¿que Le Pasa?

Willow2007

Recién Llegado
buenas noches, soy nueva aqui, me he decidido ha escribir porque estoy muy angustiada con mi gato, bueno no es mio pero lo siento como mio.

explico un poco la situación, mi hermano tiene un gato persa chinchilla, al menos eso pone en su carnet,de dos años,sin castrar, el gato pasa algunos fines de semana, las navidades y resto de fiestas en mi casa y el resto de tiempo en casa de mi hermano.

yo nunca he tenido gatos antes así que no puedo comparar pero el gato es tímido, no le gusta la gente ni los extraños, es muy muy inteligente, tiene mucho caracter,muy territorial,muy travieso y muy rebelde.

mi hermano está pasando mucho con ese gato y desde pequeño, lo tenemos desde que tenía 3 meses,desde pequeño cuando ha hecho algo que no estaba bien,mi hermano le ha pegado, nosotros le deciamos que no le pegara que eso no servía para nada pero el diciendo que habia que educarlo, que el gato tiene faena y que no podemos dejar que haga lo que le dé la gana.

hoy estaba mi otra hermana fregando el suelo del salón y yo jugando en mi habitacion con el gato y la pelota, se me ocurrió que mejor nos ibamos al salón que alli había más espacio para que él corriera, yo no sabía que mi hermana fregaba, bueno que llega el gato al salón y se va directo para lo mojado y mi hermana, de verdad sin gritarle, ni chilarle, ni nada, le dice por ahí no que está mojado, madre mia como ha reaccionado el gato, ha sacado un maullido tan fuerte, yo diria que mas que maullar eso era gritar, bufandole a mi hermana, sacandole los dientes, luego se vino a mi habitación y porque yo intenté acercarme al gato a ver que le pasaba me bufó y me sacó los dientes a mí también,estaba loco, yo lo ví muy loco, muy agresivo, yo sé que a mi ese gato me idolatra tanto como yo a él así que no lo entiendo, nunca le habia visto así.

ahora estoy aqui, llevo todo el día sin saber que le ha pasado, en un primer momento pensé que a lo mejor le dolia algo y por eso reaccionaba así, él se metio debajo de una cama y alli lo dejamos para que tranquilizara, yo no estaba nada de tranquila pensé que si estaba enfermo y le dolia algo no tendría mucha gana de comer por eso le puse un trocito de jamon de jork, que sé que es algo que le encanta, cerca de donde él estaba, pero sin acercarme demasiado, no me bufó ni me hizo nada y a los 5 minutos ya se habia comido el jamon de york asi es que muy malo deduje que no estaria.

llevo toda la tarde dandole vueltas que a lo mejor si está malo y no somos capaces de darnos cuenta, que si se asustaría de la fregona, que a lo mejor se pensaria que mi hermana le iba a pegar por pisarle, que como estaba jugando a lo mejor le molestó que le rompieran el juego, la calor que hace que estamos todos más nerviosos hasta los gatos, que mi hermano no ha aparecido por mi casa en todo el fin de semana y a lo mejor lo echaba de menos y estaba más nervioso por eso.

en fin toda la tarde divagando sin llegar a nada claro.

mi hermano dice que como es así muy territorial que señala las zonas donde está con su olor y su pipi y que al ver a mi hermana fregando ha podido pensar que le estaban borrando su olor y que por eso ha reaccionado asi.

alguien, que entienda más de gatos que yo, sabe por qué ha reaccionado el gato así?

yo quiero mucho a ese gato no quiero que le pase nada, pero tengo mucho miedo, miedo de que la próxima vez muerda o se tire a rauñar, como no sé que hemos hecho mal, no sé como tengo que prevenir, tengo miedo que se ponga asi con mi hermano y este le dé un mal golpe o que tenga algo grave y no se pueda hacer nada por él, yo que sé ahora mismo estoy muy muy preocupada y lo peor de todo es que el gato es de mi hermano y que si el no quiere no lo va a llevar al veterianario por más que yo se lo diga.

en fin si alguien me contesta muchas gracias.
 

pcalero

Experto
Los gatos no razonan. Quiero decir que no relacionan fregona = desmarcar. Además ellos no marcan el suelo, macan las paredes, los muebles... Se frotan mucho más en vertical que en horizontal. Fregando no se desmarca su territorio.

Peroseguramente se ha asustado por algo. Al estar asustado reacciona agrediendo. Eso es normal, redirigir la agresividad en un gato es algo habitual.

Si se ha tranquilizado y ha vuelto a la normalidad no te preocupes más del asunto.

¿Resbaló? si fue así eso puede ser lo que le asustara. O el olor.
 

TULI

Experto
Hola bienvenida al super foro :

Mmm , que producto de limpieza ha echado al cubo de la fregona ?

Y yo pienso que está confundido por alguna cosa ...
 

Patri27

Experto
Yo también pienso como María, que es muy posible que se asustase. A lo mejor no esperaba encontrarse con tu hermana fregando y de repente vio la fregona dirigirse hacia él y se asustó. Si ya está normal no te preocupes mucho, pero si lo vuelve a hacer yo le llevaría al veterinario para descartar que pueda estar enfermito.
 

betikilla

Experto
mi gato con la fregona no ha estado porque lo metemos en otro lado para no se moje pero con la escoba....le encanta casi no me deja barrer porque ya esta intentando jugar jejeje
 
Tiene miedo y es evidente.
Por eso se esconde debajo o detras del sofa pero no es raro en un gato al que han pegado,es el motivo por el que bufa y se pone agresivo.

Que a un gato no hay que pegarle hay que enseñarle en el cariño no es algo que lo diga yo,es algo que todo el mundo puede saber si busca informacion.Mis gatos estan perfectamente educados y no les he levantado ni la voz ni la mano en mi vida y saben perfectamente lo que esta bien y mal.