¿trucos Para Que Tome Agua?

Pepina

Usuario Activo
Hola a todos!

Pepina ya tiene 7 meses y todavía no logro solucionar el tema del agua. Casi no toma. Le compré la fuente esa con rampita, y algo más toma pero casi nada. Además con la fuente me es más dificil ver cuánto está tomando al día.

Intento todo, darle agua jugando, en distintos recipientes, más fría, con cubitos, etc. A veces me pide del grifo y aunque no me gusta que tome esa agua, prefiero antes de que no tome nada.

Mi desesperación llegó al punto que me compré una jeringa y le tiro agua en la boca directamente (cosa que no le molesta porque lo ve como un juego).

¿Cuánta agua es aconsejable que tomen al día? Porque igual está tomando suficiente y a mí me parece poco. En un post leí que un gato tomaba medio litro al día, Pepina no llega ni de milagro a eso. ¡Encima con este calor!

Tampoco logré que dejase de morder, pero al menos aprendió a hacerlo despacito mientras juega...ese es otro tema.

Gracias y saludos a todos!
 

Peszen

Experto
Y has probado a poner cubitos de hielo con sabor a chicha? haces un caldito de pollo o algo y haces cubitos, a ella le gustara mas que el agua sola..
a ver que tal.. ya nos contaras!
 

Sibila

Experto
Yo también le compré una fuente a Leo pero a él lo que le gusta es beber de un vaso... y tampoco bebe mucho. El caso es que mea varias veces al día y ahora con el calor bebe más.

Yo no me preocuparía mucho, ellos beben lo que necesitan.

Lo de morder, cuando se han acostumbrado, es difícil evitarlo. Sin embargo, aprenden a hacerlo flojito y Leo a partir del año, que se formalizó un montón, dejó de hacerlo fuerte, excepto cuando se emociona mucho jugando y se le va la pelota. Pero es que yo juego con él a las peleas así que toda la culpa es mía.
 

Jennifer

crazy cat lady
Mi gato está acostumbrado a beber agua de la bañera (dónde se pone la esponja) y si le cambio el sitio (al lado de la comida) no se la bebe (aún estando fresquita). Aunque si no hay más remedio, se ve obligado a beber del agua de la perra, que está sucia y llena de babas. No lo entiendo... (pensar) Porqué hace eso??
 

pcalero

Experto
Los gatos beben muy poco. Te copio informacion:

"En lo concerniente al consumo de agua, las recomendaciones pueden expresarse:

- En base al peso corporal: 55 a 70 ml/ kg./ día

- En base al consumo de energía: 1 ml/ kcal. de energía metabolizable

Por supuesto, estos requerimientos aumentan si aumenta la pérdida de agua por razones fisiológicas o patológicas: altas temperaturas, lactancia, diarrea, vómitos..."

Si bebe menos de lo debido puede tener un fallo renal en pocos días. Si realmente bebe menos de esto, consulta al vete porque debe de pasarle algo
 

Pepina

Usuario Activo
Gracias por las respuestas...

Lo del caldo de pollo lo veo dificil porque soy vegetariana y me da bastante impresión el pollo. Ya bastante me cuesta coger el jamoncito con la mano para darselo a Pepina...Pero por amor me he acostumbrado. Intentaré hacer cubitos saborizados de algo...o igual puedo comprar caldo de pollo de ese knorr así no tengo que tocar un pollo, no?

Igual es como dice Sibila y ella se administra sola...pero es que leo de tantos gatos con problemas renales que me da miedo!

También descubrí que si lleno una olla para hervir agua, a ella le gustar tomar un poquito antes de que la ponga en el fuego. Pero como es agua del grifo no siempre le doy.

Lo de morder, me pasa igual que a tí, Sibila! Con lo divertido que es jugar a la "lucha" y que se te tire encima! Es mi culpa que siga mordiendo, y a mí no me molesta que me muerda, pero a los invitados a veces sí.

Bueno, intentaré no preocuparme tanto. Al fin de cuentas, está sanita y hermosa!

Saludos!
 

Sibila

Experto
Antes el grifo de la bañera goteaba asi que Leo se metía a beber del charquito que se hacía o simplemente las gotas que resbalaban... Cuando el grifo se rompió del todo y lo cambiamos se solucionó el problema.

Además, se subía a la mesa a beber de nuestros vasos. Con tal de que bebiera, le dejábamos y cogíamos otro. Hasta que le pusimos a él su propio vaso al lado de la comida y de ahí bebe.

Ah, y una temporada iba al fregadero a beber del agua sucia que hubiera en algún cazo (cuando los dejas con algo de agua a remojo), asi que procuramos tener la cocina cerrada y no dejar recipientes con agua y jabón. De todas formas, esto se le pasó hace tiempo, creo.

¿Quién les entiende? Yo a veces miro su cabecita y me digo ¿cómo puede ser tan enrevesado un cerebrito tan pequeño?
 

Pepina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 19 2009, 12:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos beben muy poco. Te copio informacion:

"En lo concerniente al consumo de agua, las recomendaciones pueden expresarse:

- En base al peso corporal: 55 a 70 ml/ kg./ día

- En base al consumo de energía: 1 ml/ kcal. de energía metabolizable

Por supuesto, estos requerimientos aumentan si aumenta la pérdida de agua por razones fisiológicas o patológicas: altas temperaturas, lactancia, diarrea, vómitos..."

Si bebe menos de lo debido puede tener un fallo renal en pocos días. Si realmente bebe menos de esto, consulta al vete porque debe de pasarle algo[/b]

Ah bueno, ¡entonces debe estar bien! Ya me parecía que medio litro era mucho...al menos para Pepina que es bastante pequeñaja.

¡¡Gracias!!
 

Jennifer

crazy cat lady
Por cierto, deberíais darle a vuestros gatos agua del grifo, de verdad, el agua de botella lleva algo que es malo para los animales, lo dijeron por la tele. Yo pongo agua del grifo en una botella, la meto en la nevera (con una etiqueta) y la saco de vez en cuando para repartirla entre los tres cuencos de agua de la casa (dos perras y un gato). No la dejéis en el cuenco, porque se calienta y no es buena (¡¡que asco, agua caliente en verano!!) Puagghhh!!!!
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 19 2009, 12:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos beben muy poco. Te copio informacion:

"En lo concerniente al consumo de agua, las recomendaciones pueden expresarse:

- En base al peso corporal: 55 a 70 ml/ kg./ día

- En base al consumo de energía: 1 ml/ kcal. de energía metabolizable

Por supuesto, estos requerimientos aumentan si aumenta la pérdida de agua por razones fisiológicas o patológicas: altas temperaturas, lactancia, diarrea, vómitos..."

Si bebe menos de lo debido puede tener un fallo renal en pocos días. Si realmente bebe menos de esto, consulta al vete porque debe de pasarle algo[/b]
¿y si ahora nos lo pones en castellano del bueno? :grin:

Pepina, el caldo ese de los cartones no se lo compres que sabe dios que lleva. Ah, yo vivo en Madrid y aquí los tres bebemos agua del grifo. Sólo cuando nos vamos fuera le doy agua embotellada.
 

Pepina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Jennifer @ Aug 19 2009, 12:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto, deberíais darle a vuestros gatos agua del grifo, de verdad, el agua de botella lleva algo que es malo para los animales, lo dijeron por la tele. Yo pongo agua del grifo en una botella, la meto en la nevera (con una etiqueta) y la saco de vez en cuando para repartirla entre los tres cuencos de agua de la casa (dos perras y un gato). No la dejéis en el cuenco, porque se calienta y no es buena (¡¡que asco, agua caliente en verano!!) Puagghhh!!!![/b]

Jennifer, no sé donde vives tú, pero en Barcelona el agua de grifo es asquerosa! Sale casi blanca de la cal! Creo que no le daría de beber del grifo regularmente ni aunque lo dijese el Dalai Lama.

Cuando vivía en Buenos Aires (mi ciudad natal) sí que le dabamos al perro agua del grifo y todos bebíamos agua del grifo. No sé como puede ser que Barcelona tenga este agua repugnante, si hasta lo noto en mi piel y en el pelo cuando me ducho!
 

Sibila

Experto
En muchos sitios al lado del mar el agua es muy mala...

Puedes llenar un cazo pequeño de agua embotellada sólo para ella y hacer como que vas a cocinar. Luego utilizas esa misma para la fuente. Aunque, sinceramente, yo creo que seguramente beberá lo que necesita. ¿cuantas veces hace pis al día?
 

Pepina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 19 2009, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En muchos sitios al lado del mar el agua es muy mala...

Puedes llenar un cazo pequeño de agua embotellada sólo para ella y hacer como que vas a cocinar. Luego utilizas esa misma para la fuente. Aunque, sinceramente, yo creo que seguramente beberá lo que necesita. ¿cuantas veces hace pis al día?[/b]

Yo suelo verla hacer pis 2 veces al día, no sé si hará más mientras no estoy. También mis compañeros de piso me hacen de "espías" y me dicen si bebe de la fuente mientras yo no estoy y a veces sí que lo hace.

Sí, después de los datos que pasó Maria3, siendo que es paqueña de tamaño, supongo que estará bebiendo suficiente.

Gracias otra vez!
 

dolla

Experto
Pues la cantidad minima a beber, es de un vaso de agua, eso me dijo el veterinario

lo de los cubitos lo puedes solucionar, calentando disolviendo la gelatina que llevan los sobres de comida
para gatos en agua y haciendola cubitos
de todas formas , si obbservas que no orina ,nada nada en un dias, o que va a la arena y sale sin orinar
llevala al vete en seguida
a veces creemos que no toman agua porque lo hacen cuando no estamos

Mi gato se esta hinchando ahora mismo de agua, ha bebido de la de el, de la de la gata.....pero luego no bebe mas hasta la tarde-noche
asi que si yo hoy no estuviese no lo veria
y lo normal es que no este

asi que no te preocupes en esceso, pero observala en la arena y los pises que hace
 

Neiel

Experto
Lo de 1/2 litro creo que lo dije yo ;) Eso ha sido en días "escepcionale" pero tienes que tener en cuenta que mis gatos comen pienso seco, y que estos días (por ponerte un ejemplo) hemos estado con 34-35 grados en casa a las 10 de la noche...
Vamos, que hace un calor increible, y ellos pues beben más, por que lo necesitan!

Lo del cubito con sabor no lo había pensado nunca! pero la idea es buena! Afortunadamente nosotros solucionamos el problema de Canijo con la fuente (si no bebía más, corría riesgo de acabar con problemas renales :-( )

Pero a parte de casos "extremos" como el de nuestro minino, yo creo que, como te han dicho, ellos saben cuanto necesitan ;)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 19 2009, 12:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿y si ahora nos lo pones en castellano del bueno? :grin:[/b]
Le voy a decir a Leoncio Sibilio Cumano que te de un buen mordisco por malona...

55 a 70 ml/ kg./ día en castellano para gallegos quiere decir que

un gato de 3 kilos bebe entre 3x55 y 3x70 ml al día. O sea entre 165 y 210 cm3

Un gato de 4 kilos entre 220 y 280 cm3 al día. Como el vaso de agua es un cuarto de litro, pues más o menos eso.

Un gato es un animal evolucionado a partir de un animal del desierto. Bebe poco y le afecta poco el calor para beber más. Medio litro... en fin, más del doble de lo que necesitan los pobres.

A algunos de los míos les divierten los hielitos
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 19 2009, 01:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Un gato es un animal evolucionado a partir de un animal del desierto. Bebe poco y le afecta poco el calor para beber más. Medio litro... en fin, más del doble de lo que necesitan los pobres.[/b]

Esto... eso es generalizar un poco ¿no? :wink: nosotros también evolucionamos en sitios con poca agua y tomamos más agua...
Quiero decir, a un Siberiano no puedes considerarle un gato "desértico" :roll: ;) Supongo que dependerá del gato, la ciudad (climatología) etc ;)
 

pcalero

Experto
Bueno los gatos tienen unos 6.000 años de historia (algunos dicen que 8.000). Los siberianos como mucho, muchisimo 1.600 años, y estoy tirando por lo alto...

Eso quiere decir que hay muy pocas diferencias entre unos gatos y otros, las diferencias son muy pequeñas, y evolutivamente son todavía gatos del desierto todos ellos.

Nosotrosl evolucionamos... ¿hace cuantas centenas de miles de años? y siempre he oido decir que en una sabana o similar. Vamos en una pradera, no en un desierto. Y desde que el hombre abandonó su hogar original y se distribuyó por todo el mundo, se ha adaptado, pero las necesidades básicas son prácticamente las mismas para todos.

La evolución es un proceso realmente lento en las cuestiones fundamentales. El tamaño es una evolución muy sencilla, el funcionamiento interno no.

En todo caso todos los que hablan del asunto están de acuerdo en que las razas de gatos son realmente jóvenes todas ellas y que casi no hay diferencias entre unos y otros.

Si te refieres a que cada individuo tiene requerimientos distintos, es cierto. Si te fijas en mi mensaje original habla del máximo y mínimo según peso, y según actividad del gato. Y de que determinadas circunstancias afectan al consumo.

Medio litro de agua sería el consumo medio de un gato de 8 kilos. La media en España son los 3-4 kilos. Rara vez 5 kilos. Medio litro es un consumo realmente excesivo. Un gato que beba tanto probablemente sea diabético (si es que no es un gigante)
 

amagoya

Experto
Nunca he medido lo que bebe Michi...lo hace cientos de veces, pero sólo pega unas lengüetaditas, eso sí le gusta recien salida del grifo y fresquita (aquí, aunque estemos al lado del mar, es buena), el agua de todo el Levante es de mala calidad, tiene muchísima cal,(estuve viviendo unos años en Tarragona).
Otro sitio "raro" donde bebe, es cuando riego las plantas de la terraza y de vez en cuando,sale por debajo de los tiestos, un reguerito del agua que sobra....pues ese!!! La quito en seguida, porque me da no sé que.... ;)
La pongo varios cuencos con agua por la casa, incluida la terraza!!!
 

pcalero

Experto
Pitu abre ella misma el grifo. Empieza a intentar sacar agua con la lengua, y termina abriendose :shock:

Siempre que encuentran agua en un sitio extraño deciden probarla... en Madrid es muy buena, así que tampoco pasa nada