¿todos Los Gatos Acaban Por Tener Sarro?

Tut

Experto
¿Todos los gatos acaban por tener sarro o mal aliento?
Yo tengo 4, la mayor tiene ahora tres años y no tiene el menor síntoma, ¿pero lo tendrá con la edad?, ¿Cómo se puede prevenir?
Gracias por adelantado

Tut
 

gallina

Experto
Bueno, a mi me dijo la vete que el pienso de buena calidad ayuda a limpiarles los dientes pero supongo que dependerá de cada gato, no sé... también hay personas que tienen menos o que tienen más. Lo que está claro es que la comida húmeda favorece la formación de sarro, por eso es conveniente no dársela a diario.
 

aranchily

Experto
mis gatos que yo sepa no han tenido problemas de sarro o mal aliento aunque tambien he de decir que muy pocas veces los he alimentado con latas y simpre les he dado piensos de buena calidad.Todo debe de influir un poco pero incluoso pamela que tiene casi 15 años no tiene sarro.
 

Tut

Experto
Gracias por las respuestas, yo les doy pienso seco de calidad, latas muy de vez en cuando como capricho. Y los mimo cada día con jamón de york!
¿hago bien?
Tut
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Apr 11 2010, 12:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por las respuestas, yo les doy pienso seco de calidad, latas muy de vez en cuando como capricho. Y los mimo cada día con jamón de york!
¿hago bien?
Tut[/b]

Diria que si, yo tambien le doy pienso de calidad siempre y unas 2 veces por semana comida humeda
 

Neiel

Experto
Lo del sarro no lo se, por que nuestros gatos aún son muy jóvenes, pero el mal aliento depende mucho de la alimentación! Uno de los nuestros tuvo una temporada un aliendo horrible, le llevamos al vete por si era algo, y resultó que era "culpa" del pienso, que por lo que sea lo digería de otra forma y le provocaba el mal aliento ;)
 

Pablo

Recién Llegado
como bien han dicho las compañeras, la alimentación es fundamental en el tema sarro. Alimentación "blanda"=sarro seguro. Igual no es un problema grave, el veterinario sabrá darle solución. saludos