Absuelto El Matagatos De Talavera

Ladelpunkys

Usuario Activo
NO PONGO LAS FOTOS DIRECTAMENTE PORQUE NO QUIERO HERIR SENSIBILIDADES, QUIEN LAS QUIERA VER QUE ENTRE EN EL ENLACE ;)

http://www.20minutos.es/noticia/526380/0/a...causa/matagatos

20MINUTOS.ES. 24.09.2009Carpetazo a la causa abierta contra el 'matagatos' de Talavera de la Reina. El juez del caso ha decidido archivar la causa contra Jaime Ferrero, ex candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de este municipio toledano, y su compañero Juan Carlos Vázquez, por organizar en febrero de 2008 una matanza de gatos y difundir a través de Internet fotografías de su particular 'hazaña'. En ellas exhibían los cuerpos sin vida de los animales como si se tratara de trofeos.

El maltratato a animales domésticos aparece tipificado como delito en el Código Penal Y es que, según denuncia la organización Amnistía animal, el juez considera que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento. No lo creyeron así en su momento en el Partido Popular, formación en la militaban ambos implicados, desde donde se decidió la expulsión de los jóvenes tras conocer los hechos.

Éstos aparecen tipificados como delito en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos, según señala Amnistía Animal. "Si no legislamos y condenamos la violencia hacia los animales, existen un alto porcentaje de que estas personas ejerzan esa violencia sobre las personas", asegura Matilde Cubillo, presidenta de esta organización defensora de los animales.
 

dolla

Experto
Injusto totalmente
y dice el juez que no hubo ensañamiento??, que solo fue una caceria??'
desde cuando no es ensañamiento cazar gatos??,con que fin se cazan gatos
y se exhiben como trofeo si no es por ensañamiento???
en fin ....no entiendo las leyes de los hombres
que pena y que rabia
 

Maitxell

Experto
Esto demuestra que tipo de pais es este y su mentalidad.
Y el juez que ha interpretado la norma no observando ensañamiento es como para realizar la caceria con él como presa, a ver que opina entonces.
Si los propios jueces no condenan este tipo de actos, que podemos esperar ???

Es para vomitar (vomito)
 

Jennifer

crazy cat lady
Yo quizá soy un poco "mala", pero, si pudiera, cogería a ese tipo y le haría lo mismo que él le ha echo a todos esos pobres y desgraciados gatos... Bueno, lo mismo no, muchísimo más :twisted:

Por cierto, ¿qué es eso de "la caza de gatos" o algo así?

Ojalá se extinguieran todos los cazadores del mundo, especialmente los de zorros. No soporto que les hagan pasar ese mal rato a los pobres zorros, pues el zorro es mi animal favorito junto al gato.
 

Tut

Experto
Es inaudito, y ¿no podemos enviar emails de protesta al juez o a dónde sea?
Tut
Hay que hacer algo porque hechos así no deben quedar impunes.
¿Qué podemos hacer?
No podemos quedarnos d ebrazos cruzados, ¿no creeis?
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Yo tmb quisiera saber si podemos hacer algo. Seguro que si la caza fuera de linces se armaba la de Dios es Cristo. ¿Y el otro matagatos? ¿Xq no sale en las fotos? Lo siento mucho pero no me puedo creer que estos dos individuos no hayan tenido algún tipo de trato favorable, porque es algo inexplicable. Y el juez, ¿seguro que no los conocía de nada? Muy bien, alentemos a la juventud a masacrar a los gatos porque no pasa nada, ¿no? El que no trata bien a los animales no puede tratar bien a las personas y además así empiezan muchos psicópatas. ¿Quién es realmente el animal?
 

dolla

Experto
Acabo de firmar y dejar un requerimiento
os animo a todos a hacerlo
lo que es increible es que esta pagina es estranjera
y no española, pero mejor, a lo mejor hace mas que otros paises
les digan a los nuestros lo que tienen que hacer
como casi siempre
 

MartaR

Usuario Activo
El problema, como dice Maitxell, es de mentalidad

¿Cómo es posible que para que el maltrato a un animal sea delito se exija, además, ensañamiento y además, que el resultado del maltrato sea "grave menoscabo físico o muerte y además que sea doméstico? ¿no basta que se maltrate o que se mate o lesione?
¿Cómo es posible que maltratar con ensañamiento a un animal doméstico tenga una pena de mierda? (tres meses a un año de prisión, que en la mayoría de los casos no se cumplirá?

¿qué se va a esperar de un país en que el "toreo" es una fiesta nacional?
 

Kashmira

Experto
¿ Ese juez ha considerado que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento ?

¿ Para este juez no es ensañamiento el hecho brutal de organizar una cacería de unos gatos indefensos y exibirlos muertos por internet como si fueran un trofeo de caza ?

Es repugnate, este juez debería ser apartado de sus funciones, por incompetente, y por haber demostrado que es totalmente insensible al maltrato animal, un juez así no está capacitado para juzgar este caso.



Kashmira.
 

Benito105

Experto
A ver... no creo que la justicia vaya a resolver nada al respecto. Si el tío va a la cárcel aprenderá a hacerle esas cosas a humanos y de varias formas diferentes.
Por otra parte, cuanto más bombo le den en las noticias, y más se sepa, peor. Más enanos mentales saldrán haciendo esas movidas.
Creo que el problema es complejo, y dándoles una paliza, si no es para evitar que sigan haciéndolo, no va a servir nada (y a estas alturas no creo que sirva de mucho).
A veces siento vergüenza de ser humano.
De todas formas, la gente también va a ver cómo un torero se ensaña con un toro (animal doméstico), y la tauromaquia parece ser una suerte de "arte". A mí me gustaría instaurar otra vez el Circo (romano), y ver cómo grandes felinos, elefantes, toros y gladiadores profesionales se lo pasan pipa con según qué gente.
 

MartaR

Usuario Activo
El problema, más que de la sentencia, es de la ley que el juez tiene que aplicar.

Mientras que para que exista delito de maltrato animal se exija, además de maltrato: ensañamiento (causar innecesariamente deliberado e inhumano sufrimiento a la víctima), que el resultado del maltrato sea la muerte o lesiones graves y que el animal sea doméstico, quedarán impunes infinitos comportamientos rechazables.

Lo normal sería que el maltrato a un animal fuera delito Esto hubiera obligado a la condena de los indeseables esos. Y que el ensañamiento y el ser doméstico y que se produzca grave daño sean agravantes que permitieran subir la pena.
 

MartaR

Usuario Activo
En el fondo, la sentencia lo que está diciendo (supongo yo) es:

Si cazar es un noble arte y una afición aceptada ¿qué más dará cazar perdices que gatos?

El problema, desde luego, va más allá de la sentencia. Empieza en la ley que es un resultado de la mentalidad imperante-