¿que Pienso Me Recomendais Para Una Gata Gordita?

nata

Usuario Activo
Hola,

Mi gata de 1 año y medio se ha puesto un poco gordita y estoy pensando en cambiarle el pienso para que adelgace un poco.
Esta esterilizada desde los 6 meses y actualmente le doy el pienso de royal canin para gatos esterilizados.

Saludos
 

Sephorah

Experto
Hola nata.
Es normal que los gatos esterilizados engorden a no ser que hagan mucho ejercicio.
¿Le racionas el pienso según la tabla de peso? Si lo haces y sigue engordando, podrías pasar al Royal Canin Ligth, que racionado, le ayudaría a mantener el peso, e incluso, a adelgazar.
 

nata

Usuario Activo
Pues el caso es que le doy la cantidad medida para un gato de 4 kg, unos 60 gr al dia.
Se lo doy en dos veces, 40 gr por la mañana y 20 gr por la noche y aun asi la gata ha engordado medio kilo más.
No le doy latas ni nada aparte de su pienso, excepto malta un par de veces a la semana.

Probaré el pienso light a ver si le va mejor pero espero que no sea perjudicial para el sistema urinario, ya que he leido que los gatos esterilizados son propensos a tener cálculos y el pienso especial para esterilizados previene este problema.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nata @ Feb 24 2009, 11:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues el caso es que le doy la cantidad medida para un gato de 4 kg, unos 60 gr al dia.
Se lo doy en dos veces, 40 gr por la mañana y 20 gr por la noche y aun asi la gata ha engordado medio kilo más.
No le doy latas ni nada aparte de su pienso, excepto malta un par de veces a la semana.

Probaré el pienso light a ver si le va mejor pero espero que no sea perjudicial para el sistema urinario, ya que he leido que los gatos esterilizados son propensos a tener cálculos y el pienso especial para esterilizados previene este problema.[/b]

Hola nata:

Las gatas hembras no son tan propensas a tener los calculos urinarios sino son los machos gatos mucho más propensos además si lo esterilizan prematuramente y tendrán posiblemente problemas urinarios y entonces la mejor edad para esterilizarlos a los machos gatos es a partir de los 9 meses a 12 meses para evitar que no tengan el FUS y de todas las formas no te confundas...