Abdomen Hiper Hinchado! Necesito Consultaros!

Hola,
Llevo bastante tiempo consultando vuestro foro. Teneis un monton de información interesante que he ido aprovechando.
Pero, ahora necesito consultaros, porque uno de mis gatitos está enfermo... y los veterinarios.... bueno.....!!!
Conmigo viven 8 gatos. La mayoria son recogidos de la calle en su más tierna infancia. El último vino hacia el mes de mayo, aproximadamente. Uff!!
Desde que llegó el último nos dismos cuenta que, por más que quisieramos, no podrian venir más a casa porque los gatos empezaban a mostrar problemas de comportamiento debido, a nuestro entender, a la superpoblación. Claro, ves al gatito en una situación peligrosa.... y te lo llevas al descansillo de tu casa. Al dia siguiente, al veterinario... y finalmente, despues de la fase de adaptación, a casa.
Bueno hemos padecido graves problemas, sobretodo porque de repente empezaron a hacer pis en cualquier sitio menos en los pipicats. Y nosotros no tenemos problemas de que el pipicat esté sucio porque los limpiamos todos los dias. Además, hay tres pipicats, dos en la terraza y un tercero en el otro extremo del piso.
Bueno, los peores problemas de comportamiento los manifestó el siamés. Sobre todo de hacer pis en cualquier parte. Però, llegado el verano, este gato que era de pelaje achocolatado, se volvió albino de repente! Y, empezó a adelgazar hasta el punto que se le notavan los huesillos de las caderas! Pensamos que el excesivo calor no le permitia estar cómodo, como a nosotros vaya! que cuando llega el verano, realmente no nos levantamos de las baldosas del suelo porque es el sitio más fresco.
Al finalizar el verano el gato empezó a ganar peso, pero hace una semana apreciamos que el abdomen le habia crecido desproporcionadamente. Nos asustamos y lo llevamos al veterinario. Le hicieron una ecografia y vieron que tenia tal cantidad de líquido que sus vísceras nadaban en el líquido. Y, su corazón iba a mega velocidad, flotando!. Éste le injectó, no sé dos antibioticos o algo por el estilo, y nos pidió que lo mantuvieramos aislado, vigilando su pipicat y a dieta estricta de agua i una comida que se llama "urea" o algo así.
A los tres dias del aislamiento, el gato no ha disminuido su abdomen. ünicamente ha manifestado una disminución casi imperceptible del abdomen que, en el peso, se ha traducido en unos 20 gramos, no más.
La cosa és que yo lo veo bien de ànimo. Le peino, le veo comer, ha sido en el aislamiento que he visto que hace poco pis i poca caca, pero le veo que no pierde el apetito. Más bien bebe poco. Y, los problemas de comportamiento han desaparecido. Él está contento aislado, tranquilo, hace todo en su pipicat para él solo. Y los otros, tampoco han seguido con los problemas de comportamiento.
Estoy bastante preocupada... Espero poderlo ayudar... aunque sea con un tratamiento para toda la vida...
Si alguien me puediera ayudar. Cualquier información será bienvenida.
 

Oriana

Usuario
[color="#FF00FF"]Aunque sé que no es lo mismo, tengo cuatro gatitos y todos cambiaban su comportamiento cada vez que llegaba uno nuevo. Era preocupante porque dejaban de comer o ya no se acercaban a mi, además de pelear entre ellos. Fue entonces que encontré un artículo en un libro, en el que indica que hay que darles extra atención a los gatitos antiguos, jugar más con ellos y demostrarles que, a pesar de tener un hermanito, ellos seguirán siendo amados de la misma forma. Sobre el abdomen hinchado, normalmente es señal de que tienen parásitos, pero si el veterinario no te lo dijo, debe ser algo más. Ya que estuviste observándolo, consulta nuevamente con él o visita otros veterianarios, seguramente que uno de ellos encontrará un buen tratamiento y pronto lo verás jugar con normalidad. Realmente deseo que esté mejor y te felicito por tener un buen corazón... [/color]
 

Byouin

Usuario Activo
Hola Maribel
Mejor consulta con otro veterinario
para q le haga examenes, se de dos enfermedades
gravisimas q tienen ese síntoma de abdomen hinchado con liquido
y son contagiosas a otros gatos.
Mantenlo separado de los otros gatitos
Mucha suerte!
 

pcalero

Experto
Hola, no puedo ayudarte con la enfermedad, pero en estos casos es cierto que viene bien pedir una segunda opinión. Busca un veterinario que esté especializado en gatos o por lo menos que tenga muchos gatos como pacientes.

En cuando a las cajas, no te lo vas a creer pero recomiendan tener el número de gatos más una....

Puedes también consultar aquí:

http://foro.vetersalud.com/index.php

Es un Foro donde los veterinarios te responden
 
Muchas gràcias a todos por vuestros ànimos. La verdad que la cosa me preocupa bastante i tengo miedo que por un mal diagnóstico no podamos ayudar al gato y se nos muera.

La verdad que me doy cuenta que con tantos gatos, los problemas de la vida diaria.... te descuidas.. Hay dias que al llegar a casa, alrededor de las nueve de la noche, ver los estropicios, te saca de tus casillas, porque suficiente tienes con trabajar y limpiar como para que se añadan más problemas. Luego, se pasa el enfado y agradeces que esten ahí dandote animos aunque sólo sea por el hecho de que se te froten i se sienten al lado.
Pero con vosotros estoy aprendiendo mucho.

Sobre lo de los pipicats, me ha sorprendido eso de que lo recomendado son tantos como gatos más uno jejejeje :shock: , porque muchos dias pienso cómo és que dos de los pipicats estan vacios mientras todo se concentra en un tercero. Y, si dijeramos que se trata del pipicat que está al otro extremo del piso, pase, podriamos pensar que lo hacen porque les gusta ese sitio, o porque este pipicat està dentro de casa,... mil cosas! pero resulta que és uno de los pipicats que se encuentra en la terraza!! Es decir, de los dos pipicats que tenemos en la terraza, situados el uno junto al otro, sólo és uno el hiperutilizado! Bueno, cosas de gatos, no?

Mi gato que està ahora enfermo ya pasó otro episódio grave. Bebió lejia!! Nos costó mucho recuperarle. Al parecer la lejia le quemo todo el trajecto, desde la lengua hasta... bueno, todo. Estuvo tan mal que pensavamos que se moria, se habia abandonado, no comia, no bebía... temiamos los peor. Però, empezamos a peinarlo y a limpiarlo, le obliguamos a comer con una jeringuilla de esas latas energéticas i a darle agua igual, injectandosela, en fin, lo que él no hacia lo empezamos a hacer nosotros... y poco a poco empezó a tener ànimo y se curó!! Ahora en su lengüita no queda ni rastro. Y eso que me habian dicho que era probable que le tuvieran que amputar la lengua de lo mal que estaba.
Ahora, hacemos todo lo posible para que ocurra un milagro igual!!!
 

pcalero

Experto
Sobre las cajas es cierto que son maniáticos. Los míos tienden a cagar en unas y mear en otras (aunque no siempre discriminan).

Ademas desplazado las cajas unos centrímetro o cambiandolas de orientación parece que les gustan más o que ya no les gustan.

Les he visto varias veces usando las cajas y me he dado cuenta de que no les gusta que estén pegadas a una esquina. El caso es que les gusta mirar desde fuera y remover la arena desded fuera, así que les dejo 3 lados libres y les gusta más. Claro que esto les pasa a los míos.

Yo probarçia a modificar la posición de las cajas no usadas. ¿No las usan o es que solo mean y no se nota?

Espero que el gato mejore
 

AleLuna

Experto
Hola!

Espero que tu gatito se recupere, si no te da resultado lo que dice el veterinario, yo consultaría a otro.

En los gatos no lo sé, imagino que es lo mismo que en los humanos. La urea es un producto de desecho de la digestión y metabolismo de las proteínas, y un líquido se acumula en el abdomen.

Eso quiere decir, que el hígado de la persona (te digo que no sé si es lo mismo en gatos) no está funcionando debidamente, así que hay que controlar el consumo de proteínas.
 
Hola,
Mis veterinarios apuestan por la peritonitis. Y, bueno, a mi aunque no me cuadran algunas cosas, bueno, tampoco tengo nada para rebatir. Mi gato continua con el abdomen tan hinchado como antes, pero ha perdido mucha masa muscular en estos dias. La comida de dieta, aquella que se llamaba urea, no le gustaba nada. Despues del diagnóstico, dado que en sí ya es grave, esta comiendo comida normal. Yo le doy un poco de jamón y se lo come, al menos los primeros trozos, con avidez. Pero luego, al poco se cansa, le comienzan a dar como pequeños mareos y lo deja. Así que, todo y que comienza comiendo con avidez, come poco. Aunque se trate de un manjar.
Segun he leido, la emfermedad es muy grave, gravísima. Así que, bueno, a ver qué resulta...
 

kiaraoxum

Experto
HOLA . PUDISTE CONSULTAR CON OTRO VETE? CUAL ES EL TRATAMIENTO QUE TE DIERON?
OJALA QUE POR MAS COMPLICADO QUE SEA EL CUADRO DE TU PEQUEÑO PUEDAS ENCONTRAR SOLUCION Y SE MEJORE. (besos)
AHORA ESTA ORINANDO ?
UN BESO ENORME fERNANDA
 
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Oct 6 2008, 07:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA . PUDISTE CONSULTAR CON OTRO VETE? CUAL ES EL TRATAMIENTO QUE TE DIERON?
OJALA QUE POR MAS COMPLICADO QUE SEA EL CUADRO DE TU PEQUEÑO PUEDAS ENCONTRAR SOLUCION Y SE MEJORE. (besos)
AHORA ESTA ORINANDO ?
UN BESO ENORME fERNANDA[/b]

Desgraciadamente, despues del diagnostico, mi gato no ha hecho más que empeorar. Sin tratamiento ninguno, los veterinarios dijeron que era terminal....
La Verdad que me siento bastante impotente. El desconocimiento me exhaspera. Pensaba que para las personas habia medicamentos que servian para eliminar la acumulación de líquidos pero resulta que mi gato no toma nada.
Las injecciones que le han ido poniendo son estimuladores de sus defensas... pero jo no veo que haga nada. Se le cambio la dieta pero ahora, debido a que no comia nada de la comida integral... y como ademas de no bajar la hinchazon de su abdómen ha ido perdiendo masa muscular, que ahora se le notan todos los huesillos, pobrecillo!! Pues, todo y la recomendación que no le diera alimento hiperenergètico... para poco que come y el cariz que esta tomando la cosa... pues le doy. Imaginate, come como un pajarillo. Yo lo veo bien de ànimo, pero débil. Y no puedo hacer nada. En todas las pàginas de internet que he consultado dicen que la enfermedad es fulminante pero, de momento lo que yo veo es que, con lo avanzada que esta la medicina no existe manera de eliminar los liquidos acumulados en el abdomen y mi gato se apaga poco a poco. Así que no sé si està muriendo de la enfermedad o de hambre!!! Vaya, realmente incomprensible!! Cómo no ocurra un milagro...! porque mi pobre gato, ayer, ya no controlaba los esfinteres... es decir... creo que le queda muy poco... y lo único que puedo hacer es sentarme a su lado y acariciarle... UN HORROR!
 

Sibila

Experto
¡qué pena! Espero que al menos no tenga dolor.

Si la enfermedad es terminal y sin tratamiento, tan pronto veas que la situación es insoportable para él quizás tengas que tomar alguna decisión. Por muy duro que sea le evitarás sufrimientos innecesarios y que ellos no están en situación de entender.

Mucho ánimo para los dos.
 

kiaraoxum

Experto
HOLA
QUE PENA QUE NO HAYA TRATAMIENTO PARA TU PEQUEÑO. DEBE SER MUY DURO VERLO SUFRIR. ¿NO EXISTE NADA PARA AYUDARLE A ELIMINAR EL LIQUIDO ? ¿Y PARA EL DOLOR ALGUN CALMANTE? OJALA PUDIERA AYUDARTE MAS .
POR SUERTE RECIBE TU AMOR EN LAS CARICIAS QUE LE HACES
UN BESO ENORME A VOS Y A TU CHIQUITO
FERNANDA
 

pcalero

Experto
En problema no son solo los líquidos :sad: . A veces no puede hacerse nada y solo queda esperar hasta el momento en que decides que está sufriendo demasiado.

Es muy duro estar en una situación así. Siento decirte esto, pero aprovecha para hacer tus despedidas y mimarle mientras puedes.

Si necesitas apoyo aquí nos tienes.
 

AleLuna

Experto
Lamento que estén en esta situación :(

Imagino lo difícil que debe ser, pero como te han dicho, tal vez es momento de tomar la mejor decisión para tu gatito.

Ánimo