2 Gatos Juntos En Un Piso?

ludisen

Usuario
Hola chic@s, tengo un gato (ISI) tiene 4 años, macho, y castrado. Me encantaría tener otro gato para
que él esté más entretenido, pero no sé si es recomendable o no, tengo muchas dudas sobre si se pelearan, si a ISI no le gustará..vamos estoy echa un lio. Por favor si sabeis algo echadme una mano, muchas gracias a todosss.
 

MUSHITO

Experto
[Hola:

lo mejor es tener 2, juegan mas, se hacen inseparables y lo te hacen reir es mucho.

animo, a lo mejor los primeros dias no se aceptan, pero como estos bichitos se llevan bien con todo el mundo, se acaban haciendo inseparables

solo q al principio pues tienes q estar mas pendientes de ellos, pero nada mas, con q sigas unas pequeñas pautas de presntacion no hay problema

si llevas a otro gato pimero deja q se conozcan, deja a al nuevo un ratito en la jaulita para q se vean mutuamente y luego puees nada, uno mas

un saludo
 

lebiram

Experto
pues a mi me "dieron" un lindo gatito, era el terremoto de la casa, no dejaba pie con bola y a nosotros no nos dejaba tranquilos ni un segundo,pero pasaba muchas horas solo, asi que adoptamos una linda gatita. despues de la pautas de presentación pertinentes. cambiaron las cosas, ahora nosotros perseguimos al gato por que esta siempre con la gatita.

se pelean a veces pero es de juego, se persiguen trotan por toda la casa, y son la monda lironda.

ahora llega la tercera en discordia, a ver que pasa. ¿me haran caso? ¿pasaran de mi por completo? ¿y si se alian las dos contra el gato? je je je je, va a ser divertido seguro.

con esto te quiero decir que no pasa nada, al contrario, eso si, las pautas de presentación son importantes, luego aunque les veas pelearse, casi siempre es de juego y si no, les lanzas un cojin (nunca meter la mano entre dos gatos) y se separan y todo vuelve a sus cauces.


te pongo un enlace para las presentaciones.

http://www.todogatos.com/index.php?autocom...rticle&id=7

animate, ¡¡¡¡ponga un gato en su vida!!!! y dos mejor que uno
 

Maitxell

Experto
Yo vivo en un piso, en un principio tenia un gatito solo, y cada vez que me marchaba de casa iba sufriendo por dejarlo solito, poco despues me traje a una hermanita suya y todo cambió, para mejor por supuesto, juegan juntos a todas horas, si uno va a comer, el otro va detrás, si uno va a tal habitación, el otro tambien, comen juntos, duermen juntos, se hacer cariñitos y sobre todo juegan juntos ( tambien tienen sus peleillas, por supuesto, pero siempre lo hacen jugando, sin hacerse daño), en mi opinion, lo mejor es tener al menos dos para que se acompañen mutuamente, y verles jugar juntos es una pasada, van al galope por toda la casa y se preparan emboscadas mutuamente , simplemente genial

intenta buscarle uno DE SU MISMA EDAD APROXIMADAMENTE, SE ENTENDERÁN MEJOR que por ejemplo con un cachorrito, que siempre será mas jugueton que tu gato, que ya es un poco mas adulto
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ludisen @ Apr 23 2009, 10:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola chic@s, tengo un gato (ISI) tiene 4 años, macho, y castrado. Me encantaría tener otro gato para
que él esté más entretenido, pero no sé si es recomendable o no, tengo muchas dudas sobre si se pelearan, si a ISI no le gustará..vamos estoy echa un lio. Por favor si sabeis algo echadme una mano, muchas gracias a todosss.[/b]

Hola bienvenido al super foro :D

No habrá problema que si adoptas otro gato pero es mejor que sea pacifico y sobre todo que sea sociable con los gatos y que sea mayor de 6 meses macho porque se socializan mejor que las gatas hembras porque las gatas son más territoriales que los machos cuando cumplan el año y entonces poco a poco las gatas se ponen más distantes hacia al macho ...
 

ludisen

Usuario
Mil gracias a [email protected] me decís q sería mejor un gato de unos 6 meses, pero es q si adopto un gato, va a ser pequeñito pq el otro día encontré una gata en un callejón q había parido gaticos y la he refugiado en un campito y la estoy cuidando un poco y la verdad estaba pensando en llevarme un gatito a casa y ese es el dilema q tengo. Un gatito pequeñito y mi gato de 4 años........
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Apr 23 2009, 08:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola bienvenido al super foro :D

No habrá problema que si adoptas otro gato pero es mejor que sea pacifico y sobre todo que sea sociable con los gatos y que sea mayor de 6 meses macho porque se socializan mejor que las gatas hembras porque las gatas son más territoriales que los machos cuando cumplan el año y entonces poco a poco las gatas se ponen más distantes hacia al macho ...[/b]


Hasta un gato por metro cuadrado es manejable.............. :grin: :grin: :grin: :grin:
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ludisen @ Apr 23 2009, 06:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mil gracias a [email protected] me decís q sería mejor un gato de unos 6 meses, pero es q si adopto un gato, va a ser pequeñito pq el otro día encontré una gata en un callejón q había parido gaticos y la he refugiado en un campito y la estoy cuidando un poco y la verdad estaba pensando en llevarme un gatito a casa y ese es el dilema q tengo. Un gatito pequeñito y mi gato de 4 años........[/b]

De nada ...

Ya , pero hay una cosa que no te habrás dado cuenta que hay q hacer las pruebas de leucemia felina e inmuno a esos gatitos nacidos en el campo porque no sabemos que si lo tienen o no y además esas pruebas de test es a partir de 4 meses de edad porque son más fiables es por el desarrollo de la enfermedad o sea que está más avanzando...entonces si acoges a un gatito macho a partir de 2 meses pues tendrías que separarlos hasta q cumpla 4 meses de edad y le llevas al veterinario para que haga las pruebas necesarias esas Leucemia Felina e Inmuno.

Y si tu gato , está negativo la leucemia Felina e Inmuno ? y que vacunas está vacunado ?
 

ludisen

Usuario
Evidentemente, si me llevo el gatico a casa, antes lo llevaré al vete que lo vacune y que le haga lo q le tenga q hacer, mi gato (ISI) sólo tiene dos vacunas, no recuerdo cuales son, en casa tengo la cartilla, pero de momento está muy fuerte y sano.
De todas formas haré caso a lo que me decis y hablaré con el veterinario, ya os contaré, muchas gracias por todo y ha sido todo un descubrimiento éste foro, de nuevo, MIL GRACIAS.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ludisen @ Apr 24 2009, 09:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Evidentemente, si me llevo el gatico a casa, antes lo llevaré al vete que lo vacune y que le haga lo q le tenga q hacer, mi gato (ISI) sólo tiene dos vacunas, no recuerdo cuales son, en casa tengo la cartilla, pero de momento está muy fuerte y sano.[/b]

Ok , pero las vacunas es a partir de 2 meses de edad entonces se puede vacunar de momento es la trivalente y luego un mes después otra vez la misma vacuna la trivalente y luego cuando cumpla 4 meses de edad pues hay q hacer las pruebas de test de la Leucemia Felina e Inmuno Felina...

<div class='quotetop'>CITA(ludisen @ Apr 24 2009, 09:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De todas formas haré caso a lo que me decis y hablaré con el veterinario, ya os contaré, muchas gracias por todo y ha sido todo un descubrimiento éste foro, de nuevo, MIL GRACIAS.[/b]

Ok y de nada...
 
Dos mejor que uno, tres mejor que dos, cuatro mejor que tres!! :D

Le va a encantar, solo dale un poco de tiempo para que se habitue, ya veras lo bien que estan despues. Siempr ehe leido que los gatos no son animales sociables y que no necesitan la compañia de otro, sino que prefieren estar solos y tener sus "dominios" sin competencia y el amor de su dueño en exclusiva.
Mi experiencia gatera dice todo lo contrario. Es cierto que hay gatos a los que les cuesta mas habituarse a un nuevo compañero, en especial si es adulto ( si su nuevo hermano es pequeño, es mucho mas facil, porque se sienten menos amenazados), sin embargo, dos gatos siempre serán mucho mas felices que uno solo. Ya veras, es una experiencia magnífica :) Y luego se toman muchisimo cariño y es una gracia verlos :)

Mucha suerte!!
 

zuri13

Experto
Como todos te dicen,
-¿dos gatos en casa?
- Por Supuesto!

Coincido con todo el mundo en que es mejor dos que uno. Al principio puede ser difícil (aunque no siempre lo es) pero luego normalmente acaban jugando y pasandoselo genial, así no te preocupas tanto cuando se quedan solos, y yo creo que en general les beneficia noe star solos.

También tienes que tener en cuenta el carácter de tu gato pero en la mayoría de los casos se acaban aceptando (unos tardan más y otros menos)

Muy importante todo lo que te dice Tuli, no te saltes el hacer cuarentena.

¿La mamá y los hermanitos van a seguir en la calle?¿Has intentado buscarles casa?

Mucha suerte,
Ya verás como no te arrepientes!!

Besos
 

ludisen

Usuario
Los demás gatos los tengo colocados, se van junto con la madre a una casa de campo, osea q ideal.
Gracias a todos y ya os contaré el resultado de todo. Besos.
 

palajoiral

Usuario
Yo tengo dos gatas y tendrías que verlas juntas!!!! :D juegan, corren por toda la casa persiguiéndose la una a la otra se lavan mutuamente. Es superbonito verlas :D Yo te lo recomiendo, aunque también es verdad que las mías fueron adoptadas con 6 meses de diferencia y ambas eran pequeñitas cuando las adoptamos...
 

ludisen

Usuario
Bueno, a ver q pasa, la semana q viene será el gran momento, yo me voy a arriesgar y a ver q pasa...puede ser una locura, pero creo q Isi necesita a un hermanito, aunq sea con 4 años de diferencia. Muchas gracias por vuestras opiniones.