A Mi Gato Se Le Ha Caído Un Diente

masha04

Usuario
Hola. Nada, os quería consultar un problema que tuve ayer por la tarde. Llegué a casa, y Yuri, cuando empecé a jugar, me agarró el pantalón. Yo me eché para atrás, y de repente vi cómo le saltaba un diente, Le miré la encía, y efectivamente. Al principio llevaba sangre en la encía, pero ahora ya nada. La semana que viene voy a ir al veterinario, pero, ¿qué os parece? ¿es peligroso? ¿debería llevarlo a una clínica de urgencias?
gracias :-D
 

MartaR

Usuario Activo
A mi hermana le pasó eso con su perro, y lo que había ocurrido era que tenía sarro y se le había inflamado la encía. Tuvieron que hacerle una limpieza dental (con anestesia). En su caso el tema no lo trataron como si fuera urgente (de hecho, tardaron una semana para darle cita para la limpieza).

Yo miraría cómo tiene las encías y según lo que viera iría o no a urgencias. En cualquier caso, yo lo llevaría lo antes posible al veterinario, porque si le cae por algún tipo de inflamación o infección, el tiempo creo que podría empeorar las cosas.

Suerte
 

amagoya

Experto
Hola Masha04!
Cuanto tiempo tiene tu gato? Si es chiquitín, puede tener todavía los dientes de leche.Si es adulto, puede tener sarro (como ya te ha dicho Marta), yo le llevaría al veterinario.
La acumulación de sarro hace que tengan las encías rojas, mal aliento, dientes amarillos y la pérdida de alguno de ellos.
No sé si será tan grave cómo para urgencias, pero el lunes podrías llevarle.
 

Plazita

Experto
Como dice amagoya, si es chiquitin tu gato puede ser los dientes de leche que los esté cambiando. Cuando le ocurrió a la mía también me asusté un huevo, incluso le llamé a la veterinaria enseguida!!! Pero nada, me dijo que era normal, que era un diente de leche. Eso sí, su primer diente que se le cayó lo tengo guardado :lol:
 

masha04

Usuario
Muchísimas gracias por responder. Pues Yuri tiene cinco meses; cumple seis meses el día del Pilar. ¿Es posible que sea un diente de leche? Le saltó de cuajo al echar yo la pierna hacia atrás que tenía agarrada por el pantalón. La verdad es que me asusté mucho. De nuevo, muchas gracias :grin:
 

amagoya

Experto
Te pongo aquí cómo es la dentición del gato.Espero que te sirva de ayuda. De todas maneras mírale detenidamente la boca por si acaso! :-D

Dentición temporaria (Dientes de leche)
Los incisivos (que son los dientes que hay en el frente de la boca) aparecen entre la 2ª y la 4ª semana de vida.
Los caninos (colmillos) aparecen entre la 3ª y la 5ª semana.
Los últimos dientes de leche que le salen al cachorro son los premolares, que saldrán entre la 3ª y 8ª semana.
Así, después de la 8ª semana de vida, la composición de la boca del gato es la siguiente:
En la mandíbula inferior: 2 caninos (1 der/1 izq), 6 incisivos (3 der/3 izq.), y 4 premolares (2der/2 izq).
En la mandíbula superior: Sólo cambia el número de los premolares (3 der/3 izq). El número de caninos e incisivos es similar.

Dentición secundaria (Dientes permanentes)
La salida de los dientes permanentes comienza a las 12 semanas de edad y se completa hacia las 21 semanas.
Los incisivos comienzan a aparecer entre el 3er y el 4º mes.
Los caninos entre los 4 y 5 meses.
Los premolares, lo hacen entre el 4º y 6º mes.
Y a diferencia de la etapa de los dientes de leche, ahora aparecen los molares, que lo hacen entre el 4º y el 5º mes.
A partir de los 6 meses nuestro gato tendrá la siguiente composición dentaria:
2 caninos superiores (1der/1 izq).
6 premolares superiores (3 der/ 3 izq).
6 incisivos superiores ( 3der/3 izq).
2 molares (1 der/1 izq).
 

pcalero

Experto
A mí me pasó lo contrario, un día le vi 8 colmillos a Byakko. A veces les salen los definitivos antes de perder los de leche.
 

menchuli

Usuario Activo
Hola, yo tengo guardados los dos colmillos de pancho, y lo curioso es que se le cayeron despues de tener los otros fuera, cuando abria la boca se le veian 4 puntas.