¿vuestros Gatos Chupan La Bañera?

Patri27

Experto
Hola a todos

Quería comentaros una cosa que hacen mis dos gatetes para ver si los vuestros hacen lo mismo. El caso es que cada vez que me ducho los tengo a los dos esperando al lado de la bañera y maullando para que me dé prisa en salir. En cuando salgo se meten los dos corriendo en la bañera (se llevan un poco mal, pero para esto se alían) y se ponen a chupar las gotas de arriba a abajo como descosidos. Tomo la precaución de quitar bien cualquier resto de champú o gel que pueda quedar... pero me está dando por pensar que a lo mejor no es muy saludable que hagan eso... además yo pensaba que a los gatos les gustaba el agua fresquita, pero la de la ducha es agua caliente...

¿Hacen los vuestros eso? ¿Pensáis que debería impedirles que lo hagan?

Un saludo
 

TULI

Experto
Hola Patri27:

A mis gatos nunca lo hacen eso,eso es porque mis gatos tienen un bebedero tipo fuente de agua corriente fresca y por eso llama la atencion y se la beben como locos en esa fuente de agua corriente fresca :D :D :D

Aqui tienes un enlace de un post/tema recientemente que tambien se habla de un problema de un gato que no bebe de su bebedero sino lo bebe en otros sitios como el grifo de los lavabos,cocinas:

http://www.todogatos.com/index.php?showtop...amp;hl=bebedero
 

Tortazo

Usuario Activo
Yo tengo plato de ducha y cuando salgo de él Arwen se mete dentro, pero no para beber sino para hacer el tonto (jeje) A veces me dan ganas de gastarle una bromilla (risas)) (risas))

Por falta de bebederos no es porque tiene dos y todos los días se los lavo y le pongo agua. Yo creo que le llama la atención.
 

Isi

Usuario Activo
El mío también lo hace, no sé si es porque tiene sed o ganas de jugar y hacer el tonto, por no variar :lol:
 

lunacron

Usuario
A los míos les encanta la bañera pero no sólo cuando me ducho, sino a todas horas, y también el lavabo, sobre todo el macho me le encuentro un montón de veces acurrucado en el lavabo….. :D :-D :D :D
 

Patri27

Experto
Gracias a todos por responder

Tuli
mis gatos tienen agua fresca y limpia en su cuenco y beben siempre de él, lo de chupar la bañera no lo hacen por sed... yo creo que les gusta por algún motivo que desconozco.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Patri27 @ Nov 21 2008, 10:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos por responder

Tuli
mis gatos tienen agua fresca y limpia en su cuenco y beben siempre de él, lo de chupar la bañera no lo hacen por sed... yo creo que les gusta por algún motivo que desconozco.[/b]
De nada...
Ya...pues puede que quieren ducharse como tú :mrgreen: y además creo que le gustan chapotear en el agua o sino prueba a mojarles para ver como reaccionan entonces si le gustan el agua pues bañales con un champú especial para gatos y toallas especiales para mascotas...
 

Aniky

Experto
Tenis y Mini lo hacen. Esperan a que salga de la ducha o meten de vez en cuando el hocico por un lado de la cortina y me miran. En que cierro la ducha y salgo se meten ellas. Tenis se queda boba mirando caer las gotas que caen de la ducha y Mini se frota contra el grifo o se revuelca por la bañera y lame la cortina. Cuando era más pequeña, Mini trepaba por la cortina y aparecía la cabeza por encima de la cortina y no bajaba hasta que acabara. Ahora, no lo hace, pero la ducha le ha dado mucha curiosidad...y no creo que sea por agua. A esta gata le gusta que la bañe. A veces lleno un poco la bañera con agua templadita y ella se mete y se pone a chapotear el agua...gatos...ains!Un día perderé la cabeza...mira que son raros!!!JAJAJA!
 

ADITA

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Patri27 @ Nov 21 2008, 09:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos

Quería comentaros una cosa que hacen mis dos gatetes para ver si los vuestros hacen lo mismo. El caso es que cada vez que me ducho los tengo a los dos esperando al lado de la bañera y maullando para que me dé prisa en salir. En cuando salgo se meten los dos corriendo en la bañera (se llevan un poco mal, pero para esto se alían) y se ponen a chupar las gotas de arriba a abajo como descosidos. Tomo la precaución de quitar bien cualquier resto de champú o gel que pueda quedar... pero me está dando por pensar que a lo mejor no es muy saludable que hagan eso... además yo pensaba que a los gatos les gustaba el agua fresquita, pero la de la ducha es agua caliente...

¿Hacen los vuestros eso? ¿Pensáis que debería impedirles que lo hagan?

Un saludo[/b]

Que graciosos,mi gata de pequeña tambien lo hacia e incluso despues me chupaba las piernas, ya no lo hace, lo que si es que no para de maullar para que salga de la bañera, intenta entrar pero no le gusta bañarse...
 

GATIENZO

Experto
Mis gatos toman agua de la canilla goteando, de la bañera, de las macetas, de los platos de las macetas, agua cuando se riega, de la piscina, cuando está limpia y en invierno que está verde, de las plantas en agua, de los baldes de la limpieza. Cada uno tiene su costumbre, algunos no toman de recipiente de plástico, otro no taman el agua corriente porque son sensibles al cloro. El agua estancada después de una lluvia. Los recipientes ideales son el vidrio, la cerámica y el acero inoxidable, en ese orden. Obligarlos a un sitio determinado es muy difícil. besos
 

NANYTA

Experto
HOLA

MIGUEL LE ENCANTA TOMAR AGUITA DE DONDE SALGA EH, PERO ULTIMAMENTE ME TIENE STRESADA PUES NO SE PUEDE DEJAR EL BAÑO ABIERTO PORQUE LO VEO TOMANDO DEL INODORO, MMM YA HE HABLADO CON EL SERIAMENTE PERO NA QUE ME HACE CASO.

LE ENCANTA TOMAR AGUITA DE LAS LLAVES GOTIANDO, ENTONCES YO LAS DEJO MEDIO ABIERTAS.

(besazo)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Nov 24 2008, 02:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA

MIGUEL LE ENCANTA TOMAR AGUITA DE DONDE SALGA EH, PERO ULTIMAMENTE ME TIENE STRESADA PUES NO SE PUEDE DEJAR EL BAÑO ABIERTO PORQUE LO VEO TOMANDO DEL INODORO, MMM YA HE HABLADO CON EL SERIAMENTE PERO NA QUE ME HACE CASO.

LE ENCANTA TOMAR AGUITA DE LAS LLAVES GOTIANDO, ENTONCES YO LAS DEJO MEDIO ABIERTAS.

(besazo)[/b]
Muchos gatos hacen eso :roll: aquí he visto a Taro y a Byakko..
 

zuri13

Experto
Yo creo que a todos los gatos les encanta beber de cualquier sitio donde vean agua "no estancada". Por eso prefieren cualquier sitio antes que su bebedero a no ser que sea una fuente de esas tan guays que hay por ahí y que tengo unas locas de comprarles a los mios pero que no he visto por menos de 40 Eur.

Los mios beben sobre todo del lavavo y el bidé.Les encanta chupar del grifo.
Aunque bueno, si ven un vaso en la mesa y te despistas tampoco le hacen ascos.

He pensado comprarles una fuentecilla de esas que venden como de adorno que son mucho más baratas (15 Eur) pero me da miedo que sea un poco antihigienico y que puedan tener algun problema de hongos o infecciones o algo porque además Noé tiene gingivitis. Supongo que tendrán que esperar a que ahorremos un poco...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Nov 24 2008, 05:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que a todos los gatos les encanta beber de cualquier sitio donde vean agua "no estancada". Por eso prefieren cualquier sitio antes que su bebedero a no ser que sea una fuente de esas tan guays que hay por ahí y que tengo unas locas de comprarles a los mios pero que no he visto por menos de 40 Eur.

Los mios beben sobre todo del lavavo y el bidé.Les encanta chupar del grifo.
Aunque bueno, si ven un vaso en la mesa y te despistas tampoco le hacen ascos.

He pensado comprarles una fuentecilla de esas que venden como de adorno que son mucho más baratas (15 Eur) pero me da miedo que sea un poco antihigienico y que puedan tener algun problema de hongos o infecciones o algo porque además Noé tiene gingivitis. Supongo que tendrán que esperar a que ahorremos un poco...[/b]
En este momento en zooplus tienes la mía de oferta a 39,90
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 24 2008, 05:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En este momento en zooplus tienes la mía de oferta a 39,90[/b]


Ahhh, bueno, si son 0,10 Eur menos... ya es otra cosa. Jajajajajajajajaja

Me parece que esa es la que yo he mirado, creo que era Drinkwell. De momento pa estas navidades vamos a comprar un rascador (de los chulos) que al final la idea de hacerlo nosotras mismas no ha triunfado y luego a ahorrar que la fuente ya llegará. Ya me gustaría poderles comprar todo, pero poco a poco, que estamos en crisis.

AAAyyyyyyyyy!!!!!!!!!!! Lo que hacemos por nuestros mininos...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Nov 24 2008, 08:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahhh, bueno, si son 0,10 Eur menos... ya es otra cosa. Jajajajajajajajaja

Me parece que esa es la que yo he mirado, creo que era Drinkwell. De momento pa estas navidades vamos a comprar un rascador (de los chulos) que al final la idea de hacerlo nosotras mismas no ha triunfado y luego a ahorrar que la fuente ya llegará. Ya me gustaría poderles comprar todo, pero poco a poco, que estamos en crisis.

AAAyyyyyyyyy!!!!!!!!!!! Lo que hacemos por nuestros mininos...[/b]
Ahora más en serio, en zooplus siempre tienen algún rascador de oferta. Chulísimos. He comprado varios a mitad de precio superguais. Echad un ojo.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 24 2008, 10:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahora más en serio, en zooplus siempre tienen algún rascador de oferta. Chulísimos. He comprado varios a mitad de precio superguais. Echad un ojo.[/b]


Estamos como locas mirando. En cuanto lo tenga prometo poner una fotito.

Y volviendo al tema del post. Sí, sí y sí siempre beben. Una advertencia al respecto: tened mucho cuidado cuando limpieis no os despisteis nada. Hace como mes y medio May aprovechó un descuido mientras limpiabamos el baño para chupetear el bidé y en principio no pasó nada. Pero una semana después se puso fatal con diarrea, decaída, heridas en la nariz.... y claro, como tiene herpesvirus nosotras nos asustamos y luego resultó que tenía una intoxicación por lejía. Menos mal que con el tratamiento mejoró mucho y se puso bien enseguida.
Por eso OJITO con lo que chupan.

Besos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Nov 25 2008, 07:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estamos como locas mirando. En cuanto lo tenga prometo poner una fotito.

Y volviendo al tema del post. Sí, sí y sí siempre beben. Una advertencia al respecto: tened mucho cuidado cuando limpieis no os despisteis nada. Hace como mes y medio May aprovechó un descuido mientras limpiabamos el baño para chupetear el bidé y en principio no pasó nada. Pero una semana después se puso fatal con diarrea, decaída, heridas en la nariz.... y claro, como tiene herpesvirus nosotras nos asustamos y luego resultó que tenía una intoxicación por lejía. Menos mal que con el tratamiento mejoró mucho y se puso bien enseguida.

Por eso OJITO con lo que chupan.

Besos[/b]

Hola Suri:

Pufff,es mejor que lo limpies con otro producto es OXIGENO ACTIVO porque no le gusta el olor y así no chuparán...