Acerca Del Arenero Gatos

Kashmira

Experto
Supongo que todo el mundo hace igual, cuando limpia el arenero de su gato recoge los excrementos con una palita y los pone en una bolsa de plástico para tirarlos después.

Pero mi pregunta es la siguiente :

Ahora que van a retirar las bolsas ¿¿¿ donde vamos a poner los excrementos de nuestros gatos cuando limpiemos el arenero si ya no tendremos bolsas de plástico ???


Kashmira.
 

Benito105

Experto
¿Pues en bolsas de papel?¿En papeles doblados?
No sé, supongo que el ingenio dirá.
Otra opción es adoptar un vecino con Síndrome de Diógenes, y dárselos (pensar)
 

Maitxell

Experto
Hace justo unos dias yo me plantee lo mismo.

Una solucion será comprar las bolsas que venderán los supers que estan hechas de fecula de patata y son biodegradables, creo que cuestan 5 centimos, otra solucion es comprar un tipo de arena aglomerante biodegradable, de manera que s epuede tirar al water, este es el enlace de la arena en cuestion:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ar...cats_best/55808

Yo por mi parte creo que me pasare a este tipo de arena, me va perfecto, pero las bolsas de fecula de patata no implicarian un gasto excesivo en la economia.
 

Neiel

Experto
Yo cuando recojo las "caquitas" lo tiro por el vater (uso gel de sílice) y el resto, cuando cambio la arena, a una bolsa de basura normal y a la basura "orgánica" (pensar)

No me había planteado que no se pudiese tirar por el vater, sobre todo por que el gel de sílice, en cuanto lo humedeces, se "deshace" (pensar)
 

amagoya

Experto
Pues yo te cuento lo que hago:
Uso las bolsas donde te ponen la fruta y la verdura, esas que son un poco más pequeñas. Otra cosa que he pensado son las bolsitas de los bocadillos que venden en las tiendas de los chinos o en las droguerías.
Y el último recurso: las cacas por el vater! (Me falta pensar que hacer con la arena ;) )
 

dolla

Experto
Yo uso la arena que ha mencionado Maitxell, empece con ella
este sabado pasado, y aunque al principio no les gusto, ahora ya estan ambientados
les gusta a ellos y a mi
es biodegradable y se puede tirar por el water
ademas no se les pega, porque no es arena , son mas bien como corchitos pekeñitos
y esta muy bien, porque antes Cascabel se le llenaba el pitito de la arenita aglomerada, y
luego se chupaba , asi que imagina lo que estaba tragando
ahora no se le pega nada nada
os la recomiendo, aunque si os resulta cara, pues las bolsitas de papel o servilletas y a una bolsa grande de papel
 
Pues yo cojo un trozo de papel de aluminio para las caquitas y lo tiro a la basura(cambio la bolsa todos los dias) y para la arena lo mismo pero sin paple de aluminio,directo a la bolsa de basura,no sè si hago mal por lo que leo en otros mensajes,si es asì decirmelo,lo que si no me puedo permitir es la arena que se desace y se tira por el servicio.... :sad:
 

dolla

Experto
Aqui nadie hace nada mal, cada uno tiene un presupuesto y unas costumbres,
solo hacemos mal cuando entra en juego la vida de nuestros gatos y actuamos con
negligencia
nadie va a juzgar a nadie por tirar las cacas a la basura que es como la tiraba yo antes
o por usar aglomerado o oro mazizo jajaja segun cada uno
besos
 

RebecaInu

Experto
Yo la verdad que tampoco me lo habia planteado, pero lo que yo hago es con un guante de esos de usar y tirar de latex y cojo las caquitas y las tiro por el water, el tema del cambio de arena.. nose supongo que igual que habeis dicho antes, donde tires la basura podras usar lo mismo para tirar la arena.

Saludos!! (cat)
 

Maitxell

Experto
Por cierto, conozco una arena aglomerante que va muy bien y es super barata, es la del mercadona, vale 3 euros la caja de 4 kilos y como solo tienes que retirar la caca y la bola que hace el pipi, pues no se desperdicia arena y sale a cuenta. Yo la recomiendo y como veis esta muy bien de precio.

Tienes mucha razon Dolla, si señor. yet