¿que Pienso Les Damos?

itziar25

Experto
HOLA OS PONGO LA DIRECCION DE UNA PAGINA DE PIENSO HABER QUE OS PARECE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA VUSCANDO UN PIENSO MAS NATURAL,EL PROBLEMA ES QUE UNO DE MIS GATOS TIENE UN PROBLEMA DE INTESTINO Y HACE LAS CACAS BLANDAS,LE ESTOY DANDO ROYAL CANIN INTESTINAL A LOS 2 GATOS YA QUE SINO ME VUELVO LOCA,PERO ULTIMAMENTE OIGO COSAS MALAS DE ESA MARCA COMO LO DE USAR HARINAS Y CEREALES Y YA NO SE QUE PENSAR,,, LES DI TAMBIEN ORIJEN PERO NO LES GUSTO NADA Y A LOS GATOS QUE DOY DE COMER EN LA CALLE LES ENCANTABA PERO LOS MIOS NI PROBARLO BUENO ESPERO VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES LA WEB ES:WWW.PIENSOSNATURALES.COM
 

PELUSINA

Experto
Bueno, yo de marcas mucho no entiendo, pero ........... mi experiencia en dimes y diretes (lo digo por lo malo que hayas oido de royal canin), me hace pensar que....... ni lo malo es tan malo, ni lo bueno tan bueno.......... no sé, si el royal canin les va bien a tus pekes, especialmente al que tiene problemillas de intestino, no veo razon para que hagas caso a las malas habladurias.......... lo que para unos es mano de santo, para otros va de retro..

Pero bueno, es mi punto de vista. Un beso.
 

01caro

Usuario Activo
HOLA, YO TENGO UN GATO PERSA DE CASI TRES MESES QUE DURANTE SUS PRIMERAS SEMANAS CONMIGO SUFRIO DE DIARREA... LE ESTOY DANDO NUTRA NUGGETS SUPER PREMIUN Y SE LO MEZCLO CON COMIDA HUMEDA PARA BEBES MARCA HILLS.. HASTA AHORA HA MEJORADO BASTANTE Y CUANDO SE LE ABLANDAN SU KKS LE DOY UN REMEDIO EXCELENTE QUE ME RECETO EL VETE (ES PARA HUMANOS Y DENTRO DE SUS COMPONENTES TIENE CAOLIN)
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(01caro @ Jul 3 2009, 04:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA, YO TENGO UN GATO PERSA DE CASI TRES MESES QUE DURANTE SUS PRIMERAS SEMANAS CONMIGO SUFRIO DE DIARREA... LE ESTOY DANDO NUTRA NUGGETS SUPER PREMIUN Y SE LO MEZCLO CON COMIDA HUMEDA PARA BEBES MARCA HILLS.. HASTA AHORA HA MEJORADO BASTANTE Y CUANDO SE LE ABLANDAN SU KKS LE DOY UN REMEDIO EXCELENTE QUE ME RECETO EL VETE (ES PARA HUMANOS Y DENTRO DE SUS COMPONENTES TIENE CAOLIN)[/b]
a mi me han recomendado ultralevura ,es natural para personas pero se usa en animales tambien¿cual te recomendo?pues esa marca nutra no habia oido antes voy haber si la vusco
 

argent

Experto
como en los casos de diarrea o heces blandas en humanos, en el caso de los animales en general hay que tomar dietas astringentes, es importante pues las deposiciones blandas a parte de suponer una gran perdida de liquido tanbien supoenes una pobre asimilacion de nutrientes,
deberias dar a tu gato una dieta a base de carne cocida y agua de arroz, arroz tambien,
algun probiotico para gatos, tambien comprimidos de ultralevura u otro tipo de regenerador de la flora intestinal, la levadura de cerveza en comprimidos y el polen de abeja es algo que pueden tomar los gatos sin contraindicaciones y ademas son muy buenos para los intestinos
no sé cual es el problema concreto de tu gato, por lo que todo esto es solo ORIENTATIVO, deberias averiguar mas sobre su problema y como nutrirlo mejor, a la largar puedes mejorar su calidad de vida,
en cuanto a los piensos... yo intento variarles la dieta y las marcas,(siempre dentro de las gamas altas) creo que es la mejor manera de asegurante un aporte variado de nutrientes,
he ido recavando informacion sobre los diferentes tipos de piensos/marcas ALTAS, todos pueden tener sus mas y sus menos, magnesio, grasa, gluten,conservantes, cantidas de carne o subproductos animales,,,
no existe el pienso perfecto, es una comida de tarro, todos tomamos porquerias y nadie sabe realmente lo que come
intento variar su dieta, con calidad, he intento darles carne cruda, cocida, pescado, suplementos naturales, pero no les doy solo una cosa, creo que es lo mejor
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Jul 3 2009, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
como en los casos de diarrea o heces blandas en humanos, en el caso de los animales en general hay que tomar dietas astringentes, es importante pues las deposiciones blandas a parte de suponer una gran perdida de liquido tanbien supoenes una pobre asimilacion de nutrientes,
deberias dar a tu gato una dieta a base de carne cocida y agua de arroz, arroz tambien,
algun probiotico para gatos, tambien comprimidos de ultralevura u otro tipo de regenerador de la flora intestinal, la levadura de cerveza en comprimidos y el polen de abeja es algo que pueden tomar los gatos sin contraindicaciones y ademas son muy buenos para los intestinos
no sé cual es el problema concreto de tu gato, por lo que todo esto es solo ORIENTATIVO, deberias averiguar mas sobre su problema y como nutrirlo mejor, a la largar puedes mejorar su calidad de vida,
en cuanto a los piensos... yo intento variarles la dieta y las marcas,(siempre dentro de las gamas altas) creo que es la mejor manera de asegurante un aporte variado de nutrientes,
he ido recavando informacion sobre los diferentes tipos de piensos/marcas ALTAS, todos pueden tener sus mas y sus menos, magnesio, grasa, gluten,conservantes, cantidas de carne o subproductos animales,,,
no existe el pienso perfecto, es una comida de tarro, todos tomamos porquerias y nadie sabe realmente lo que come
intento variar su dieta, con calidad, he intento darles carne cruda, cocida, pescado, suplementos naturales, pero no les doy solo una cosa, creo que es lo mejor[/b]
gracias yo intento tambien variar un poco le hicimos pruebas y no da nada ni parasitos,,,puede ser enfermedad inflatoria intestinal pero vamos eso es como el intestino irritable en personas no tiene cura darle pienso intestinal pocas latas ya que le sueltan,desde pequeño hacia las cacas blandas pero a raiz de esterilizarlo empeoro pero este de peso muy bien y las analiticas muy bien tambien a si que a probar piensos toca
 

pcalero

Experto
Si el intestinal le sienta bien, no cambies. Si tienes un gato con problemas y hay algo que lo come bien y no le hace daño, lo mejor es que no hagas experimentos. Nunca podrás saber qué lleva de verdad un pienso, y en tu caso deberías centrarte en si le sienta bien o no a tu gato.

Pero puedes probar otros piensos para gatos sensibles, porque creo que el intestinal es más caso que el sensitivity o el sensible, que tambien son para gatos con problemas (por ejemplo).
 

01caro

Usuario Activo
para la diarrea me recomendaron darle 1cc de DIEKAn que es el que tiene caolin. Y de comida le doy nutra nuggets... que segun las tiendas donde he preguntado es una comida con alto nivel de proteina muy util para gatos
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 3 2009, 07:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si el intestinal le sienta bien, no cambies. Si tienes un gato con problemas y hay algo que lo come bien y no le hace daño, lo mejor es que no hagas experimentos. Nunca podrás saber qué lleva de verdad un pienso, y en tu caso deberías centrarte en si le sienta bien o no a tu gato.

Pero puedes probar otros piensos para gatos sensibles, porque creo que el intestinal es más caso que el sensitivity o el sensible, que tambien son para gatos con problemas (por ejemplo).[/b]
gracias ya los probe y mejor va con el intestinal tengo otro gato de 6 meses que se a criado con ese pienso y esta muy sano y a crecido muy bien le compre de cachorros de royal canin y solo comia el intestinal a si que los dos comen el intestinal y el peque hace bien las cacas,me es imposible separar piensos y el veteme dice que sin nigun problema pueden comer lo mismo,a los de calle les doy de vez en cuando el intestinal si veo que tienen diarreas y les gusta mucho a si que sera bueno digo yo
 

pcalero

Experto
El intestinal es el adecuado cuando están con diarreas, es más suave que otros. Además en general los RC les suelen gustar.

El equivalente en Hill's es el i/d.

Y es cierto que no está contraindicado para gatos sin problemas.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 3 2009, 10:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El intestinal es el adecuado cuando están con diarreas, es más suave que otros. Además en general los RC les suelen gustar.

El equivalente en Hill's es el i/d.

Y es cierto que no está contraindicado para gatos sin problemas.[/b]
si que les gusta,es caro ,a los de la calle les doy friskies y he abierto hoy una bolsa y el de 6 meses le gusta un monton a veces se cansan del mismo pienso,mi anterior gato comia siempre friskies y ninguna vistita al vete super sano y murio con 15 años pero este a salido delicadito bueno mientras sea eso y este bien no me importa darle pienso caro si es por que este mejor de salud
 
Buenas

Yo tambien tengo una gata con problemas de intestino. Me paso algo parecido a ti..

Me la dieron con 1 mes y le empece a dar HILLS que es el pienso que comer bien. Luego se lo intente cambiar a al pienso del Mercadona (Compy que es el pienso que doy a los gatitos que alimento de la calle) y fatal...no lo queria ni a tiros y le provoco otra vez diareas y vomitos, asi que volvi al HILLS y es el que le doy porque sino se pone a fatal...

Un saludo
 

Evar

Usuario
Hola a todos, mi gata tambien hace las caquitas ultimamente blandas, la ultralevura es buena??? cuanta dosis se le puede dar y cada cuantas horas? espero vuestras respuestas. un saludo
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Jun 30 2009, 02:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA OS PONGO LA DIRECCION DE UNA PAGINA DE PIENSO HABER QUE OS PARECE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA VUSCANDO UN PIENSO MAS NATURAL,EL PROBLEMA ES QUE UNO DE MIS GATOS TIENE UN PROBLEMA DE INTESTINO Y HACE LAS CACAS BLANDAS,LE ESTOY DANDO ROYAL CANIN INTESTINAL A LOS 2 GATOS YA QUE SINO ME VUELVO LOCA,PERO ULTIMAMENTE OIGO COSAS MALAS DE ESA MARCA COMO LO DE USAR HARINAS Y CEREALES Y YA NO SE QUE PENSAR,,, LES DI TAMBIEN ORIJEN PERO NO LES GUSTO NADA Y A LOS GATOS QUE DOY DE COMER EN LA CALLE LES ENCANTABA PERO LOS MIOS NI PROBARLO BUENO ESPERO VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES LA WEB ES:WWW.PIENSOSNATURALES.COM[/b]
Hola Itzi!!!
Ya sé que este hilo se empezó hace tiempo pero....que cosas malas has oido de la marca Royal Canin????
Yo ahora le estoy dando a mi gatita RC young female y lo está comiendo muy bien...La verdad es que me has dejado un poco mosca. Creí que la estaba dando de lo mejorcito que podía encontrar!!!!
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Aug 22 2009, 01:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Itzi!!!
Ya sé que este hilo se empezó hace tiempo pero....que cosas malas has oido de la marca Royal Canin????
Yo ahora le estoy dando a mi gatita RC young female y lo está comiendo muy bien...La verdad es que me has dejado un poco mosca. Creí que la estaba dando de lo mejorcito que podía encontrar!!!![/b]
pues amagoya en los piensos yo ya no se que pensar de royal canin lei que usan harinas y desechos y bastante cereal que no es bueno para los gatos ahora estan de moda los piensos holisticos:acana orijen,aplaws,, a los mios les compre y no les gusto nada,,yo por el problema de intestino les tengo que dar el dietetico de royal canin,,los piensos holisticos los tienes en zooplus.es por si los quieres mirar saludos
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Aug 22 2009, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues amagoya en los piensos yo ya no se que pensar de royal canin lei que usan harinas y desechos y bastante cereal que no es bueno para los gatos ahora estan de moda los piensos holisticos:acana orijen,aplaws,, a los mios les compre y no les gusto nada,,yo por el problema de intestino les tengo que dar el dietetico de royal canin,,los piensos holisticos los tienes en zooplus.es por si los quieres mirar saludos[/b]
Harinas y deshechos a 15 euros el kilo????? :shock:
Me dejas de piedra!!! Voy a buscar información sobre RC, porque si es eso lo que ponen, vaya tomadura de pelo!!! Me estoy imaginando la de sacos de pienso Friskies que podría comprar por ese dineral!!!
Miraré también los piensos holisticos!!!!
Muchas gracias por la información!!! :D
 

pcalero

Experto
Lo primero que deberíais hacer, antes de poneros a navegar, es leer la composición en el saco de pienso.

La harina de carne no es nada malo. en cuanto a los deshechos, si pone subproductos de origen animal... pues eso son los deshechos.

Si leeis la composición no os pasareis días leyendo mensajes contradictorios, y además sabreis que lo reconoce el fabricante.

Porque sí que hay subproductos en algunas variedades de RC, y de Hill's
 

amagoya

Experto
He leido uno a uno todos los ingredientes de RC (young female) y no tiene deshechos animales, a menos que "hidrolizado de proteinas animales" lo sea....
En cuanto a harinas, tiene maiz, arroz (no especifica si son harinas) y gluten de trigo. No pone en qué porcentaje.
Creo que voy a seguir con RC young female, le sienta muy bien, le gusta mucho y por ahora no he tenido ningún problema :-D
 

pcalero

Experto
Pues entonces esa variedad no tiene subproductos. Pero no te fíes nunca, sea cual sea la marca lee la composición.

Que sea en harina o no, no tiene importancia. El pan se hace con harina de trigo y nadie piensa que sea malo. Moler una sustancia desecada no es algo malo.

Otra cosa es que la harina sea de subproductos (y lo pondría).
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 25 2009, 11:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues entonces esa variedad no tiene subproductos. Pero no te fíes nunca, sea cual sea la marca lee la composición.

Que sea en harina o no, no tiene importancia. El pan se hace con harina de trigo y nadie piensa que sea malo. Moler una sustancia desecada no es algo malo.

Otra cosa es que la harina sea de subproductos (y lo pondría).[/b]
lei tambien que hay que mirar el primer ingrediente que no sea cereal que sea carne o pescado,yo a los de la calle les doy brekies excel y uno de los mios lo prefiere al royal canin siempre me esta pidiendo pero como primer ingrediente tienen cereal pero de sabor sera bueno ya que le gusta mucho,,los mios comen royal canin y estoy probando el nature de hills y tambien les gusta