Acostumbrar Gatito A Hacer Pis

Pablo558

Usuario Activo
Hola a todos!
Otro gatito a pasado a formar parte de la familia.Tienes 2 meses y medio (nacio el 4 de abril).La anterior dueña me dijo que comia solo e iba al arenero.
La cuestion es que desde que llego siempre que entra en nuestra habitación se le da por hacer pis en el edredon de la cama,unicamente pis.Si le dejamos la puerta de la habitacion cerrada el solo usa el arenero para hacer pis y caca pero como le dejemos la puerta de la habitacion abierta va como un rayo a subirse a la cama y hacer pis allí.El otro día antes de ir para cama lo puse en el arenero durante 5 minutos esperando que hiciese pis pero se quedó jugando con la arena,luego lo llevé a la habitación y a los 3 minutos se subio a la cama y meada al canto.La verdad es que es un poco raro porque solo lo hace encima de esa cama,incluso cambiandole el edredon por otro sigue igual.la verdad es que nos tiene un poco desesperados porque ademas la puerta de la habitacion no cierra bien.Por favor si sabeis lo que puedo hacer os lo agradecería puesto que me gustaria poder dejar esa puerrta abierta sin miedo a que me mee el edredon,que ademas da bastante trabajo lavarlo.
Muchas gracias
 

Nyeri

Experto
Hola Pableras,
Enhorabuena por la nueva adquisión!! Y las fotos??? Donde estan??? XD
Lo primero que tienes que hacer es lavar con vinagre todo bien para evitar que el gatito huela a pis y se piense que es donde debe hacerlo.
Venden unos repelentes de meadas para interiores, que puede funcionar, pero antes de esto, probaria con remedios caseros.
Puedes probar a darle de comer en la cama, ya que los gatos no hacen sus cositas donde comen. También puedes probar a poner papel albal, el tacto que tiene no les suele gustar y si le pillas haciendo pis donde no debe, llévalo corriendo al arenero.

Si me acuerdo de mas cosas que puedes hacer, ya te iré diciendo.
 

Pablo558

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Nyeri @ Jun 22 2010, 09:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Pableras,
Enhorabuena por la nueva adquisión!! Y las fotos??? Donde estan??? XD
Lo primero que tienes que hacer es lavar con vinagre todo bien para evitar que el gatito huela a pis y se piense que es donde debe hacerlo.
Venden unos repelentes de meadas para interiores, que puede funcionar, pero antes de esto, probaria con remedios caseros.
Puedes probar a darle de comer en la cama, ya que los gatos no hacen sus cositas donde comen. También puedes probar a poner papel albal, el tacto que tiene no les suele gustar y si le pillas haciendo pis donde no debe, llévalo corriendo al arenero.

Si me acuerdo de mas cosas que puedes hacer, ya te iré diciendo.[/b]

Muchas gracias por tu rapida respuesta.Todavia no tuve tiempo de poner fotos pero las pondré en breve.
He lavado el edredon varias veces pero crees que sigue teniendo olor a pis para ella?
Otra pregunta:¿como limpio el edredon con vinagre?¿solo las partes en las que hizo pis?¿Con un paño?
Muchas gracias
 

rit

Usuario Activo
Buenas!! yo también lei una vez pro ahí que si echabas un poco de pimienta en polvo donde se solia mear ya no lo volvia a hacer ahi ,porque se ve que al olerlo les pica ....puedes probar....
 

Nyeri

Experto
Los detergentes no eliminan el olor del todo para el olfato de un gato.
Yo echaba vinagre directamente en el edredón, lo frotaba e impregnaba bien con vinagre para eliminar el olor, y luego ya lo lavaba con detergente para no apestar la casa a vinagre.
¿Se hace pis siempre en el mismo sitio?
 

Pablo558

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Nyeri @ Jun 22 2010, 10:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los detergentes no eliminan el olor del todo para el olfato de un gato.
Yo echaba vinagre directamente en el edredón, lo frotaba e impregnaba bien con vinagre para eliminar el olor, y luego ya lo lavaba con detergente para no apestar la casa a vinagre.
¿Se hace pis siempre en el mismo sitio?[/b]

Si,siempre encima de la cama,tanto tenga el edredon como si no.Ademas en los pies de la cama.Hoy durmio con nosotros toda la noche al lado de la almohada y cuando me levante por la mañana y ella desperto ya vi que se iba hacia los pies de la cama y la lleve al arenero porque sabia a lo que iba.O lo hace en la cama o en el arenero.Tambien tenemos otra habitacion con cama y edredon pero en esa no hace nada
 

Pablo558

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Nyeri @ Jun 22 2010, 10:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los detergentes no eliminan el olor del todo para el olfato de un gato.
Yo echaba vinagre directamente en el edredón, lo frotaba e impregnaba bien con vinagre para eliminar el olor, y luego ya lo lavaba con detergente para no apestar la casa a vinagre.
¿Se hace pis siempre en el mismo sitio?[/b]

Si,siempre encima de la cama,tanto tenga el edredon como si no.Ademas en los pies de la cama.Hoy durmio con nosotros toda la noche al lado de la almohada y cuando me levante por la mañana y ella desperto ya vi que se iba hacia los pies de la cama y la lleve al arenero porque sabia a lo que iba.O lo hace en la cama o en el arenero.Tambien tenemos otra habitacion con cama y edredon pero en esa no hace nada
 

Nyeri

Experto
Frota muy bien con vinagre las zonas y alrededores donde lo haga. y prueba con el papel albal sobre la cama. Ya se que no es muy estético... pero así cambias el dormitorio, lo pones cibernético durante unos días XD
A ver si tienes suerte ...
 

Pablo558

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Nyeri @ Jun 22 2010, 10:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Frota muy bien con vinagre las zonas y alrededores donde lo haga. y prueba con el papel albal sobre la cama. Ya se que no es muy estético... pero así cambias el dormitorio, lo pones cibernético durante unos días XD
A ver si tienes suerte ...[/b]

Va a flipar mi mujer cuando llegue a casa y vea los pies de la cama empapelados con albal y todo avinagrado!
Esperemos que funcione.Muchas gracias por vuestras sugerencias.Lo de la pimienta quizás sea buena opcion tambien.Será cuestion de probar
 

UnCalcetin

Experto
hola!
mi gata entro en celo por sorpresa y se hacia pis en mi cama :S mi edredon NO cabe en la lavadora asique imagina que fiesta se monto en mi casa para lavarlo en la bañera...

yo le eche detergente, le pise bien (porque en la bañera otra cosa no, pero se lava muy bien pisandolo XD) y le deje en remojo con un bueeeeen chorro de vinagre. nunca mas volvio a mear :) a la semana que se la paso el celo la castramos y hasta ahora.

el olfato del gato es mucho mas fino que el tuyo, tu lavas las cosas y te huelen a limpio... pero el gato sigue oliendo a pis.
y NO SE TE OCURRA lavarlo con lejia o amoniaco, o meara en el!! les encaaaaaanta el olor de la lejia, yo incluso lavo el arenero con un pelin de lejia y luego se restriegan con el...