¿por Qué Mis Gatas Hacen Caca En El Jardín?

mad

Usuario Activo
Hola a todos.
Hace un mes y medio me mudé de casa y ahora mis gatitas salen al jardín. Antes hacían caca en su caja siempre, pero desde que salen la hacen en el jardín.
Y bueno el problema es que tengo dos perros y... ¡se comen las cacas de los gatas!. Es bastante asqueroso, a parte de que van haciendo hoyos por todo el jardín el olor es horrible...
¿Podría hacer algo para que las gatitas usaran su caja? ¿alguna sustancia que las atrajera o algo así...?

Gracias :???:
 

Maitxell

Experto
A mi lo unico que se me ocurre es que al momento en que la hagan fuera, cojas con una pala las cacas y las pongas en el arenero, acto seguido coloca a las gatas en el arenero para que vean que es alli.

A ver si a alguien se le ocurre algo mejor
 

Maitxell

Experto
Parto de la base de que tus gatas esten sanas

Pues hay que tener en cuenta que el arenero no debe estar cerca del comedero ni bebedero,
que la arena sea la misma de siempre, ya que si has cambiado puede que la nueva no les guste

tambien puedes probar a poner alguna bandeja más en otro sitio de la casa, para ver si es que lo que ocurre es que no les gusta el sitio actual, a veces lo hacen fuera por cualquier chorrada, un olor que no les guste ( ambientador...)


y si no, pues como la casa es nueva puedes "recluir" ( un par de horas)a las gatas en la habitacion en la que este el arenero, que se hagan a ella y al arenero, que lo tenga a mano.

A ver si hay mas consejos
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mad @ Sep 7 2009, 05:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos.
Hace un mes y medio me mudé de casa y ahora mis gatitas salen al jardín. Antes hacían caca en su caja siempre, pero desde que salen la hacen en el jardín.
Y bueno el problema es que tengo dos perros y... ¡se comen las cacas de los gatas!. Es bastante asqueroso, a parte de que van haciendo hoyos por todo el jardín el olor es horrible...
¿Podría hacer algo para que las gatitas usaran su caja? ¿alguna sustancia que las atrajera o algo así...?

Gracias :???:[/b]
Yo más que atraerlas hacia su caja, evitaría en lo posible que salieran al jardin.O que salgan al jardín, pero sin perderlas de vista, durante una larga temporada para que no tengan opción de hacer caca allí. Pon granos de pimienta en los lugares donde ya lo han hecho, dicen que no les gusta nada.
NO dices si están castradas, o si estan enfermas. Suponiendo que esten en perfectas condiciones, el simple cambio de domicilio también las habrá afectado.
Que tus perros se coman las cacas entra dentro de lo "normal" en el mundo canino. Las cacas de los gatos huelen a pienso, es más seguro que quedan restos de pienso entre los excrementos. A ellos eso les huele bien y por eso se lo comen.
 

kaamos

Usuario Activo
Puede ser que extrañen la casa y no les guste donde está la arena(yo a la mía, por falta de espacio en casa se la tengo cerca de su cazolo, entre medias tiene el rascador) y mientras esté limpia no importa demasiado, lo ideal es que esté en un sitio donde no moleste y lejos de su cazolo pero en mi caso por falta de espacio en casa no es posible.(para mí mejor que lo hiciese todo fuera XDDD )

De todas formas ¿nunca lo hacen en su arena? me refiero ¿pueden salir siempre al jardín?
La mía sólo sale cuando estamos en casa, como abrimos las ventanas entra y sale cuando quiere, pero si las dejas salir siempre a fuera deberías probar a no dejarlas salir una temporada, para que lo hagan todo en la arena sí o sí... una vez que "se porten bien" las dejas salir otra vez, y si vuelven a las andadas las castigas sin salir y como han dicho por ahí, recoges las cacas y las pones en su arena, que la vean/huelan, y después de un ratito limpias la arena para que les huela bien limpita. Eso sí es importante, tener siempre la arena perfecta.

Lo de las marcas a mi no me ha pasado, pero podría ser también por eso.
 

mad

Usuario Activo
Hola,gracias por las respuestas

Cuando nos mudamos las gatas estuvieron una semana encerradas en casa y hacían caca en su caja perfectamente, como siempre.

Pero después cuando las dejamos salir (tienen la ventana abierta) pues se ve que les gustó más lo de hacerse caca en el jardín porque es un jardín de piedrecitas, y hacen lo mismo que hacían en la caja, escarvan hacen caca y después lo tapan. A mi no me molestaría si no tuviera perros, porque no se ve y no huele.

Pero luego van los perros... y ole! a comer! y a dejar salir el olor...

Dejé la bandeja en la habtación por si la utilizaban, después probé en el garaje que parece un sitio tranquilo, después en el jardín en un sitio alto, pero sin éxito. Y, claro, como el jardín es tan grande, pues yo solo me entero cuando veo a los perros en el lío, y no puedo echar repelente por todo el jardín... alomejor, por eso os pregunté, hay algún tipo de producto casero o artificial que atraiga a las gatas a ir a su caja, es la única solución que se me ocurre.

Gracias,
 

kaamos

Usuario Activo
Pues no sé, lo único que se me ocurre es que intentes reñir a los perros cuando vayan a buscar lo que dejan las gatas(para que no vayan), reñir a las gatas(no sé si enseñándoles el sitio o metiendo las cacas en la caja) y no dejarlas salir hasta que no hagan las cosas en la caja, cuando lo hagan como premio dejarlas salir otra vez... pero claro... el problema está cuando no estés controlando a los perros(porque irán, a no ser que les riñas por los agujeros que encuentres y ahí será más dificil que entiendan porqué les riñes), y que las gatas te hagan caso(no sé que pensará el resto, pero para mí los gatos son lo bastante listos para saber lo que les dices y hacer cuanto les pete sin consecuencias... a mi me costó un mogollón que mi pareja entendiese cuando la gata hace cuento)
 

Sibila

Experto
Bueno, a mi me da la impresión de que la caja con arena sólo es un sustituto del campo, asi que tan pronto tienen acceso al aire libre prefieren hacerlo allí. Sinceramente, no creo que seas capaz de hacerlas cambiar de idea. Veo más factible que intentes enseñar a los perros a no comerse las cacas...
 

amagoya

Experto
El problema a mi modo de ver está en los perros y no en las gatas.
Dices que cuando empezaron a hacer caca en el jardín a ti no te importaba, pero luego llegaban ellos y claro....
Yo les quitaría a ellos la manía. Mi hermano tiene un perro que cuando venía a casa si pillaba una caca de Michi se la zampaba. Lo malo era que también se comía cacas que encontraba en la calle y claro, se puso fatal!!! Tardó meses en curarse de los problemas intestinales que tuvo, pero pocos días en corregirse la manía, a costa claro de estar pendiente de él y regañarle cada vez que lo intentaba.
 

pcalero

Experto
Por lo que dice la gente prefieren el jardín a la caja, y me parece muy normal. No creo que se pueda hacer mucho para evitarlo.

Educar a los perros debería ser mucho más sencillo
 

Tut

Experto
Estoy de acuerdo con María, el arenero para ellas es un minijardín. Un sustituto, y si tienen el auténtico pues para que van a perder el tiempo. Yo he acabado por retirar los areneros de mis 4 gatos porque ya no los utilizaban ya que tienen acceso al exterior. La perra, que es muy de husmear, no hace no caso a las cacas de los gatos que quizá les resulten atractivas a tus perros por el olor a determinado pienso. ¿Y si pruebas a cambiar el pienso? Total por probar, quizá haya una marca que no sea tan olorosa y no excite a los perros,

Tut
 

canido29

Usuario Activo
hola
alguien sabe si las cacas de gato son sirven de abono como las gallinas conejos bacas...o es chungo para el huerto?
la mia tp aprende usar los areneros...le husta mas el huerto
 

Sibila

Experto
Pues me temo que no son muy buenas. Yo no entiendo mucho de eso, pero sí que sé que la caca de animales carnívoros no se usa como abono.

Ahora, aunque no abone, no tiene por qué ser perjudicial; eso ya no lo sé...
 

palcar

Experto
Yo tambien vivo en un chalet con un jardín y efectivamente he comprobado que durante el buén tiempo que es cuando la dejo salir al jardín el arenero sólo lo usa para hacer pis y no veo ni una sola caca, pero en cuanto no la dejo salir al jardín por que hace mucho frio, vuelve a usar su arenero con total normalidad. Es verdad, prefieren mil veces hacer sus necesidades en la naturaleza que en una caja artificial. Mi gata utiliza un macetón que tengo en el jardín y como las cacas las reboza con la tierra, mi perra no se las come porque así no le gustan, pero el cajón de la arena se lo tuvimos que subir al cuarto de baño de la primera planta, donde la perra tiene prohibido subir, porque en el baño de la planta baja estaba deseando que la gata hiciese cacas para comérselas.