¿puedo Tener Gat@?

Vitu

Recién Llegado
Hola a todos!!!
Bueno este es mi primer mensaje en el foro, me llamo Javi, bueno para los amigos VITU, y espero escribir mucho mensajes en este maravilloso tablon.

Soy un enamorado de los gatos, y estoy planteandome adoptar uno, el problema que tengo es que vivo en un piso de 30 metros, en el centro de Madrid y trabajo muchisimo, hay dias que me tiro fuera de casa mas de 12 horas, vivo solo de momento y no se si me decido a tener un gatito el pobre sufrira estar solo o se volvera arisco o no se... tengo dudas. Con que edad lo cojo?
Otra de las dudas que tengo es ¿Gato o Gata? ya se el nombre en los dos casos jeejje Barry o Lola jejejej....
Tambien tengo un acuario de 130 litros, bastante grandecito, espero que esto no sirva de entretenimiento al felino en caso de que adopte uno.
Si adopto uno ... me arañara los muebles????

Bueno espero que me resolvais las dudas...muchas gracias y encantado!!! espero que me contesteis!
 

GATIENZO

Experto
Hola Vitu! El poder de adaptabilidad de un gato es asombroso, 30 metros cuadrados alcanzan, el gato adoptará ese territorio como propio, es lo más importante para él , su lugar, el amo es secundario, por ende por 12 horas no te extrañará y te recibirá como si hubieses faltado 5 minutos. Hay que darle las mínimas condiciones para su bienestar, lugar cómodo, alimento y un baño en condiciones ( es estricto en eso) y listo, a disfrutar de que te adopte como amo. :grin: :grin: :grin: :grin:
 
Puedes y DEBES :D Bueno lo de debes es broma pero claro que puedes tener un gato en un piso de 30 metros. Como he leido antes, más motivo para que el gato sienta que esa es su casa y lo tome como sus propios dominios, su reino, y tu su inquilino (cat) No importa que este mucho tiempo solito, los gatos duermen la mayoría del tiempo, son animales muy independientes y ellos mismos se imaginan mil aventuras en su cabeza XD No tiene por qué hacerse arisco si considera que el lugar donde se encuentra es seguro y sus co-habitantes no son una amenaza para él. Ya verás como cuando vuelves a casa te hace unas fiestas que pa qué :D

Sobre tu pecera... Es muy probable que la encuentre fasciannte y divertidísima, los gatos suelen mirar el ordenador o la tele entusiasmados por os movimientos que ven en la pantalla, y es probable que ocurra lo mismo con tu acuario, se queje absorto mirando , o lo toque.. Es posible que nunca te haga ningun estropicio en él, pero por si acaso , te recomiendo educarle en ese sentido, y cada vez que se acerque a la pecera dispararle una refrescante ráfaga de agua con un pulverizador para que le coja manía y no se acerque y no te haga los de donde estas pececillo pececillo pez! :D "Y siempre iba donde quiera que yooo fuera!" (vale ya seme ha ido la pinza perdon XD)

En cuanto a lo de arañarte los muebles... Siento comunicarte que... Es inevitable . Osea, a lo mejor tienes muchisima muchisima suerte y nunca te pasa nada, pero meter a un animal en casa es aceptar que algun disgusto te va a dar... No te puedo vaticinar que será lo que te destroce.. Pero alguna cosa perversa hará y pondrás esta expresión (doh) y te acordarás de toda su familia :D Pero con que tomes un par de directrices para educarle (no son como perros, los gatos prácticamente se educan solos), los disgustos que te dará serán muy puntuales. Lo que te va a dar es alegrías sin parar. Eso si te lo puedo asegurar desde ya.

Gato o gata? Yo te recomendaría gato. Porque son mas tranquilotes, y ya que tienes un piso pequeño, pues creo que le vendrá mejor. Las gatas son mas inquietas, mas listas.. Personalmente me gustan más, porque tienen algo especial. No se si es la empatía.. Tienen algo de extraordinarias. Pero muchisima energía. Los gatos son lo mejor también, pero en un sentido diferente. Son mas cariñosos, más zalameros, mas pachorrotes y mas payasos. Para un piso , y mas si es pequeño, te recomiendo un machote que disfrute de largas siestas y de tus cariños.

Y sobre la edad... Debo decirte que todas son buenas, los gatos de adaptan una barbaridad tengan la edad que tengan. Si coges uno pequeño, disfrutarás del proceso de crecimiento, pero si coges uno mayor, tendras ya un gato educado, castrado, vacunado, mas tranquilo (los gatos entre los 4 y los 8 meses son maquinas de muerte y destrucción) y sobre todo muy muy agradecido. Por lo general, los gatos adoptados que proceden de albergues son gatos exageradamente buenos, mucho mas que los que se crian en casa (que son unos malcriados, aunque sus dueños no queramos reocnocerlo :p) , dociles, sociables, y agradecidos hasta niveles insospechados. Si adoptas a un gato de un albergue, ten por seguro de que no vas a ser su compañero de piso, sino su DIOS.

Espero haberte ayudado y te animo a adoptar , ya veras como es d ela smejores decisiones que hayas tomado en la vida :D
 

kika84

Experto
Estoy totalmente de acuerdo con Boulevard86, excepto que en el sentido de los muebles. Los míos nunca han arañado nada que no sea su rascador, ambos empezaron a intentarlo en el sofa, pero los cogiamos y llevabamos al rascador y enseguida aprendieron. Ahora ya van ellos directamente al rascador o alguna que otra vez a nuestras piernas si llevamos pantalones tejanos :D Si puede ser que jugando tiren algo y lo rompan (generalmente también suelen ser bastante cuidadosos y no tiran nada), pero es cuestión de mentalizarte como si tuvieras un niño, lo peligroso o fragil quizá un poco menos a su alcance... pero no tienes porque tener mayor problema. El hecho de que el piso sea pequeño no es problema, si es de alguna protectora o asociación y ha vivido algún tiempo en alguna jaula, le parecerá una mansión :D y si ves que se aburre mucho siempre le puedes traer un compi que fue lo que hicimos nosotros y lo recomiendo a todo el mundo. Que hay mejor que un gato? Dos gatos!!!!

Decidas lo que decidas mucha suerte y ya nos contarás.

Saludos.
 

dolla

Experto
hola, lo primero bienvenido:
te contesto desde mi propia experiencia, cuando me trajeron a mi gatito Cascabel, yo vivia con mi marido en un piso de 27 metros, pero te aseguro que mi gato era super feliz, faltabamos mucho de casa, nos ibamos a las 7 de la mañana y volviamos a las 7 de la noche, y nos recibia con muchos mimos.
yo tuve mucha suerte con mi gato, nunca me araño nada, soy consciente de que a veces no es asi, pero como te han contestado otros foreros, los machos suelen ser tranquilos, es mejor que cojas uno que no sea bebe, porque ellos lo pasan peor cuando se va el amo, sin embargo si es mas grande, ya esta acostumbrado y no maulla cuando te vas .
te vas a alegrar mucho de tener un gato en casa, ya veras, y lo bueno de vivir en un piso pequeño con un gato, es que no tiene donde esconderse, y siempre estara contigo, tu cama sera SU CAMA, jeje, te aseguro que es una maravilla compartir tu vida con un gato.
 

Vitu

Recién Llegado
Me estais convenciendo cada vez mas!!!jejej y es que me encantan los gatitos!!!

Bueno otra duda que tengo es la caja para la arena... mi casa no tiene puertas, nada mas que la del baño, pero el baño es muy pequeño, entonces habia pesado en poner la caja con la arena en el baño, pero habia pensado en una caja de esas que son cerradas.. que os parece? puede el gato hacer sus cosas en una caja de las cerradas?? huele mucho las abiertas?? hay mas soluciones? No tengo terraza ni tendedero donde poner la cajita..

¿hay alguna arena "magica" que convierta el olor de las necesidades del gato en ambientador??? jejejejej



El tema del as uñas... es que no se, acabo de terminar de pagar los muebles... pero operarle de las uñas me parece una salvajada verdad?


Por favor seguid contestando con la misma ilusion que lo estais haciendo, me siento acojido desde el principio!!

Un abrazo!
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Vitu @ Mar 22 2009, 10:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me estais convenciendo cada vez mas!!!jejej y es que me encantan los gatitos!!!

Bueno otra duda que tengo es la caja para la arena... mi casa no tiene puertas, nada mas que la del baño, pero el baño es muy pequeño, entonces habia pesado en poner la caja con la arena en el baño, pero habia pensado en una caja de esas que son cerradas.. que os parece? puede el gato hacer sus cosas en una caja de las cerradas?? huele mucho las abiertas?? hay mas soluciones? No tengo terraza ni tendedero donde poner la cajita..

¿hay alguna arena "magica" que convierta el olor de las necesidades del gato en ambientador??? jejejejej



El tema del as uñas... es que no se, acabo de terminar de pagar los muebles... pero operarle de las uñas me parece una salvajada verdad?


Por favor seguid contestando con la misma ilusion que lo estais haciendo, me siento acojido desde el principio!!

Un abrazo![/b]


lo primero y mas importante NUNCA le quites las uñas , te arrepentiras cada vez que se caiga por no tener dode agarrarse,ademas le estas quitando su defensa natural, y si alguna vez se pierde o escapa , estara perdido y morira seguro.
lo de la caja de arena, yo estaba en tu misma situacion , no tenia tenderdero ni balcon, tenia la caja en el baño, la arena era normal, la que venden en mercadona, solo que cuando volvia a casa se la cambiaba todos los dias.
a mi mi casa nunca me olio a pipi, se lo preguntaba a mi familia incluso, pero nunca olio.
y si hace caca cuando estes en casa, pues la quitas de la arena y ya esta.
para cualquier otra consulta aqui estamos
 

dolla

Experto
ah, otra cosa se me olvido decirte, mi caja de arena era de las abiertas, y si, hay arena perfumada,hay arena de todos los estilos jaja
y los gatos entran en las cajas cerradas a hacer sus cositas
pero ya te digo que a mi la abierta no me da problemas
de echo ahora vivo en un piso un poco mas grande, tengo dos gatos , y uso dos cajas abiertas, en el baño, y sigo sin problemas de olor
 
La caja de arena no importa, cerrada o abierta si tienes una higiene constante no tiene por que oler.. Aunque yo te recomiendo que si puedes, la coloques en un sitio ventilado, donde tengas cerca una ventana o algo asi.

Respectoa las arenas magicas :D Pues dicen que la de silice es una pasada, yo quiero probarla también, al parecer absorve muchisimo los olores, es antibacteriana y dura cais un mes en perfectas condiciones :)

Y lo de operar de las uñas.. Bueno muchos foreros pueden decirte lo que es, yo te recomiendo que lo averigües por ti mismo, buscando en google qué es la desungulación. Te queda todo muy clarito.
Aunque hay otro método que no es perjudicial para ellos, que son las uñas postizas, unas fundas de silicona que se le ponene en las uñas, duran vairas semanas, e impide que arañen cosas..

Pero sigo sin recomendarlo nunca. Si adoptas un gato , tienes que aceptar su naturaleza, en la que rascar y arañar es algo fundamental. Es como si prohibieras nadar a tus peces. Arañar es fundamental para el desarrollo físico de un gato y tambien para el animico. Puedes cortarle las uñas eso si, y evitaras que te arañe sin querer jugando (solo la puntita, despuntarles las uñas), pero afilarselas es necesario para ellos. Lo que tienes que hacer es educarles para que arañen donde tu quieres, hay muebles para que los gatos arañen y trepen especiales. Mi gato concretamente, le ha dado por la alfombrilla de la entrada de la casa, y nosotros super felices de que la tome con eso, asi que le damos premios cuando se afila las uñas en ella y no en las sillas XD Con los muebles, hay toda una serie de trucos para evitar que lo haga.. Algun producto cuyo olor les repela (los venden, o limón o colonia, por ejemplo), fundas (no suelen gustarles tanto como el aterciopelado tacto del sofa), o "castigarles" cuando lo hagan (echandoles un poco de agua sin que te vean).

Aun asi, creo que si algund ueñod e gato te dice que nunca le ha hecho un pequeño estropicio en casa... O miente o es que todavía no lo ha visto :D Pero si estas un poco alerta serán pocos, e lo prometo ;)
 

Vitu

Recién Llegado
el problema que tengo que el baño esta al lado de la cama, bueno y de la cocina, y es que mi casa es algo peculiar (Gracias señora Ministra!!) y esa zona no tiene mucha ventilacion... bueno no se.

Lo de operarle las uñas no es algo que me parezca bueno para el gato la verdad.

Otra duda, ¿cuanto cuentan las vacunas que hay que ponerle el primer año?
 

TULI

Experto
Hola Vitu BienVenido al super foro :D

Los otros foreros ya te han dado buenos consejos entonces mi consejo es mejor que adoptes 2 gatitos machos a partir de 3 meses a 6 meses de edad pero es mejor que sean hermanitos de la misma camada porque se llevan bien y se conocen desde el nacimiento hasta ahora y asi no tendrán problemas de adaptación ni tienes que hacer las pautas de presentaciones y asi que es mejor 2 machos !!! y entonces nunca se debe a adoptar un macho hermanito y una hermanita hembra porque a los 9 meses se queda preñada a la gatita por eso te vas a llevar una sorpresa muy grande entonces es mejor descartar una pareja ! .

Suerte!.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Vitu @ Mar 22 2009, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Otra duda, ¿cuanto cuentan las vacunas que hay que ponerle el primer año?[/b]

Lo de las vacunas hay que vacunar a partir de las 10 semanas de edad con 2 vacunas" TRIVALENTE y LEUCEMIA FELINA " y luego 4 semanas despues otra vez las 2 vacunas igual.Y luego al año siguiente las dos vacunas a la vez y asi cada año hay que vacunar.

Y se me olvida de comentarte antes de vacunarlos hay que desparasitarlos externamente en pipetas antiparasitarias e internamente en pastillas o jarabe o pasta antiparasitaria.

El coste de las vacunas pues depende de la comunidad estás entonces normalmente cuestan las 2 vacunas en total es entre 40 € a 60 €
 
Hola vitu, yo te digo lo mismo que hector claro que puedes.

Incluso te animo, Yo espero gatitos si te animas y me prometes que le vas a cuidar mucho yo me ofrezco a darte uno.

En cuanto a hembra o machos yo tengo los dos ahora, pero antes tube machos y a mi la verdad es que me han salido super cariñosos.

Lo de los muebles, yo a los mios les corto las uñas todas las semanas y con tener un rascador para que ellos se hafilen es suficiente, ami al principio me arañaban el sofa pero con una pistolita de agua cuando lo hacian les echaba a escondidas y dejaron de hacerlo.


Eso si no doy gatitos hasta el destete que yo coji uno a los 20 dias por ansiosa y se me murio esa misma noche.

e leido que vives en madrid yo en guadalajara. Por si te animas.


Un saludo.
 
Dos gatos en 30 metros no os parece demasiado??!! Yo tengo 2 en 80 metros y ya me cuesta lo mio mantenerlo todo medio limpio y estar atenta a las manías de dos felinos.. Que si uno come cables , que si la otra se sube a la tele.. que si uno tiene manias suicidas de tirarse por el balcón.. que la otra es capaz de deshidratarse antes de beber del agua del dia anterior .. XDD Mirad que yo siempre recomiendo dos mejor que uno, tres mejor que dos! :D Pero en un espacio tan reducido creo que con dos te vas a agobiar.. Nu sé, es mi opinión..

Sobre las vacunas.. La verdad es que mi veterinario es muy baratito, me salio todo unos 40 euros por gato, desparasitaciones, y visitas varias para preguntar dudas.. Eso si la castracion la recomiendo SIEMPRE, va entre 80 euros y 200 (a mi me salio por 90), se la tendras que hacer mas o menos al año. Aunque no vea a ningun otro gato nunca mais, es lo mejor para ellos, les evitaras muchos malestares y tu te evitaras muchos disgustos tipo que te meen la ropa sistematicamente (a mi me pasó), que se pongan malitos, etc
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Dos gatos en 30 metros no os parece demasiado??!! Yo tengo 2 en 80 metros y ya me cuesta lo mio mantenerlo todo medio limpio y estar atenta a las manías de dos felinos..[/b]

No es demasiado porque si fuera dos no se dará cuenta el espacio y solo piensa es jugar, jugar ,saltar , trepar , comer , dormir , recibir cariños , mimos y eso lo tiene suficiente...

<div class='quotetop'>CITA</div>
Que si uno come cables , que si la otra se sube a la tele.. que si uno tiene manias suicidas de tirarse por el balcón.. que la otra es capaz de deshidratarse antes de beber del agua del dia anterior .. XDD[/b]

(risas)) yet

<div class='quotetop'>CITA</div>
Mirad que yo siempre recomiendo dos mejor que uno, tres mejor que dos! :D[/b]

(risas)) yet

<div class='quotetop'>CITA</div>
Pero en un espacio tan reducido creo que con dos te vas a agobiar.. Nu sé, es mi opinión..[/b]


pero no va a agobiar....
 

alr11389

Usuario Activo
caramba vitu, estas exactamente igual que yo jeje

Madrid, pecera de 130litros, solo en un piso... Yo tambien busco un gato para que me haga un poco de compañia. despues de estar un año viviendo solo y de saber que me faltan unos 5 años mas, siento necesidad de una compañia felina.

No se si vas a por un gatillo chiquinino, o a por uno grande. En mi caso, mi novia quiere uno pequeñito para verlo crecer(unos 2 meses o asi), si llegaras a encontrar algo por la zona de madrid me mandarías un mensaje privado?

Ah, y para la arena prueba Friskies crystals blend. Lo vi por internet que es bastante wena porque absorve olores, la cambias cada par de meses.. solo tienes que quitar la caquilla con una paleta o algo. Yo aun no la probé, aun no tengo gato, pero si que compré la arena xD

Y otro consejo que no se si seria dolla o star el que me lo dijo: mejor gastate un par de euros mas en una comida mejor que agarrar el dinero y coger una comida mas barata. Segun me dijo, se nota la diferencia. Yo por lo menos voy a seguir el consejo. Y si quieres ver como tu gato se vuelve loco, compra un juguete con catnip, segun las experiencias que he visto, se ponen a hacer cosas graciosas xD pero es algo que les gusta, doy fe.
 

lebiram

Experto
los gatos se adaptan al espacio que haya, yo vivo en 90 metros, pero tengo 2 gatos 2 perros y somos tres humanos, en vacaciones puentes y festivos hasta 7 humanos en casa, y va bien, dan más guerra los perros y los humanos que los gatos, ellos caben en cualquier espacio.

tengo un arenero cubierto y otro descubierto, ninguno huele, siempre que los limpies a diario, yo lo hago dos veces cuando puedo o una si voy muy apurada, si el arenero no esta limpio, les pueden dar ideas de ir a "otros sitios", la arena que uso es la aglomerante de bentonita de mercadona, 3 euros caja, uso tres cajas para el arenero grande y dos para el descubierto,(aunque con menos cantidad les sobraria) por que a mi gato le gusta escarbar mucho, pero dura mas de un mes, asi que sale barata al final, las cacas se quedan rebozaditas y los pipis se hace una pelota que sacas sin problema, quedando el resto de la arena limpia.

la comida alta gama, me gasto un paston en los bichos, pero me lo ahorro en veterinarios, y me lo gano en salud y poca grasa superflua en los animales, que mi perra grande estuvo un año (solo un año) comiendo pienso del super y la pobre lo va a pagar toda la vida que le quede. nif nif.

aparte del pienso, hay unas latitas (tambien alta gama) que yo les doy (cuando se puede) dos veces por semana y pierden el culo los dos gatos por ellas, je je je je, Arashi que no dice ni mu, normalmente, cuando ve la latita maulla en todos los tonos y me persigue hasta que se la doy je je je je.

yo tenia perros, nunca habia tenido gatos en casa, y no sabes lo que lamento haber perdido tanto tiempo.
ahora soy gato adicta.
 

playera

Experto
Hola :grin:

Yo hace poco he adoptado a dos gatos machos adultos y la verdad he tenido infinita suerte, son guapisimos, buenos, educadísimos, mimosones, y se han adaptado perfectamente a mi casa y mi familia en la que también convive un perro. La ventaja de un gato adulto es que ya sabes como va a ser su carácter y suelen estar educados y si tienes poco tiempo!!! Pero los cachorritos son tan ricos :-D

Nunca me han estropeado un mueble, pero es cierto que tengo varios rascadores estratégicamente situados, sólo una vez hicieron el amago de rascarse al sillón, los llevé al rascador y nunca más. Lo que si hacen es estirarse en cualquier parte, pero curiosamente al hacerlo, sino es en el rascador, no sacan las uñas... :-D y las tienen enoooooooooormes y afiladísimas. Yo no se las corto.

Respecto la caja para la arena yo tengo cerrada y abierta, usan más la cerrada, pero en cuanto a olores da igual una que otra porque no es herméticamente cerrada, lo que pasa es que la caja cerrada visualmente es mejor porque si tienes visitas, por ejemplo, no tienen que ver las cacas del gato, no?. En cuanto a la arena, yo uso la de sílice y si, es una pasada, la verdad es que inhibe muy bien los olores y además sabes perfectamente cuando es necesario cambiarla y además dura un montón!!

Espero ver la foto de tu peludo pronto :wink:
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 22 2009, 04:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Vitu! El poder de adaptabilidad de un gato es asombroso, 30 metros cuadrados alcanzan, el gato adoptará ese territorio como propio, es lo más importante para él , su lugar, el amo es secundario, por ende por 12 horas no te extrañará y te recibirá como si hubieses faltado 5 minutos. Hay que darle las mínimas condiciones para su bienestar, lugar cómodo, alimento y un baño en condiciones ( es estricto en eso) y listo, a disfrutar de que te adopte como amo. :grin: :grin: :grin: :grin:[/b]

hector tiene razon
ellos se adaptan facilmente,te recomiendo un gato que sea super tranquilo y si va ha estar mucho tiempo solo mejor uno de raza mas tranquila,por ejemplo los siameses son gatos muy nerviosos y los persas super tranquilos.........mira primero,busca en internet...........y lo de arañar los muebles..........yo tengo tres gatos y ninguno me ha arañado los muebles.El sofa es su perdicion pero le compras un rascador y algunos juguetes para que este entretenido y creo que ni se acordara del sofa......jejejejejee
por experiencia te digo que los machos son mas tranquilos.......pero eso es mas a tu eleccion,pq las hembras son mas de estar en casa no tan independientes.......
Bueno espero que hagas buena eleccion y pronto tengas un gran amigo felino.