¿quitar Uñas?

dolla

Experto
Mira, yo vivo de alquiler y tengo 2 gatos , y no pasa nada, le enseñas que no tiene que arañar y si algo estropea, pues lo repones, el sofa lo puedes forrar con una funda,que es lo que mas cuesta, y las cortinas hazte unas o compralas, no te saldran muy caras

es que tu das dos opciones
echarla de casa
o desangular

y hay muchas mas, piensalo bien antes de decidirte, si la quieres no tienes que hacer ninguna de las cosas que dices
se que es una dificil solucion, pero estos temas espuestos en un foro de gatos, creo que casi nadie te va a decir que lo hagas
te lo digo con cariño y repeto
al final tu decides, la gata es tuya
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jul 15 2009, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira, yo vivo de alquiler y tengo 2 gatos , y no pasa nada, le enseñas que no tiene que arañar y si algo estropea, pues lo repones, el sofa lo puedes forrar con una funda,que es lo que mas cuesta, y las cortinas hazte unas o compralas, no te saldran muy caras

es que tu das dos opciones
echarla de casa
o desangular

y hay muchas mas, piensalo bien antes de decidirte, si la quieres no tienes que hacer ninguna de las cosas que dices
se que es una dificil solucion, pero estos temas espuestos en un foro de gatos, creo que casi nadie te va a decir que lo hagas
te lo digo con cariño y repeto
al final tu decides, la gata es tuya[/b]


Ni casi nadie.........incluso yo me arriesgaria a decir NADIE va a apoyar esa aberración............. ademas, y digo yo............. que está de moda o algo??? porque ultimamente parece que no hay otro tema :evil: :evil:
 

Marieta

Experto
Dios me acavo de quedar horrorizada,nunca había escuchado tal cosa,arrancarles las uñas,se me han puesto los pelos de punta.por favor no hagais eso a vuestros gatos ellos no lo harian
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Marieta @ Jul 15 2009, 05:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Dios me acavo de quedar horrorizada,nunca había escuchado tal cosa,arrancarles las uñas,se me han puesto los pelos de punta.por favor no hagais eso a vuestros gatos ellos no lo harian[/b]


yo a pesar de que estoy acostumbrada a ver las imágenes, tambien me sigo horrorizando cada vez que leo o escucho que alguien le va a someter a su gato a semejante aberración...
Mira te dejo un enlace donde vienen imágenes, pero.............. son muy fuertes, te lo digo por si eres excesivamente sensible......
http://declaw.lisaviolet.com/declawpics.html

Un beso, y Bienvenida al foro guapa.
 

garuton

Recién Llegado
Hola, gracias por las respuestas. No he dado por hecho ni decidida la solución de quitarle las uñas, solo explicaba mi situación. Probaré alguna de las alternativas que me comentais. Quiero mucho a mi gata para hacerle eso.
¿ayudaría a que usase el rascador que este fuera más grande?
¿hay algo que sirva para repeler a los gatos de ciertos objetos o zonas, en plan sprays? ¿o algo parecido para atraerlos (en plan, atraerlo al rascador)?
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(garuton @ Jul 15 2009, 11:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, gracias por las respuestas. No he dado por hecho ni decidida la solución de quitarle las uñas, solo explicaba mi situación. Probaré alguna de las alternativas que me comentais. Quiero mucho a mi gata para hacerle eso.
¿ayudaría a que usase el rascador que este fuera más grande?
¿hay algo que sirva para repeler a los gatos de ciertos objetos o zonas, en plan sprays? ¿o algo parecido para atraerlos (en plan, atraerlo al rascador)?[/b]
Caundo veas que rasca donde no debe cogele con mucho cariño por la piel del cuello ( por donde les coge la madre cuando son pequeños) y llevale al rascador, veras que continuara rascandose alli, y asi hasta que aprenda que ese es el sitio de rascarse, y tambien puedes darle jamon york cuando este en el rascador como premio y para que lo asocie con algo bueno.

No le regañes ni le pegues, ellos no lo asocian a la conducta, si le pegas además de hacerle daño ella no sabrá por que lo haces.

Como ya te han dicho por ahi, a la hora de alquilar piso no digas al propietario o a la inmobiliaria que tienes gato, no tienes por que hacerlo, excepto si hubiese una clausula especifica en la que no se permitiese tener animales.
 

Elisheva

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Conchitina @ Sep 7 2007, 11:26 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola chic@s! tengo una duda, había pensado quitar las uñas a mi Spawn que ahora tiene 5 meses, y además pensaba castrar. Pero he leido que no es tan inofensivo como parece el tema, y me surgen muchas dudas.

¡Qué opinais? ¿le opero?

Tuve una gata sin uñas durante 14 años en casa de mis padres y aparentemente estaba bien, pero tengo muchas dudas.

gracias[/b]
Hola!
A mí sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Te gustaría que te las arrancaran a tí?Has oído hablar alguna vez de los derechos de los animales? Perdona, pero no soporto la crueldad hacia los animales y prefiero pasar por una borde que dejar pasar la oportunidad de ayudar a tu gato. Se supone que quienes participamos en estos foros no lo hacemos para pasar el rato, sino para ayudar a esos seres que tanto amamos. Lo siento, pero esa es mi opinión.
 

PELUSINA

Experto
ELISHEVA............. no te ofusques............ por un lado esa respuesta que citaste es del 2007, y por otro lado, creo que se pueden dar los puntos de vista particulares sin ponerse borde............. aqui las personas que vienen a preguntar es porque necesitan ayuda y consejo......... no que las ataquen........... l@s que aqui habitamos el foro, tambien amamos a los animales, pero hay formas de decir las cosas............
 

NANYTA

Experto
:( :( :(

ESTE TEMA ME RECUERDA UN FORO ! MUY TRISTE , HACE UN TIEMPO, SE NOS PARTIO EL CORAZON Y MUCHOS DE LOS PARTICIPANTES SE RETIRARON DE LA PAGINA...........

:(
 

Elisheva

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Aug 13 2009, 05:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ELISHEVA............. no te ofusques............ por un lado esa respuesta que citaste es del 2007, y por otro lado, creo que se pueden dar los puntos de vista particulares sin ponerse borde............. aqui las personas que vienen a preguntar es porque necesitan ayuda y consejo......... no que las ataquen........... l@s que aqui habitamos el foro, tambien amamos a los animales, pero hay formas de decir las cosas............[/b]
PELUSINA:
La verdad es que no me he fijado en la fecha, pero qué más da. No creo que "aquella duda" fuera un hecho aislado, seguramente en este momento debe haber quien se esté planteando lo mismo que la persona que inició el debate, pese a todos los comentarios en contra.

Tienes razón cuando dices que hay formas de decir las cosas y esta es mi forma. Con la crueldad, tolerancia 0. ¿Cómo voy a responder respetuosamente a quien tiene que consultar a su novio si amputa a su gato o no? Qué fuerte!
 

pcalero

Experto
Pues porque a veces no sabe en que consiste la operación. Mejor dicho NO LO SABE.

Si empiezas insultandole en lugar de explicar claramente que es una aberración, y porqué, puede que no escuche lo que digas.

He conocido muchas personas que comentaban eso mismo y se horrorizaban al saber de que iba la cosa.

Mucha gente al leer el contrato de adopción pregunta que es la desungulación. Al principio no entienden porque se prohibe hacerlo. ¿Solo es cortar las uñas al gato no? pero luego, cuando se lo cuentas, a la mayoría les parece horrible.
 

Lyrita

Usuario Activo
Uf, yo tengo a mi Sombra desde hace un par de dias (vale, desde ayer) y estaba pensado hacerlo, pero con lo que habeis escrito me habeis abierto los ojos. Ni se me ocurre¡¡pobrecita mia¡¡
 

pcalero

Experto
creo que el momento para insultar al malnacido en cuestión, es cuando ya le has dejado clarito de que va la cosa, y el muy canalla se lo hace al gato de todas formas, porque le importa más su sofá que la salud y el bienestar de su minino
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Elisheva @ Aug 13 2009, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
PELUSINA:
La verdad es que no me he fijado en la fecha, pero qué más da. No creo que "aquella duda" fuera un hecho aislado, seguramente en este momento debe haber quien se esté planteando lo mismo que la persona que inició el debate, pese a todos los comentarios en contra.

Tienes razón cuando dices que hay formas de decir las cosas y esta es mi forma. Con la crueldad, tolerancia 0. ¿Cómo voy a responder respetuosamente a quien tiene que consultar a su novio si amputa a su gato o no? Qué fuerte![/b]


querida Elisheva............ pues te lo ha explicado muy clarito Maria3 el por qué no se debe de utilizar ese tono con alguien que está pidiendo consejo......... ademas............. yo tambien tengo mi forma de ser, tambien sé ser irrespetuosa, pero no merece la pena, porque aqui se viene a APRENDER, no a que te insulten.
 

moyo

Usuario
Yo voy a decir lo que haría en tal situación.

Bajo ningún concepto le quitaría las uñas al gato, creo que es una aberración.

Primero intentaría disuadir al gato de que se afilira las uñas con el sofá o los mueble, ¿cómo? te compras un botecito difusor (yo le llamo "fli fli") en el chino, lo llenas de agua y le echas un chorro en la cara (para ue le moleste mucho) cuando vaya a rascar el mueble o sofá. Tarde o temprano relacionará el rascar con el chorro en la cara. Tambien, si no le atrae el rascador puedes probar con un spray que venden que lleva estracto de catnip, cosa que a los gatos le suele volver loco y pueden relacionar el rascador con la sensación agradable del catnip. Yo no lo he probado, pero esta en camino junto con su nuevo rascadpor. Otras opciones complementarias son, como dice Pleusina, fundas para el sofá (baratísimas en ikea). No sé, cualquier solución es buena creo yo... Por favor, no le hagas eso a tu gato.
 

Emilce

Usuario Activo
Hola encuanto a la castracion te doy toda mi aprobacion pero en cuando a quitarle las uñas NOOOOOOO!!! POR NADA DEL MUNDO SE LAS SAQUES!!! (mala) (mala) ademas de proporcionarles el equilibrio necesario para vivir..... como se va a defender???? es como si a un caballero medieval le sacaras el escudo y la espada!!! ademas como trepa a lugares que no es capaz de llegar si no es agarrandose con las garras??? Ademas es un proceso muuuuuuuuy doloroso!! y q le pueden traer complicaciones!!!


Digamos no! a la amputacion de uñas!! (bye) (cat)
 

SouliSSim

Usuario Activo
Dejo como respuesta una frase de Morris Desmond, en su libro "observe a su gato" ...


<div class='quotetop'>CITA</div>
* Algunos dueños de gatos recurren a la práctica cruel de quitarles las uñas a sus animalitos. Aparte del daño físico que eso supone, también resulta Psicológicamente perjudicial para el gato y lo coloca en seria desventaja en las persecuciones en que deba trepar, en la caza y en las relaciones sociales felinas. Un gato sin uñas no es un verdadero gato *[/b]