Acaban De Operar A Mi Gata

MAIKOL

Experto
me la acabo de traer , esta dentro del transportin, no me atrevo a abrirle se vaya a poner nerviosa , esta como despertandose de la anestesia, se levanta y se da golpes. da un poco de miedo. :sad:
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(MAIKOL @ Aug 11 2009, 08:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
me la acabo de traer , esta dentro del transportin, no me atrevo a abrirle se vaya a poner nerviosa , esta como despertandose de la anestesia, se levanta y se da golpes. da un poco de miedo. :sad:[/b]


Imagino que la habrán castrado, no pasa nada, yo te sugiero que le pongas una camita o un lugar cómodo en una habitación aparte donde no entre ni salga nadie mas que tu y ella (yo uso mi propia habitación para controlarlas durante la noche después de una cirugía), ponle agua, comida y una tierra limpia en el lugar donde esté y dale 1 día, dejala fuera del transportín en tu cuarto y quedate pendiente de ella ya que puede vomitar por la anestesia, pero no pasa nada, ya verás que si la sueltas y la pones tranquila se apañará solita y mañana será la misma de siempre. Te dieron algo para los puntos ¿en plan collarín? o los puntos son internos?

Besos y animitos!!! que no pasa nada!!!!
 

mininos

Usuario Activo
Si te da apuro sacarla del transportin déjala en él con la puerta abierta. En cuanto se recupere un poco de la anestesia verás como sale por su propio pie.

Saludos,
Mininos.

<div align='right'>http://mininos.jimdo.com
</div>
 

pcalero

Experto
Dejala en el transportin, en el suelo. Que salga cuando quiera. Y que en la habitación haga calor. Chiqui tardó casi un día en salir del transportin. Mejor dicho salió y se fue a una camita, de allí luego a otros transportin y de allí al sillón. Los movimientos coincidieron con las meadas que se hizo encima.

Ella es la que peor lo llevó de los que he castrado. Pero el resto en pocas horas se movían por la casa.

Mientras este atontada lo mejor es que tenga sitios confortables donde tumbarse a ras de suelo. Y que no incordien otros gatos.
 

MAIKOL

Experto
ya esta mejor, le puse todo lo que me dijisteis, ahora le tengo que dar un antibiotico que me dio , bueno una pastilla rosa y me cuesta la misma vida, se la he machao en un poco de pate para gatos, y al final se la ha tragao.

bueno muchas gracias por ayudarme.
 

pcalero

Experto
Como consejo para otra vez, se les puede pinchar antibiótico. Los hay para 3 días o para más. El convenia te dura todo el tiempo de la recuperación.

Es más caro pero te ahorras darles pastilla. Yo con Chiqui dije que pagaba o que fuera, pero que la pincharan... era imposible darle nada, como para darle una pastilla estando enfadada con el mundo como estaba post-castración (y me imaginé que iba a ser así.
 

MAIKOL

Experto
ME CUESTA LA MISMA VIDA DARSELA, PERO AL FINAL SE LA TRAGA, CON UN POCO DE PATE DE ESO PARA GATOS, Y SI NO SE LA PARTO EN TROZOS Y TODO PA DENTRO.
 

gobo

Usuario
Aprovecho este hilo para contaros mi caso:
El lunes castré a mi gatita Nina de 1 año de edad. Me dijeron que en un par de días estaría dando saltos como siempre, pero es que ya es miércoles y sigue sin querer comer ni beber y estoy muy preocupada.
Ayer le dimos un poquitito de agua con una jeringuilla (que nos costó dios y ayuda) y hoy ha lamido un poco de paté de mis dedos, pero prácticamente nada.
Está cansada, sólo quiere dormir y se lame mucho. Se está quedando en los huesecillos, aunque es tripona y eso es lo único que no le baja del todo.
La operación se la hicieron por la barriga y tiene pntos internos. Le dieron un antibiótico que dura dos días, así que no nos han dado más instrucciones que dejarla tranquila y limpiarle la herida en caso de que se ensucie.

No sé qué más puedo hacer, la recuperación es mucho más lenta de lo que me dijeron que sería y ahora no me importa mucho que no juegue, pero sí que no tenga apetito ni sed.
Agradezco cualquier consejo que me podáis dar. Verla así me hace sentirme culpable por haberla operado T_T
 

JANISJOP

Experto
Es normal que tarden 2 o 3 dias en recuperarse, yo esperaria a mañana y si sigue asi la llevaria al veterinario, y lo de intentar darle agua con la jeringuilla esta muy bien, si ingiere aunque sea un poco de liquido para que no se deshidrate.
Cuando operaron a mi Janis la veterinaria nos dijo que la dejaramos pasar la noche en el transportin porque no paraba de bufar, pero se me cayo el mundo encima de pensar en que estuviera toda la noche encerrada sin poder orinar ni nada. Le abrimos y salio disparada, pego unos cuantos brincos por la casa y se escondio, hasta que se sintio mas segura y ya se busco un lugar que le apetecio y ahi se quedo toda la noche. al dia siguiente ya danzaba un poco pero poco, y si que al tercer dia estaba como nueva.
Espero que se recuperen pronto.
 

gobo

Usuario
Muchas gracias por tu respuesta.
Al fin he podido hablar con el veterinario y me ha dicho que le tome la temperatura y que le puedo dar algún analgésico para el dolor.
El caso es que tiene 39.58 grados de temperatura, así que con fiebre es normal que no quiesiera comer ni tuviese ganas de nada. A ver si me recetan algún antibiótico para ella y poco a poco conseguimos que mejore.
 

Minako

Experto
Maikol, si hay una próxima vez te recomiendo el antibiotico de pinchar, es más caro pero es muchisimo mejor. Me pasé la vida intentando hacer tragar pastillas a gatos y era una agonia. Además aprenden y despues de un tiempo ya se sabían todos los trucos. Aprendieron a cojer la comida con la pastilla, comerse lo que le interesaba y escupir la pastilla.
Esta ultima, cuando me ofrecieron el de pinchar (14 días de antibiotico necesitaba la pobre!) no dude en decir que si y no veas como me alegro! Mejor para mi y muchisimo mejor para el gato, que tenía más que suficiente con la operacion.