Aborto Y Castración En Gatos

Milaya

Recién Llegado
Hola!!! soy nueva, pero siempre leo vuestro foro, me encanta! Me explico y extiendo:

Resulta que nuestra gatita Milaya tiene gripe felina (Herpes virus felina), virus del que se ha contagiado estando embarazada de 6 cachorros. Tengo a esta gata hace 2 semanas, por lo que no sabía nada de esto...menuda pena!
Ahora está en el hospital, y nos han dicho que tiene que abortar para poder sobrevivir a la infección. Lleva 5 días hospitalizada, sin comer y vomitando mocos, casi muere, y cobrándonos 60 euros al día mas un seguro más las pruebas, suero, medicamentos desde hace 10 días, y un compusto para que aborte, lo cual no ha hecho todavía. Aunque hoy ya come un poco.

Resulta que ahora nos dicen que quieren operarla para sacarla los dos fetos que le quedan, porque los otros 4 ya los ha reabsorbido, estando justo a 1 mes de gestación, la mitad. Y el disgusto es que nos cobran unos 600 euros por la ovariohisterectomía, para quitarle tooda el aparato reproductor y a los fetos, y ponerle un tubo en el esófago para que coma, con lo cual calculo que nos cobrarán unos 700 euros....

Mi pregunta es: NOS ESTÁ TIMANDO???¿sabéis si es más caro quitar los fetos muertos al hacer la castración...?he visto por ahí que los precios de la castración son de unos 250-300 euros como muucho....preguntaré en otra veterinaria. :-( . y sabéis algo de la reabsorción de fetos?

Estamos muy angustiados, porque nuestra situación económica no es muy buena, pero si ES REALMENTE NECESARIO nos endeudaremos, no quiero que nos timen. Cualquier sugerencia nos ayudaria, muchas gracias!!!
 

UnCalcetin

Experto
no tengo mucha idea pero la ovariohisterectomía de mi gata costo 170 euros...
tanta diferencia hay entre quitar vagina y ovarios normales o vagina y ovarios con feto?
:S

yo pediria mas opiniones
de donde eres? aqui te pueden recomendar buenas clinicas...
 

TULI

Experto
:shock: Yo creo q es un timo pq normalmente cuando las gatas preñadas están en riesgo de alguna enfermedad grave se tiene q medcicarla ( suponiendo q es mortal para los fetos pq depende de las medicaciones q le indican para a esa enfermedad...) y entonces 1 vez curada hay q abortarla antes de las 7 semanas de gestacion pq es menos arriesgado para hacer una simple castracion y de todas las formas cuando las protectoras atrapan a la gatas callejeras y si salen positivo de cualquier enfermedad grave por ejemplo leucemia o inmuno o ...pues lo primero es hacer una castracion a la vez es como abortarla y eso es el precio de una castracion normal....
 

Milaya

Recién Llegado
Muchas Gracias!
pues soy de Madrid, y cualquier recomendación me sería util, xq la gata sigue hospitalizada y bastante mal, tendría que hacerle ya la castración...es que creo que tb juegan con eso. Es horrible tener al gato tan malito, pero encima es peor que no sepas si te están timando xq no hay tiempo y hay que salvarla...
Besos!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Apr 27 2010, 05:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tanta diferencia hay entre quitar vagina y ovarios normales o vagina y ovarios con feto?
:S[/b]


:shock: dices vagina ??? te has confundido , es matriz , utero y ovarios :D

<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Apr 27 2010, 05:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo pediria mas opiniones
de donde eres? aqui te pueden recomendar buenas clinicas...[/b]

Eso es ...
 

aranchily

Experto
Yo lleve a una gata de colonia a esterilizar estando bastante avanzado el embarazo, fue un disgusto saber lo avanzado de la cosa pero que ibamas a hacer? en fin esa es otra cuestión... lo que queria decir es que no nos cobraron mas por la esterilización. Lo cierto es que en mi experiencia cuando los gatos no comen la cosa no pinta nada bien y por lo que dices de la sonda al esofago parece que la gata no come hace unos dias....Pienso que la gata deberia haber sido esterilizada ya si no esta muy debil para ello y si esta bien para la esterilización el aborto no deberia ser mucho mas. No se que decirte yo creo que aquí se esta hablando de tres cosas distintas a la vez y quiza se deberia ir paso a paso, la gripe y su tratamiento una cosa, el aborto otra y la esterilización la tercera. Pero lo del tubo al esofago para que coma me da muy mala espina, si no come puede que este muy debil para una operación...
 

Rebe

Experto
Pues la operacion de esterilizacion de mi gata fueron unos 250 euros, no me acuerdo muy bien, pero claro no hubo complicaciones ni nada. Lo mismo como a tu gata tienen que quitarle los fetos tiene mas riesgo..porque se que a veces pueden causar una infeccion si estan muertos y hacer que la gata muera tambien..

Aunque tambien puede que te esten timando, pero lo malo es que como ya la tienes ahi hospitalizada si te la llevas a un sitio mas barato lo mismo es mas estress para la gata y se pone peor.
Yo iria a otro veterinario y preguntaria antes de sacar a la gata del que esta, si tienes papeles o analisis o pruebas de la gata llevalas y explicales la situacion, lo mismo te dicen algo distinto y que te parece mejor.

Pero vamos que aunque te esten timando, lo mas importante es que veas que la gata va a mejor, si no yo si que la sacaria de alli enseguida.
 

3gatitas

Usuario
Mi vete me cobra 150 €,los que están fuera de las grandes urbes,se contienen un poco más en los precios.
Operar preñada es un riesgo mayor por las hemorragias.Pero creo que és un poco exagerado el precio.