A Lo Mejor Me Dan Un Gatito Perono...

lulusita

Usuario Activo
Hola a todos:

Abrí un hilo hace tiempo contando que no tengo gato aun y estoy buscando sin prisas. Pues bien, mi madre me ha dicho que dentro de 2 semanas a lo mejor tengo un gatito :shock: es que su pareja tiene un campito en el que se instalaron unos gatos a los que empezó a echar de comer, ya desde hace muchos años, y hasta varias veces han parido allí, solo que son semisalvajes y no los toca, se acercan a pedir comida y se ve que no temen a las personas porque andan cerca, pero no se dejan coger, se van si lo intentas. De los anteriores cachorros algunos son grandes y se marcharon y otros volvieron al campo, y otros supone que los habrá cogido gente cuando empezaban a salir del campo y se los han llevado.
Mi supuesto gatito o gatita, porque aun no es seguro que es ni si se lo podrá coger a la madre, aun no se sabe el sexo tampoco, es de una mama que vive de esa manera y mi duda es si un cachorro suyo se dejará tocar y podrá ser un gato casero :???: o si será salvaje, porque aun no ha sido tocado por ningún humano y además de la mamá no habrá aprendido a ser mimoso con la gente sino independiente.
Yo no me hago ilusiones por si acaso pero en casa ya hay un furminator por si las moscas,jeje
 

Maitxell

Experto
Lo mas importante es que no lo cojas recien nacido, es malisimo para su desarrollo separarle de su madre antes de unos 3 meses, y muy dificil que salga adelante.
 

lulusita

Usuario Activo
:cry: han desaparecido :cry: les he dicho que quería ver los cachorritos pero dicen que no están! no los ha mudado porque no aparecen por ningún lado, dice que cuando los ha mudado otras veces de sitio otras camadas y los encontraba, que se los debe haber comido algún bicho(lease zorro, o algo así pequeño y depredador) :cry: :cry: pobres bebés :cry: que dura es la vida salvaje :( pues hay otra preñada, espero que no pase lo mismo. Me han dicho que veremos si uno de esa puede ser :(

Maitxell, tres meses con la mamá seguro que es lo ideal, pero eso en un gato casero es facil, esos gatos son semisalvajes, están más seguros que los callejeros pero no dejan de estar expuestos a cualquier cosa, según me han dicho en cuanto cumplan el mes que los desteta la madre, se los quitará si puede. Yo solo espero que la otra para en otro sitio más seguro :sad:
 

cocco

Usuario Activo
hola Luisita de donde eres yo tengo 6 cachorritos a los que tengo que buscarles casa así que si quieres hablamos.
Ahora tienen 2 semanas les queda un poco aún pero si no te importa esperar pues dimelo
 

lulusita

Usuario Activo
Cocco yo soy de Cáceres, no sé de donde eres tú. La verdad es que no tengo ninguna prisa, pero al contarme mi madre que buscaban casita me animé a tener uno y pensaba esperar a que los destetaran también dos semanas, pero como ahora los gatitos ya no están en este mundo...
 

TULI

Experto
Hola lulusita bienvenida al super foro:

Tengo experencia sobre las gatas semi-salvajes pero preñadas / lactantes y tb camadas semi-salvajes porque el año pasado en verano rescaté 1 camada semi-salvaje ( son 3 gatitos ) pues tenian entre 6-7 semanas de edad pues me ha salido fácil domesticarlos a esos 3 gatitos entre 2 a 4 semanas de tiempo en domesticarlos pero estaban en acogida en mi casa y así luego darlos en adopción cuando cumplan entre 10 a 12 semanas de edad ( entre 2meses y medio a 3 meses ).

Y así que es mejor rescatarlos a las crías de gatitos entre 6 a 7 semanas de edad para que así luego domesticarlos cada dia en casi las 24horas del día para que tengan confianza a la presencia de los humanos...
 

lulusita

Usuario Activo
Cierto Cocco, además seguro que te gustará darlos cerquita para poder ir a verlos y abrazarlos según vayan crecendo ;) yo veré si la otra gatita pare allí también, que como tiene comida asegurada es probable.
Lo que sigo con la duda de si se dejarán tocar los cachorritos de una gata salvaje o semisalvaje(no sé muy bien como catalogarla, porque parece ser que pasea cerca si hay comida pero nada de que la toquen porque huye, ella y los demás gatos que hay por ahí,todos hacen igual)
 

lulusita

Usuario Activo
Tuli, he respondido y aun no me había salido tu mensaje, lo acabo de leer. Que bien que se puedan domesticar los hijos de gatas semisalvajes. Me quedo contenta sabiendolo :D a ver si la camada de la que está preñada puede cogerse de que se desteten.
Por cierto Tuli, que bonita labor que hayas rescatado a esos pequeñines para buscarle hogares después, se ve que eres una gran persona.
 

lulusita

Usuario Activo
:D Ultimas noticias, han aparecido los gatitos!!!! (bye) han salido ellos mismos de su escondite, jeje, la mamá como le descubrieron el sitio parace ser que se los llevó y los escondió en el material de una obrita que está haciendo el dueño del campo :shock: pues estaban bajo unas tejas, los ha visto asomarse de ahí abajo y no se ha acercado para que no se asuste la madre y los vuelva a cambiar.
Ah! anteayer nacieron los otros (bye) tres peques, dos negros y uno blanco. De la otra camada todos negros. O al menos esos colores les ha parecido, como no se ha acercado mucho... Los sexos no se sabe porque no los ha tocado.
La ultima en parir les dio un susto a mi madre y el novio porque él la echó de un chozo viejo y supongo que estaría a puntito, se salió y echo los gatos en medio del campo! y los dejó ahí para esconderse! se los encontraron tirados manchados de sangre y con la placenta y pensaban que es que no tenian pelo porque no hubiesen llegado a termino, pero noooo!!!! es que la madre se había escondido y no los había limpiado aun. Después se los llevó de ahí la mami gata.
La penita es que le he dicho a mi madre porque su novio no intenta capaturar las gatas más adelante y esterilizarlas, pero me ha dicho que no quiere. A mí me preocupa que están trayendo crias al mundo cada celo aunque siempre acaben colocadas, pero como no está en mi mano :( al menos me quedaré con uno y lo mimaré muuucho :D
 

lulusita

Usuario Activo
:D Ultimas noticias, han aparecido los gatitos!!!! (bye) han salido ellos mismos de su escondite, jeje, la mamá como le descubrieron el sitio parace ser que se los llevó y los escondió en el material de una obrita que está haciendo el dueño del campo :shock: pues estaban bajo unas tejas, los ha visto asomarse de ahí abajo y no se ha acercado para que no se asuste la madre y los vuelva a cambiar.
Ah! anteayer nacieron los otros (bye) tres peques, dos negros y uno blanco. De la otra camada todos negros. O al menos esos colores les ha parecido, como no se ha acercado mucho... Los sexos no se sabe porque no los ha tocado.
La ultima en parir les dio un susto a mi madre y el novio porque él la echó de un chozo viejo y supongo que estaría a puntito, se salió y echo los gatos en medio del campo! y los dejó ahí para esconderse! se los encontraron tirados manchados de sangre y con la placenta y pensaban que es que no tenian pelo porque no hubiesen llegado a termino, pero noooo!!!! es que la madre se había escondido y no los había limpiado aun. Después se los llevó de ahí la mami gata.
La penita es que le he dicho a mi madre porque su novio no intenta capaturar las gatas más adelante y esterilizarlas, pero me ha dicho que no quiere. A mí me preocupa que están trayendo crias al mundo cada celo aunque siempre acaben colocadas, pero como no está en mi mano :( al menos me quedaré con uno y lo mimaré muuucho :D
 

lulusita

Usuario Activo
:D Ultimas noticias, han aparecido los gatitos!!!! (bye) han salido ellos mismos de su escondite, jeje, la mamá como le descubrieron el sitio parace ser que se los llevó y los escondió en el material de una obrita que está haciendo el dueño del campo :shock: pues estaban bajo unas tejas, los ha visto asomarse de ahí abajo y no se ha acercado para que no se asuste la madre y los vuelva a cambiar.
Ah! anteayer nacieron los otros (bye) tres peques, dos negros y uno blanco. De la otra camada todos negros. O al menos esos colores les ha parecido, como no se ha acercado mucho... Los sexos no se sabe porque no los ha tocado.
La ultima en parir les dio un susto a mi madre y el novio porque él la echó de un chozo viejo y supongo que estaría a puntito, se salió y echo los gatos en medio del campo! y los dejó ahí para esconderse! se los encontraron tirados manchados de sangre y con la placenta y pensaban que es que no tenian pelo porque no hubiesen llegado a termino, pero noooo!!!! es que la madre se había escondido y no los había limpiado aun. Después se los llevó de ahí la mami gata.
La penita es que le he dicho a mi madre porque su novio no intenta capaturar las gatas más adelante y esterilizarlas, pero me ha dicho que no quiere. A mí me preocupa que están trayendo crias al mundo cada celo aunque siempre acaben colocadas, pero como no está en mi mano :( al menos me quedaré con uno y lo mimaré muuucho :D
 

lulusita

Usuario Activo
:D Ultimas noticias, han aparecido los gatitos!!!! (bye) han salido ellos mismos de su escondite, jeje, la mamá como le descubrieron el sitio parace ser que se los llevó y los escondió en el material de una obrita que está haciendo el dueño del campo :shock: pues estaban bajo unas tejas, los ha visto asomarse de ahí abajo y no se ha acercado para que no se asuste la madre y los vuelva a cambiar.
Ah! anteayer nacieron los otros (bye) tres peques, dos negros y uno blanco. De la otra camada todos negros. O al menos esos colores les ha parecido, como no se ha acercado mucho... Los sexos no se sabe porque no los ha tocado.
La ultima en parir les dio un susto a mi madre y el novio porque él la echó de un chozo viejo y supongo que estaría a puntito, se salió y echo los gatos en medio del campo! y los dejó ahí para esconderse! se los encontraron tirados manchados de sangre y con la placenta y pensaban que es que no tenian pelo porque no hubiesen llegado a termino, pero noooo!!!! es que la madre se había escondido y no los había limpiado aun. Después se los llevó de ahí la mami gata.
La penita es que le he dicho a mi madre porque su novio no intenta capaturar las gatas más adelante y esterilizarlas, pero me ha dicho que no quiere. A mí me preocupa que están trayendo crias al mundo cada celo aunque siempre acaben colocadas, pero como no está en mi mano :( al menos me quedaré con uno y lo mimaré muuucho :D