Acana U Orijen

exporaquel

Usuario
Buenas. Hasta ahora estoy alimentando a mis pequeños con Royal Canin, para los mayores (tienen 3 añitos) Young Male/Female para gatos castrados y para la pequeñaja de 2 meses Royal Canin Babycat.
El caso es que me gustaría cambiarles y estoy indecisa entre Acana y Orijen, según he visto ambos son buenos piensos de gama alta, con la diferencia que orijen tiene mucha proteina (un 70%), me gustaría saber si tanta proteina puede resultarles perjudicial.
Tambien me gustaría saber si realmente estos dos piensos son mejores que Royal Canin y que variedad es la mejor para castrados y gatitos.
Mi intención de cambiarles es porque ultimamente a la gata se le cae muchisimo el pelo además de estar un poco subida de peso, mientras el gato ha bajado pero hace cacas muy olorosas y parece costarle evacuar, además se le está formando un poco de sarro y le hice una limpieza en diciembre!
Muchisimas gracias.
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Orijen no lleva 70 % de proteinas. Por una parte incluye 75% de las mejores fuentes de proteinas (pollo, pescado y huevos enteros). Por otra parte esta con 45% de proteinas pero no hay que olvidar que esta bajo en carbohidratos (azucares que se transforman en grasa si el gato tiene poca actividad). Compara siempre los kcal de los piensos, es la mejor cosa que puedas hacer y veras que es muy parecida a los demas piensos.
Tantas proteinas no son perjudiciales a tus gatos si son sanos de los riñones, si tienen una enfermedad que debilita a los riñones, mejor evitar cualquier pienso alto en proteinas.
Despues, decirte cual es el mejor para ellos, solo ellos te lo siran.

Pascal