2 Meses Con Giardias!

Stella

Usuario Activo
Mi gatito lleva ya 2 meses con giardias.

El veterinario nos dijo que le diéramos Flagyl, antes 0,5 ml cada 12 horas durante una semana y cuando las encontraron otra vez 1,5 ml cada 12 horas siempre durante una semana.

La semana que viene vamos a hacerle otro examen de caca, pero creo que las va a tener aún, porque la caca muchas veces sigue blanda, huele muy mal y a veces hay también un poco de sangre.

Un amigo medico me dijo que evidentemente el flagyl mató a algunas giardias pero "seleccionó" las más resistentes, que ahí se quedan y se reproducen (lo mismo que les pasa a los humanos cuando el sistema inmunitario se acostumbra a los antibióticos y ya no hacen efecto).

Así que no sé, ¿debería preguntar al vete si no sería adecuado cambiar de medicamento?

Me da muchísima penita que el gato no se ponga bien! Además de gastarme una fortuna en análisis de caca cada semana, arena, lejía y pasarme todo el día limpiando.

muchas gracias!
 

arween

Experto
Lo has desparasitado por dentro? porque yo ese medicamento se lo daba a mi antiguo gato y me dijo que era para que las cacas se pusieran duras pero no funciono y le tuve que dar un pienso especial y funciono pregunta a tu veterinario
 

pcalero

Experto
Ese medicamento es para las giardias, no para endurecer las cacas. Claro que cuando se acaban las giardias las cacas se endurecen, dado que estaban blandas por culpa del dichoso bicho. Si en algún caso no hizo efecto y sí un nuevo pienso, entonces es que el gato tenía una intolerancia alimentaria o algo similar. Pero si hay diagnostico de giardias no se van a ir solo por cambiar de comida.

Yo tengo idea de que los tratamientos sonde entre 10-15 días. En todo caso es cierto que es dificil terminar con ellas a veces, y que es muy desesperante.

Ánimo y espero que todo vaya mejorando.

Es posible que haya un tratamiento más fuerte, pero no lo conozco. Y creo que hay alguna versión del medicamento más barata. Eso lo tendrías que tratar con el veterinario o el farmaceutico. Si tiene la misma composición te vale igual
 

Stella

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Oct 16 2009, 02:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo has desparasitado por dentro? porque yo ese medicamento se lo daba a mi antiguo gato y me dijo que era para que las cacas se pusieran duras pero no funciono y le tuve que dar un pienso especial y funciono pregunta a tu veterinario[/b]

No creo que es intolerancia alimentaria ya que hemos probado muchas cosas (royal canin, Hill's ecc ecc) y sigue así. Y si, al principio tenia giardias y coccidos (o como se diga) y le hemos dodo unas pastillas y los coccidos se fueran pero las giardias siguen y siguen y siguen.

A ver la semana que viene que me dice el vete, a ver si nos dan un tratamiento shock y por fin se les quiten!