasaremos por el veterinario para que le hagan un pequeño ajuste de tuercas.
De todas formas... ¿es posible que sea una manera de protestar porque no le dejamos entras en nuestra habitación cuando nos vamos a dormir?

Gracias a todo el mundo, otra vez. :D
 

pcalero

Experto
Los gatos no protestan meando. Podrían maullar, arañar la puerta... pero eso de mear fuera para joder requiere un tipo de mente racional que los gatos no tienen.

No hay una asociación en su mente entre mear y joder... bueno la hay pero es literal, "yo meo, ella huele lo machote que soy y..."). Vamos que siempre que he oido a gente decir algo así luego resultaban tener un gato con problemas