Abrir El Apetito A Mi Gato

pushy

Usuario
tenemos a una gatita con un fallo hepatico, para forzarla a comer, pues ella no lo hacia por su propia iniciativa, el veterinario le puso una sonda nasogastrica. el caso es que con la sonda y el collar isabelino, la gatina no come, ni casi se mueve. alguien sabe de de algun truquillo para abrir el apetito a la gatita? o algo que la espabile y la ponga a tope, para ver si asi la entra el hambre.
gracias.
 

pushy

Usuario
tiene siete años recien cumplidos.
da mucha pena verla tan apagada, dice el veterinario que si empieza a comer con regulariddad el problema debe solucionarse.
 

gallina

Experto
¿Y el veterinario no sabe como hacerla comer? Pues si no lo sabe él... vamos apañaos.

Pero por la sonda nasogástrica va comiendo?

Se le podrían dar vitaminas para abrirle el apetito o darle latita de la marca Hill's que hay unas para gatitos enfermos y con poco apetito que son muy nutritivas.

Es que no se me ocurre nada más.

Espero que se recupere pronto. :D
 

pcalero

Experto
El fallo hepático ¿se ha debido a que no comía? ¿o hay un motivo previo?

Si empezó a no comer y eso le afectó al hígado habría que solucionar el motivo por el que dejó de comer.

Realmente es complicado animarles. Si se trata de que están estresados o deprimidos, hay que estar mucho con ellos y darles de comer con jeringa poco a poco, y con muchos mimos.
 

pushy

Usuario
por la sonda si lo tolera, pero comer por si sola, na de na, las vitaminas se las estamos dando, y las latitas de Hill's las hemos comprado, pero tampoco quiere comer. gracias gallina.
 

pcalero

Experto
Tambien hay latas de ese tipo en otras marcas.

Pero una cosa muy importante. Cuando un gato no come, lo fundamental es que coma. Sea bueno o malo.

Si hay un tipo de comida que le encanta, dale de eso. Que empiece a comer. Luego podreis preocuparos de que coma lo que le viene mejor y no lo que le guste más.

Si no come A/D provad con el recovery de Royal Canin, y despues con otras cosas. Si le encanta la lata X dadle eso.

en este momento es más importante que coma a que coma algo bueno. Si no come el hígado se le fastidia. Cuando empiezan a comer se puede ir redirigendo la alimentación poco a poco
 

pushy

Usuario
estaba un poco gordita, pesaba 5 Kg, empezo a comer cada vez menos, hace como unas tres semanas, hasta que dejo de comer del todo, al tercer dia sin comer nada la llevamos al veterinario, y nos dijo lo del fallo hepatico. nos pregunto que si se podia haber estresado por algo, la verdad es que ahora paasa mas tiempo sola en casa por motivos de trabajo, pero nunca hemos estado en casa con ella en brazos ni nada por el estilo.
No se, la seguiremos dando de comer por la sonda, con muchos mimos y a esperar.
Gracias Maria3.
 

pushy

Usuario
ha comido algunas chuches anti-hairball de whiskas, pero ahora ya no las quiere.
la recogimos el martes del veterinario, y nada mas llegar a casa comio 3-4 cucos de su comida, despues a comido un par de dias chuches 4-5 bolitas, pero lleva dos dias sin querer comer nada.
Gracias Maria3.
 

UnCalcetin

Experto
y con jamon york o atun?

la comida de persona es mas sabrosa, o con salchichas! huelen mucho, y si probais con algo de eso?

si estoy diciendo una burrada matadme :p es que es lo que mas les gusta a los mios, lo que no pueden comer!
 

pushy

Usuario
Nada, antes la encantaba el queso de la pizza, pero no quiere ni eso, sigue alimentandose por sonda y la han mandado prednisona, que en teoria la tiene que animar y abrir el apetito, a ver si funciona.
 

argent

Experto
puede que el fallo hepatico este producido por la falta de alimento y este ocultando otro problema subyacente, yo iria a otro veterinario antes de que la cosa vaya a peor
 

PaulyJB

Usuario Activo
Entonces, le pusieron la sonda por dejar de comer? Asumo que le hicieron pruebas, quizá alguna ecografía, lo digo porque la falta de apetito me suena a problema gástrico. ¿Hace sus necesidades con normalidad, vomita lo poco que come? Son factores importantes.

Creo que ya te han comentado lo de las salchicas, que casi nunca falla... Otra opción que suele gustarles es el paté (del normal, para bocadillos etc.). Además, está más blandito y suelen comerlo mejor. Una opción que yo no he probado nunca pero conozco alguien que sí son los potitos para bebé de farmacia. Dale en porciones pequeñas, muchas veces se muestran reticentes sólo con ver un plato lleno a rebosar, igual que nos pasaría a nosotros. Dicen por ahí que en estos casos suelen tolerar mejor las de Royal Cannin (una tal Convalescence support). También hay productos por el estilo de Eukanuba.
Mucho ánimo, cuida de esa chica, y dale muchísimo cariño (también de mi parte).
 

pushy

Usuario
sigue igual mas o menos, algunos dias come dos o tres chuches, pero hay dias que nada, y encima vomita.
si, si la han echo eco y analis, dicen que alimentandola bien por la sonda, esto puede ir para largo, asta que ella quiera comer, incluso 6 meses, esperemos que no claro.
de todos modos la " atiborramos " a protector hepatico, antiviotico, cortisona, vitaminas y dos clases de comida.
gracias a todos, os sigo contando.
 

pushy

Usuario
hoy nos dan los resultados de la analitica que la hicimos ayer, veremos a ver si salen mejor.
de todos modos ayer nos dijo el veterinario que se la veia mejor y que no estaba tan amarilla.
y ademas, LLEVA DOS DIAS COMIENDO SU PIENSO, muy poquito, vale, pero algo es elgo y a nosotros no hace mucha ilusión. Tambien hizo caca el jueves, "y de las duritas" bieeeeen.
os sigo contando. adios.