¿puede Tener Estrés Duna?

Mafaldita

Experto
Hola a tod@s de nuevo!!

Estoy algo preocupada con Duna por una reacción que tuvo ayer en el vete. Vereis, Duna está en casa desde julio (desde el dia que gano el mundial la selección, jejeje) Bueno, pues en septiembre yo me fui a vivir con mi novio a Almería y me lleve a mi princesa, que con los consejos que me disteis y que lei por aqui en un par de horas se había hehco la dueña del apartamento.

El problema es que nosotros somos de Murcia y cada fin de semana volvemos. Pensaba que a Duna no le molestaba mucho porque es abrirle el transportin y ella pa' dentro, y el par de horas que pasamos en el coche no se queja ni nada (aunque yo le doy juego y le hablo a menudo). Al llegar a Murcia se pone contentísima y se va a escarbar en su arena y a jugar con mi perro Freud.

Pero ayer pasó algo bastante extraño, fui a llevarla al vete a ponerle la última vacuna. La verdad es que la vete es un cielo y está encaprichada con Duna, igual que el auxiliar y cuando llegué saqué en recepción a Duna y la tomó la vete y se puso a gruñir, a bufarse y a intentar atacar al auxiliar cuando intentó acariciarla (nunca había reaccionado asi) Luego en la consulta se puso fatal gruñiendo, bufando y atacando a todo lo que había cerca de ella. A mi no me hacía nada y un manotazo que intentó darme ni me sacó las uñas. Pero cuando fuimos a ponerle la vacuna se revolvió de manera increible, nos tuvimos que poner unos guantes para poder sujetarla y de encarnizó con ellos. La verdad es que a mí me asustó muchisimo porque jamás la había visto tan enfada y tan agresiva. La otras veces que hemos ido al vete ha estado muy relajada y juguetona y super cariñosa con la vete, ni siquiera se inmutó cuando le pusieron el chip que parecia que era lo más doloroso, siguió jugando con la pelota que le dió la vete.

Despues de esto me he quedado un poco preocupada, poque puede ser que el vete lo asocie con algo malo y por eso lo rechace directamente, pero al estar echando tantos viajes con ella en el coche, me da miedo que lo que le esté provocando se más estrés y que se vuelva arisca ( y que además sea mi culpa y yo no me dé cuenta)

¿Qué pensais vosotr@s?? Un abrazo muy fuerte
 

aranchily

Experto
Bueno no creo que tenga que ver una cosa con la otra. Lo cierto es que una vez se ponen así de nerviosos lo mejor es dejarles y vosotros por las circunstancias de estar en el veterinario para una vacuna y demas no pudisteis hacerlo así que se hizo el efecto bola de nieve. ella nerviosa y agresiva, vosotros nerviosos por la reaccion de ella, ella mas nerviosa, vosotros mas, ella mucho mas, ella desquiciada...en fin no sigo. Lo cierto es que con los gatos no sirve hacer nada a las malas, no se arrugan nunca y aunque pesen 5 gramos si los obligas y les pones en una situacion de estar asustados se combierten en el tigre mas rabioso que te puedas imaginar, incluso el gato mas apocado del mundo se gasta una mala leche de cuidado... notaria algun olor que la puso nerviosa y luego todo se desmando, yo desde luego en mi experiencia siempre he visto que utlizar guantes y demas los estresa mucho, se ponen como si quisieras matarlos y claro como ya he dicho antes los gatos mueren matando, son muy fieros y muy valientes cuando creen que la vida les va en ello. ( a mi me encanta eso de ellos, que no se arrugan y que te miran en plan " ven a por mi que te voy a dar tu merecido") No me preocuparia demasiado y sobre todo TRANQUILIDAD en situaciones asi ellos perciben nuestro estado de animo, si tu te pones nerviosa ellos mas, igualito que los bebes, asi que mucha calma y no te comas la cabeza.
 
Buenas

No sé de qué me suena eso¡¡¡¡

Lo primero mi gata grande se llama igual que la Tuya Mafaldita...

Te cuento cuando cogí a Duna me pasó lo mismo. La veterianria decía que era superbuena, pero mi gata le ha tocado de todo, porque es muy debilucha y tiene problemas intestinales y conjuntivitis crónica...el caso es que las primeras consultas veterinarias genial, muy buena, pero a partir de un día nada + entrar por la puerta de la clínica ya se pone en plan xungo. Tanto que para que no mordiera a la vete tuve que poner mi mano como escudo y me destrozó una uña que me la tuvo que currar la propia veterinaria.

No te asustes cada vez que la lleves lo mejor es que la pongan un antifaz para que no vea nada y no muerda.

No te preocupes tú piensa que para ellos el veterinario es un tipo xungo, la clínica huele raro y les hacen de todo.

Creo que tiene mucha razón aranchily.

Un Abrazo
 

darchy

Experto
tal vez la visita anterior fue mas desagradable de lo normal? los mios despues de la visita para la esterilizacion no veas que numeritos me montaron, tanto para el trasportin como para el veterinario. Valiente me acuerdo que aun le faltaba una vacuna y cuando nos bajamos del coche (como a 30 metros de la clinica) ya venia el vet a ver que pasaba porque le oia llorar... desde dentro!
 

pcalero

Experto
Puede ser algo completamente puntual, que en este viaje estuviese mareada o cualquier cosa.

De momento no me preocuparía, pero, como te han comentado, mejor es dejarlo cuando se ponen así. Darles tiempo par tranauilizarse, o incluso esperar a otro día.

Si es siempre así, ya es otro tema. Pero todos los gatos se ponen nerviosos alguna vez
 

Mafaldita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dunika @ Oct 24 2010, 12:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas

No sé de qué me suena eso¡¡¡¡

Lo primero mi gata grande se llama igual que la Tuya Mafaldita...[/b]

Jejeje, que casualidad Dunika, lo mismo el genio lo llevan en el nombre, jeje. Creo que llevais todas razón, le pudo la situación, es cierto que las otras veces que hemos ido al vete ha estado un rato esperando en la sala de espera antes de sacarla del transportin, probablemente el olor y la situación hicieron que se pusiera nerviosa y asi empezara el efecto bola de nieve, como comenta Aranchily.

A ver como reacciona cuando dentro de 20 días vayamos a ponerle el recordatorio y a desparasitarla.. La verdad es que estaba preocupada pensando que tantos viajes en coche podian no ser buenos para ella y podían estresarla y como justo tuvo esa reacción...pero ya me quedo más tranquila, pudieron mezclarse muchas cosas. Y la verdad es que los viajes no parece llevarlos aparentemente mal aunque con los gatos nunca se sabe.

Bueno, un fuerte abrazo para todas y mil gracias!!! Ya os comentaré como ha ido la próxima visita.
 

Micifuz

Experto
Hombre, ni estrés ni nada, que ir al veterinario no le gusta a ninguno. Yo tengo uno de cada, así que te puedo contar.

Minou es el sueño de cualquier veterinario, mete su cabeza entre mi barriga y mis manos y se deja hacer de todo, se limita a poner toda su confianza en mí... pero está aterrorizado.

Con Lanegris no vale nada que no sea la fuerza bruta, hay que utilizar guantes, toallas y de todo, esta muchacha no confía en nada en general y mucho menos en nada que huela a veterinario, ni sedada le quito el collar y la correa (es que estas cosas suelen ser recíprocas: ella no confía, yo no confío) es una verdadera pesadilla para todos.

Pero tampoco me extrañaría que un día Minou se pusiera flamenco en el vete, que tampoco vamos todos los días. Aunque sí es cierto que a Minou lo llevo yo sola y con Lanegris llevo siempre acompañamiento, y supongo que también nuestro miedo influye.

Con Minou voy muy tranquilita, a él le gusta mucho la gente, a mí me encanta que me paren por la calle para tocarlo... porque me paran. Pero con Lanegris es un dolor, odia todo lo desconocido y nadie nunca se acerca a tocarla (los llevo a los 2 igual, en mochila abierta por delante y con correa, ellos van asomaos, su carita junto a mi carota) Yo no se por qué no gusta, es una panterita bellísima.
 

Rebe

Experto
Mi gato Mushu se pone histerico y yo creo que es por el olor a perro que tienen en el vete..ademas la ultima vez que fuimos en la sala de espera habia como 5 perros ademas de nosotros y claro el pobre lo paso fatal, y eso que jamas le ha pasado nada malo con los perros..pero no los soporta..

La ultima vez que le miraron tuvieron que meterle en la jaula esta especial y sedarle un poquito y sedado y todo bufaba e intenta arañar..
 

Sibila

Experto
Mi Leíto está acostumbrado a viajar y le gusta mucho irse de vacaciones a explorar nuevas casas. Es así porque le acostumbramos de pequeño.

En el veterinario, pasaba miedo pero lo soportaba más o menos hasta que cuando lo castraron se debió asustar mucho y cuando tuvimos que volver a vacunarlo montó un pollo impresionante. Llegó a perforarle el guante al vete y hacerle un boquete en la mano. Sin embargo, al mes le llevamos a una clínica distinta y allí se portó como siempre, más bien asustado.

Ah, cuando la lleváis de viaje ¿le ponéis arnés? Aunque la llevéis dentro del transportin, es conveniente llevarla con arnés por si por cualquier circunstancia la tenéis que sacar del transportin...
 

UnCalcetin

Experto
pues los mios con el vete depende

el primer vete que tube no me gustaba mucho, eran correctos y profesionales pero muy frios. el ultimo dia que fuimo Patata no se tenia en pie del tembleque que tenia :(

mi vete de ahora sin embargo es otra cosa. Patata la ronronea y todo a veces, y eso que cuando la castramos estubo alli todo el dia porque estabamos currando! pero no parece guardar mal recuerdo. ella siempre es bastante docil, aunque llora mucho, no se mueve y se deja hacer de todo.

Pimiento es docil, pero le da miedo y se revuelve mucho, es un poco royo, pero vamos, en general son bastante buenos.
 

Mafaldita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Oct 25 2010, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah, cuando la lleváis de viaje ¿le ponéis arnés? Aunque la llevéis dentro del transportin, es conveniente llevarla con arnés por si por cualquier circunstancia la tenéis que sacar del transportin...[/b]

La verdad es que no, tan solo la meto en el transportin, pero creo que voy a comprar uno pero ya, porque precisamente ayer se ve que no cerré del todo la cremallera y de repete sacó la cabeza, menos mal que me di cuanta a tiempo porque sino hubiera sido un desastre, ella por todo el coche dando vueltas. Esta tarde voy a comprar uno y asi iremos más seguras y tranquilas las dos.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Oct 25 2010, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah, cuando la lleváis de viaje ¿le ponéis arnés? Aunque la llevéis dentro del transportin, es conveniente llevarla con arnés por si por cualquier circunstancia la tenéis que sacar del transportin...[/b]
Yo a los mios no les pongo basicamente porque no se dejan... compré uno el año pasado y lo tengo sin estrenar, pero vamos, las pocs veces que hemos tenido que abrir el trasnportin por algo (dar agua, hacer mimos) pues ventanillas cerradas y mil ojos, y de sacarlos nada de nada. Aunque a veces me hubiera gustado poder hacerlo... jo, igual que en muchas areas de servicio hay zona de perros, zona de niños, zonas de hacer deporte, etc etc , podian hacer "zonas de gatos".
 

Sibila

Experto
En el último viaje Leo también consiguió abrir la portezuela del transportin. Menos mal que llevaba el arnés porque estábamos en la autopista y no hubiera podido hacerme con él. Pero bueno, Leíto es puro nervio...

Nosotros le sacamos pero no es muy buena idea, Darchy, mejor que no se acostumbren. Normalmente se oye muchísimo ruido de tráfico y se pone muy nervioso. Sólo quiere ir a donde no puede y todo a toda pastilla. Y lo peor es que se ha acostumbrado a las paraditas y la última vez se pasó una hora maullando hasta que por puritísima desesperación paramos. Mejor que no se acostumbren.
 

darchy

Experto
Con parada me imagino que te refieres sacarlo, no? ya, me imagino que si no se costumbran mejor, pero es que nosotros cuando viajamos con gatos es para bajar a España (y volver a venir hasta Dinamarca, claro) y si el trafico va bien y puedes hacer los trayectos en el tiempo estimado, genial, pero si te pilla un atascazo o como cuando vinimos en Enero, una de nieve impresionante, el viaje se alarga, y es cuando hechas de menos el poder sacarlos a que hagan pis y estiren las patas...
 

aranchily

Experto
Y cuantas horas hay desde dinamarca????? es que me muero de la curiosidad. Eso debe ser la pera limonera no? lo menos 15 horas......
 

darchy

Experto
pueeeees la ultima costabrava-dinamarca salimos un dia a eso de las 12, llegamos al hotel en medio de francia creo que a las 19 o asi, al dia siguiente de 12 a 21 (frontera con alemania) y el ultimo hasta casa salimos a eso de las 12 y llegamos a casa a la 1 de la mañana porque aunque es el tramo que se hace mas rapido (ni punto de comparación lo que cuesta cruzar francia con lo que cuesta cruzar alemania y mitad de dinamarca juntas) estaba todo llenisimo de nieve.