¿se Acostumbrará Mi Gato?

robertgato

Recién Llegado
Una pregunta: Voy a adquirir un Maine Coon. Yo utilizo silla de ruedas. ¿Sabe alguien si se asustan mucho con la silla?. Por supuesto viene con tres meses de vida, nunca menos.
 

dolla

Experto
Hola, veras , por mi esperiencia se que los gatos se acostumbran a todo, si la silla no hace ruido , no tienen porque asustarse, y cuanto mas pekeños mejor.
lo que si tienes que hacer cuando llegue a casa , es hablarle mucho , suave , acariciarlo, si se esconde ten paciencia, la curiosidad le hara salir, no lo obligues, y veras que pronto se hace a ti
nunca le chilles ni le pegues, si hay que reñirlos si se portan mal, pero chillar y pegar no, en este foro, hay muchas pautas de como hacerlo bien
bienbenido tu y tu gatito, cuando lo tengas presentalo y enseñanos fotos
veras que buen compañero vas a tener
saludos
 

argent

Experto
Hola Gatocantabro!!

bienvenido al foro y enhorabuena por tu gatito, ¿nos enseñaras fotos? estoy deseando verlo...

con 3 mesecitos tu gatito ya estara bastante seguro de si mismo, fruto de una buena socializacion, es posible que al principio se muestre un poco reticente, normal, todo sera nuevo y extraño, haz caso de lo que te dice Dolla y veras como se ira acostumbrando, llegara un momento que vera la silla como un objeto mas que forma parte de su vida,
yo tengo 4 Bosques de Noruega, bueno siete gatos en total, pero los bosques son un poco mas osados que las otras razas... asi mismo sucedera con tu Maine,
saludos.


firma.jpg


 

pcalero

Experto
El mayor problema es que cuando se acostumbre vas a tener que ponerte ojos en el cogote, porque si no es posible que le atropelles. Yo a veces les piso porque no se mueven...

Sobre todo ten cuidado de que no le de por jugar con las ruedas... algunos pasan del susto a querer jugar con TODO lo que se mueve.

Pero no conozco ningun gato que no se acostumbre a las cosas que estan en su ambiente. El otro dái tenía 3 a lo suyo mietras un amigo usaba un taladro. El resto se fueron, pero estos se quedaron tan panchos.
 

UnCalcetin

Experto
yo no me preocuparia mucho :)
mira mi gatita Patata llego avcasa con 4 mesecitos, y era muy valiente... sabes que le daba mucho miedo? las zapatillas de mi novio!!
tiene unas de esas de peluche que son unos pies de monstruo, y calza un 47 asique imagina el PEDAZO de zapatillas que son...
pues se las ponia y la pobre Patata ni se le arrimaba!
pues nada en unos dias cuando vio que las zapatillas no mordian, se le paso y tan contenta :)

con esto te quiero decir que aunque el primer dia se asuste, no pasa nada, en cuanto vea que es parte de la casa se le quitara el miedo

tenias que ver a pimiento los primeros dias con la lavadora!! brincaba y todo del susto XD
 

Sibila

Experto
Si la silla es muy silenciosa, puedes ponerle un cascabel y así sabrá cuando llegas y se apartará del camino.

Y si puedes permitírtelo, coje dos cachorros en lugar de uno. Tan pequeños pueden ser agotadores y así se entretendrán entre ellos y se lo pasarán en grande. Y tú más, viéndolos jugar.
 

JANISJOP

Experto
Mi Janis también es una maine coon, y la verdad es que es superasustadiza, todo le da miedo, en cambio se que una de sus hermanas de la misma camada se sube encima de la aspiradora cuando la pasan, y ésta se queda paralizada del susto, la tengo que coger y sacar de la habitación. Esto es como todo, hay gatos más valientes y otros, como la mía, más cobardicas, pero aunque al principio le de miedo la silla, se acostumbrará, no te preocupes.
Enhorabuena y ya nos enseñaras a tu gatito. Seguro que disfrutas mucho con él.
 
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 11 2010, 11:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si la silla es muy silenciosa, puedes ponerle un cascabel y así sabrá cuando llegas y se apartará del camino.

Y si puedes permitírtelo, coje dos cachorros en lugar de uno. Tan pequeños pueden ser agotadores y así se entretendrán entre ellos y se lo pasarán en grande. Y tú más, viéndolos jugar.[/b]

yo tb te aconsejo 2 en lugar de 1. disfrutaras el doble y ellos tb