¿que Puedo Hacer?

marilula

Usuario Activo
Hola a todos, hace mucho que no escribo, aunque ni un solo dia dejo de lver el foro y todas las cuestiones que se exponen, y debo decir que en muchas ocasiones me habeis sido de una gran ayuda con Blondie, que ya tiene nueve meses y esta preciosa.
Vereis, ya hace tiempo escribi con problemas conlas ventanas, tenia miedo de que cayera,ya que vivo en el sexto y es muy curiosa, pues bien, puse mosquiteras en todas y llegó la tranquilidad, aunque me costo un poco caro, pero bueno, Blondie lo merece.
Pero el gran problema empieza ahora, con la terraza. Mi terraza no es de esas de barrotes, es un muro de piedra y al final una pequeña barandilla, asi que pusimos malla blanca en el tramo de barandilla y empezamos a sacar a blondie a la terraza Ella estaba encantada y no hacia ni caso del poyete ni de la barandilla, con lo que pasado el tiempo la dejaba hasta sola jugando y tomando el sol, convencida de su seguridad.
Una mañana al salir a ver que hacia, la encontre paseando alegremente por el filito de la barandilla, creo que aun tengo taquicardias.
A partir de ese momento, claro ya no la dejamos solir ni sola ni acompañada porque lo primero que hace es subir de un salto al poyete y asomarse a la barandilla. Con un poco de cañizo pegado a la barandilla pensamos que solucionabamos el problema de nuevo, pero nada, salta al poyete y se estira y estira hasta que mira por encima del cañizo.
Me dicen que la deje, que no es tonta y que se conformara solo con asomarse pero yo tengo miedo de que se emocione y saque tanto e cuerpo que al final se caiga distraida con algun pajaro o algo ai.
La teraza es mi vida todos los veranos y este apenas salgo porque no soporto verla saltar y asomarse. Le he comprado un arnes y a veces la saco atada, pero se agobia y ademas eso tampoco es solucion.
Perdonar el tocho, pero queria explicarme bien, aunque no se si os haceis una idea de la terraza.
¿ que me aconsejais?, pensais que ella simplement4e se asomara al cañizo o como me temo puedo que se asome demasiado sin temer a la altura.
Gracias de antemano, y espero qu eme ayudeis porque estoy totalmente agobiada. Un saludo.
 

pcalero

Experto
Hola, entiendo tu agobio porque es común a mucha gente entre las que me incluyo

Hay varios factores en juego:

1- No va a suicidarse y es ágil.
2- Si está en celo puede perder el sentido común. Si está castrada como casi todos eso no le va a pasar
3- Si está en un sitio en el que debe tener cuidado y se asusta, puede caerse. Lo mismo si pasa un pájaro muy cerca, puede intentar cogerlo y caerse.
4- Si se cae es bien posible que no le pase nada, pero también puede romperse algún hueso o incluso morir.
5- Si se cae y no le pasa nada podría perderse. Lo normal es que se esconda debajo de un coche y de ahí no la mueva nadie, pero los hay que se alejan a toda velocidad y no tienen ni la más remota idea de cual es su portal.

El peligro de caerse es real, aunque también es cierto que no es fácil que suceda. Pero ante la duda lo mejor es evitarlo.

He leído que venden redes para poner en las terrazas para evitar esto. Entiendo que son algo parecido a un toldo, pero no le he visto nunca.

Si encima de vuestra terraza está la del vecino de arriba podeis colgar algo del borde de la terraza (una malla) hasta el muro de la vuestra. Si estais en el último piso tendríais que hacer algo semejante a una jaula.

No se me ocurre nada más.
 

Aylazgz

Usuario
¡Qué gran idea, muchas gracias! Vivo en un piso 16, y la primera (y única) vez que Ayla se escurrió a la terraza casi me da algo del susto.
 

xung0

Experto
Hola. Todos hemos escuchado historias de gatos que saltan desde un balcón. A veces se trata de machos desesperados por un celo que sienten cerca, en su barrio; pero por lo visto, también se debe algunas veces al "síndrome del paracaidista" que se debe a un error de cálculo por algún defecto óptico, de manera que el gato cree que es capaz de saltar tanquilamente (según contaba mi veterinario).

http://www.foyel.com/cartillas/2/gatos_voladores.html

Te reproduzco parte de un estudio que me parece interesante:

"Para ello se ha realizado un estudio retrospectivo de 146 gatos atendidos en nuestro Hospital. Las conclusiones más interesantes de este estudio que se pueden obtener son que afecta por igual tanto a hembras como a machos (46,6% - 53,4%) y que parece afectar en mayor medida a los ejemplares enteros que a los esterilizados (especialmente en el caso de los machos). Otra conclusión importante es que la mayoría de los gatos afectados son menores de 2 años, especialmente alrededor de los 2, 6 y 12 meses (siendo las causas probablemente, los descuidos de los propietarios, la innata curiosidad junto a la inexperiencia de los gatos jóvenes y el inicio de la actividad sexual)."

Los porcentajes que da no son en términos absolutos, sino sólo en relación con la muestra del estudio (que precisamente eran gatos accidentados), así que no te alarmes demasiado porque no es algo que vaya necesariamente a pasar.

Mi gato, por ejemplo, en la casa antigua se ponía a rascarse la espalda en una jardinera de obra que hacía de separación entre dos terrazas, se asomaba a la calle todo emparanoiado y jamás hemos tenido uno de estos sustos. Yo creo que deberías dejarla disfrutar de la terraza, al igual que tú lo haces; es más, para que te quedes más tranquila podíais usarla las dos al mismo tiempo.

Un saludo