¿secreciones Anales?

Arrate

Experto
Buenas a tod@s!

Hace poco escribí un post contando que Dayo, cuando me pongo una mantita encima, viene a amasarla y empieza a sacar el pitilín :neutral:. A veces he visto que salían algunas gotitas y estando castrado me extrañaba muchísimo. Hay veces que noto un olor bastante asquerosete en la manta y él mismo la lame (también Biko, el otro gato, viene a lamerlo). Yo pensaba que venía del pene, pero he llamado hoy a la veterinaria y me ha dicho que si huele proviene del ano (pensar).
He estado buscando en Google y he encontrado algunos artículos sobre dos glándulas anales que los gatitos tienen a ambos lados del ano. Dicen que a veces las vacían arrastrando el culete (Dayo siempre me pega el culete a la pierna en plan montando a caballo), pero es la primera vez que lo oigo y estoy un poco confusa... La vete no me ha dicho que le lleve ni nada, no le ha dado importancia.

¿Lo hacen para marcar?, ¿por qué saca el pene?, ¿es normal estando castrado a los 6 meses de edad (hace ya 7 meses)?
Quería preguntarle esto a la veterinaria, pero vivo en Holanda y ninguna de las dos hablamos un inglés muy bueno como para explicar todo esto y mi holandés es casi nulo.

Saludos y gracias!!
 

pcalero

Experto
He oído que a veces no son capaces de vaciar las glándulas y hay que ayudarles, pero realmente no se sbre este asunto.

Por lo menos no parece que esté mal
 

AleLuna

Experto
Yo lo de las glándulas sólo lo había oído con una de las perras de mi tía, entonces no sé si tenga relación con el pene; cada cierto tiempo el vete de ellas viene y se las limpia porque no las puede limpiar sola. Después de la limpieza tiene algunas secreciones y huele horrible.


Les han dicho que es común en ciertas razas. Pero no sabía que en los gatos podía darse también....