Adaptación Gato Adulto Callejero A Vivir En Una Casa

Kashmira

Experto

Mi gata "Blanquita"


Mi gata "Blanquita" en mi casa durmiendo muy feliz.


Mi gata "Blanquita" cuando vivía en la calle.

¡ Qué diferencia verdad !

Esta gata llevaba en la calle 6 años, todo el mundo me decía "No te la lleves a casa ya que no se adaptará llevando tanto
tiempo en la calle" otros me decían "Si la metes en una casa, acostumbrada a vivir en la calle se volverá loca"

Pues yo tengo que decir, por si alguién está pensando en recoger a un gato adulto de la calle, que se adaptó perfectamente
a mi casa como podeis ver en la foto, es una gata super feliz, no se acuerda para nada de la calle, antes de traerla a casa
la llevé al veterinario donde la vacunaron, le pusieron una pipeta para las pulgas, un tratamiento para los ácaros de las orejas,
la desparasitaron internamente y también la esterilizaron un tiempo antes de llevarmela.
Cuando la veterinaria la esterilizó vió que la gata tenía "piometra" una bolsa de pus en la matriz, afortunadamente ahora ya
está bien de ese problema y por suerte dió negativo a las pruebas de leucemia e inmuno ya que la gata había tenido muchos
embarazos con gatos a veces enfermos pero afortunadamente no se contagío ninguna enfermedad infecciosa.
Ni que decir tiene que tuvieron que bañarla, como la veterinaria tuvo que sedarla primero, me dijo que tuvo que lavarla tres veces
de lo sucia que estaba. :)

Esta gata hubiera muerto atropellada ó envenenada por la gente que odia a los gatos en cambio ahora vive en mi casa como
una reina y es muy feliz.

OS ANIMO A ADOPTAR GATOS ADULTOS QUE VIVEN EN LA CALLE, YA QUE LOS GATITOS ABANDONADOS ES MAS
FACIL ENCONTRARLES UN HOGAR PERO LOS GATOS ADULTOS NADIE LOS QUIERE POR EL MIEDO A QUE NO SE
ADAPTEN A UN HOGAR, PERO COMO HABEIS PODIDO VER LOS GATOS ADULTOS TAMBIEN SE ADAPTAN A VIVR
EN UNA CASA.

Se me olvidaba deciros que tengo un Yorkshire que tiene 13 años y que no ha tenido ningún problema para aceptar a la gata en
casa como podeis ver en la foto siguiente :




¡¡¡ Venga animaros a adoptar algun gato adulto que viva en la calle !!! Le salvareis la vida.


Saludos.


Kashmira.
 

RebecaInu

Experto
Jeje la verdad que me parece muy bien que hayas recogido a esa gata y que se haya adaptado tan bien. La verdad que a mi no me importaria tener mas gatos incluso de la calle si pudiera. Espero que esteis muy bien los tres juntos jje. :-D

Saludos!! (bye)
 

Jennifer

crazy cat lady
Yo estoy totalmente a favor de adoptar gatos adultos callejeros, pero...
¿Todos los gatos callejeros se acostumbran a vivir en una casa?
Lo pregunto porque creo que no.

Abajo de mi casa viven una familia entera de gatos callejeros. Cuando tienen gatitos (desgraciadamente) yo los cojo y los llevo a algún refugio o a algún sitio donde puedan estar mejor que en la calle. Pero, personalmente, creo que NO todos los gatos adultos pueden acostumbrarse a la vida casera. Por eso, las asociaciones protectoras de gatos, intentan esterilizarlos, pero no encontrarles hogar.

Bueno, esa es mi opinión... Por cierto, tu gata es preciosa, de verdad, has echo un buen trabajo, ojalá toda la gente pensara como tú :D

Yo recogí un gatito de 1 mes de esos que digo, pero se murió porque ya estaba enfermo... Su madre lo sabía y lo rechazaba. Pobrecito... Al menos murío entre mantas, en un lugar calentito y cómodo. Eso era todo lo que yo podía hacer por él...

Saludos!!!
 

Kashmira

Experto
Si Atia tu lo has dicho que suerte hemos tenido la una con la otra, es una gata adorable y ella me adora también :)

Me alegra mucho que te gustara mi gatita :)


Un abrazo.

Kashmira.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Jennifer @ Sep 24 2009, 02:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo estoy totalmente a favor de adoptar gatos adultos callejeros, pero...
¿Todos los gatos callejeros se acostumbran a vivir en una casa?
Lo pregunto porque creo que no.

Abajo de mi casa viven una familia entera de gatos callejeros. Cuando tienen gatitos (desgraciadamente) yo los cojo y los llevo a algún refugio o a algún sitio donde puedan estar mejor que en la calle. Pero, personalmente, creo que NO todos los gatos adultos pueden acostumbrarse a la vida casera. Por eso, las asociaciones protectoras de gatos, intentan esterilizarlos, pero no encontrarles hogar.

Bueno, esa es mi opinión... Por cierto, tu gata es preciosa, de verdad, has echo un buen trabajo, ojalá toda la gente pensara como tú :D

Yo recogí un gatito de 1 mes de esos que digo, pero se murió porque ya estaba enfermo... Su madre lo sabía y lo rechazaba. Pobrecito... Al menos murío entre mantas, en un lugar calentito y cómodo. Eso era todo lo que yo podía hacer por él...

Saludos!!![/b]
hola yo he tenido de todo gatos de la calle sociables y no sociables a uno si pude buscarle casa pero era adulto y anteriormente habia vivido en unas casa,,yo lo e intentado muchas veces con los gatos de aqui y se me daban cabezazos con las manparas del balcon,, se ponian histericos,,yo lo que intentaba era que tubieran una vida mejor pero no querian para nada estar en un piso,,con uno si me paso que estaba encantado y no queria saber nada de la calle,,hay de todo,,cada gato es un mundo,,donde vivo hay un siames que le cojo en brazos pero a casa dice que nanai y los mios no quieren saber nada de la calle,,pero animo a que se adopten gatos adultos que necesitan mucho cariño sean de la calle o de protectoras
 

Kashmira

Experto
Jennifer estoy de acuerdo contigo, no todos los gatos callejeros se adaptan a una casa. Generalmente si estan esterilizados es más facil la adaptación, ya que están más tranquilos y no sienten la necesidad de salir al exterior.
Por otra parte desgraciadamente y como tu bien dices es imposible buscar un hogar para todos los gatos adultos en colonias de gatos y refugios,
yo solo quise que otras personas que tal vez quieren adoptar un gato adulto y no se atreven por miedo a que no se adapten, puedan ver que en
mi caso mi gata no ha tenido ningún problema.

La adaptación depende de muchos factores, si hay más gatos en la casa la adaptación es más dificil como bien sabrás porque los gatos son muy
territoriales cuando llega un "extraño", pero mira mi Yorkshire, esta contentísimo con su nueva "hermanita gatuna" :)))

Un abrazo,

Kashmira.
 

Jennifer

crazy cat lady
Qué guapo es tu Yorkshire!!!

Yo también tengo una Yorky de 10 años. El gato es más grande que ella, y mi perra le tiene miedo!!
jajaja, me gustaría verlos jugar juntos como hacían de pequeños, pero ya no juegan...
El gato creció y se hizo mayor que la perra.

Luego llegó Kirara, la perra XXL (como yo digo, jejeje) y ésa si que no se corta ni un pelo a la hora de molestar a los demás (comprendedlo, es muy joven y necesita ejercicio)

Cuando la perra grande dice "a jugar", es "a jugar" y punto en boca.
La Yorky le tiene manía y le enseña los dientes cuando la otra se pone pesada, pero la grande parece reírse de ella y no le hace caso.

Un día que se estaban peleando (de verdad) por un hueso, vino el gato y puso orden (a su manera): Cada perra se llevó una torta, y no de las que se comen (qué más quisieran ellas).

Así puso orden mi gato aquel día.
 

pcalero

Experto
Suzaku llevaba al menos 4 años en la calle cuando la cogieron. Ella había sido abandonada, y cuando la traje a casa se notaba que había tenido antes otro hogar.

Los gatos abandonados se readaptan a vivir en una casa y muchas veces se les nota como se alegran de colver a tener una familia. A Suzaku le costó, el primer mes se la notaba que no quería hacerse ilusiones, pero poco a poco salió de una especie de apatía en la que estaba sumida, y a medida que se sentía segura cambió muchísimo y ahora es una gata muy mimosa.

Pero los que nacen en la calle no suelen adaptarse bien a vivir en una casa cuando son adultos.

Claro que hay tantos gatos abandonados que quien esté dispuesto a darles una oportunidad no carece de opciones.
 

Kashmira

Experto
Maria mi gata "Blanquita" era callejera nunca estuvo en una casa, lo sé porque cuando la ví cerca de mil lugar de trabajo me dijeron los vecinos que la gata llevaba en la calle toda su vida desde que era un gatito, pero la gente le ponian comida y agua y así fúe sobreviviendo.

Pero tienes razón muchos gatos callejeros no se adaptan a una casa, si estan esterilizados es más facil que se adapten, y también depende mucho de la paciencia de la familia que lo adopten, ya que muchas veces si ven que el gato los primeros días no se adapta lo vuelven a dejar en la calle pensando que allí era más feliz porque en casa los ven tristes, y eso es un error, porque tarde ó temprano el gato cuando se da cuenta de que en aquella casa no le falta ni comida ni agua, no pasa frío, ni se moja con lluvia, que tiene el cariño de las persona que lo han recogido y pierde el miedo a estar en un lugar que no conoce con un poquito de paciencia acaban adaptándose.

Mira mi gata "Blanquita", cuando abro la puerta de la calle sale corriendo....... pero para dentro de la casa...jajaja.....ella no quiere saber nada del exterior después de haber vivido seis años en la calle :)
 

pcalero

Experto
Suzaku tampoco quiere salir (mala) .

Tuve en casa acogida a una salvajita. Se la recogió con las patas traseras destrozadas, y evidentemente no podíamos devolverla a la calle. El caso es que ahora está en Suiza.

No puedo decir que fuese una gata casera, casera, pero lo cierto es que se estaba adaptando. Algunos se adaptan. Hay que ser muy paciente y además estar dispuesto a dejar al gato tranquilo, y aceptar que quizá nunca se acerque a ti. Pero con muchos se puede llegar a un entendimiento.

Pero lo normal es que al lado de ese salvaje, haya muchos abandonados que echan de menos un hogar. Salvo casos en los que no pueden sobrevivir porque tienen problemas ¿no crees más razonable coger al abandonado antes?. Porque el abandonado sufre por su abandono, cosa el otro no. Y el abandonado tiene mayores problemas para conseguir comer.

La mayor parte de la gente que conozco que cuide colonias, intenta castrarles a todos, pero solo recoge los que estan muy malos, o los que son demasiado amistosos. Desgracidamente los recursos son muy limitados y hay que elegir.

Tengo que confesar que Marena es salvaje. La cogieron ya adulta por estar muy enferma. No la soltaron porque le quedaron secuelas y no podría sobrevivir en la calle.

Sin embargo es una gata mimosisima. Cuando viene gente a casa la cosa suele terminar con Marena en el sofá y 3 o 4 personas rascandole la barriga. Poco a poco alguien consigió ese cambio en ella. O sea que todo es posible... y al principio ella no era así.
 

Kashmira

Experto
Estoy de acuerdo contigo Maria, es más razonable coger al abandonado antes porque el abandonado como tú bien dices sufre por su abandono, cosa que el otro no, y sí el abandonado tiene mayores problemas para conseguir comer, porque pasan de estar en una casa a vivir en la calle, pero sabes cual es el problema que veo en ambos casos los gatos abandonados y los que toda su vida han vivido en la calle......que tienen un enemigo común "LAS PERSONAS QUE ODIAN A LOS GATOS"

Porque hay gatos que una vez esterilizados yo he seguido cuidando de ellos en la calle que hay en mi lugar de trabajo pero no te puedes ni imaginar cuantos gatos han muerto envenenados, ese el problema que al final todos son vulnerables a esa crueldad.

Mira te dire un caso muy triste que me tocó vivir, hace dos veranos en el mes de Julio aparecieron dos gatos uno de varios colores era macho y una gatita gris, iban corriendo calle arriba, calle abajo, hablando con algunos vecinos de la calle pude averiguar que se paró un coche bajo a los gatos en brazos y los dejó en la acera, se volvieron a subir al coche arrancaron y se fueron tan tranquilos, los gatos salieron corriendo detrás del coche pero fué inutil, naturalmente no pararon.

Yo les daba de comer y también les dejaba agua, pero al gato lo envenenaron, tuvo una muerte horrible, la gatita tuvo más suerte ya que la adoptaron una señora que vive cerca de mi trabajo.

Por eso te digo que al final lo más importante es concienciar a la gente que adopte gatos adultos que viven en la calle.

Un abrazo,

kashmira.
 

pcalero

Experto
Se bien lo que les pasa en la calle. Es tremendo las cosas que se llegan a ver, o como mínimo a oir.

Conozco varios casos de colonias a las que han eliminado a tiros. Hace poco examinando a Suzaku le sacaron una semilla de sandía. Estaba bajo la piel y había un agujerito de entrada. La vete pensaba que sería un perdigón, pero no, era una semilla... o ea que alguien le pegó un tiro, pero con carga de semilla :shock:

Otros muchos son atropellados. Teniendo en cuenta el tamaño de algunos de los gatos y el lugar del atropello es claro que alguien paró el coche y dejó allí a los cachorros molestos (cuando no les tiró por la ventana directamente). Sobre los adultos en mitad de la carretera siempre te queda la duda de que sean salvajitos, pero no, la mayoría están allí porque alguien les llevó.

Por supuesto tambien están los que cruzan calles y les atropellan. Y los que son torturados por niños y no tan niños...

Lo cierto es que si un gato salvaje llega a vivir un año es porque ha tenido mucha suerte y porque ha aprendido a desconfiar de los humanos. Desgraciadamente los abandonados muchas veces tardan demasiado en aprender a desconfiar, y son los que cruzan más a lo loco las calles.

En fin, espero que mucha gente se anime con estos gatos. Como mínimo para proporcionarles lugares seguros y comida. Ojala todos tuvieran al menos una colonia segura donde vivir.

Pero respecto a las adopciones, muchos piensan que un animal adulto no se adaptará bien. Eso no es cierto. Es verdad que si es salvaje le puede costar mucho por la falta de costumbre. Pero un adulto se adapta muy bien a una casa nueva. Y he tenido muchos gatos adultos acogido conviviendo con los míos, y la adaptación no es an complicada. Es cuestión de ser generoso y darles una oportunidad.
 

Kashmira

Experto
Colonias eliminadas a tiros, es horrible, nunca lo había escuchado antes, vaya salvajadas es repugnate.
Y tu gato Suzaku alguien le pegó un tiro con una carga de semilla, que barbaridad :(

Tienes toda la razón en lo que dices de que si el gato salvaje llega a vivir un año es porque ha tenido mucha suerte y porque ha aprendido a desconfiar de los humanos.

Sabes porque mi gata "Blanquita" ha sobrevivido seis años en la calle, pues porque aunque siempre estaba en la calle, se refugiaba por la noche ó cuando veía algún peligro en el patio de una torre que había cerca de mi lugar de trabajo, pero de todos modos ha sido una gata muy valiente y con un sentido de supervivencia tremendo.

Supongo que el destino nos tenia reservado encontrarnos :)
 

NUPI84

Usuario
Os pongo en situacion;
Como puse en una entrada que abri en un foro de aqui, me encontre un gato. Parecia tener mieod, muy asustadico, le di de comer me siguio y me lo lleve a casa. Nose si tenia leucemia, sino la tenia u otro tipo de enfermedad,a pesra de ello me lo lleve, y lo mantuve apartado de mis dos gatas.
Por la noche maullaba de forma muy muy muy repetitiva..se durmio sobre las 6d la mañana..lo lleve al veterinario, estaba bien, no tenia chip, peor su aspecto era saludable, y hacia un mes lo habian esterilizado.
Puse carteles, llame a veterinarios, a protectoras...pero nada(ni tan siquiera me contestaban..)
junte a las 3, a pesar de la tension..todas durmieron en el comedor, el nuevo gatito en el sofa, nuca en mis pies y pica en su cama..
Pero el que encontre por las noches lloraba muchisimo(me quedo corta), le puse la correa a las 6d al mañana, lo saque a la calle y le encanto..lo metia en casa y lloraba como un desesperado, lo repeti 5 0 6 veces..dspues pense que si eso era lo que queria lo dejaria marchar, y asi hice.
A pesar de ahcer lo q creo que el me pedia..me siento fatal, solo de pensra si habra comido sino lo habra echpo, si estara bien, o querra mimis..
Me he comprado una linternat, comida, chucherias de gato..y ahora cada dia salgo por la noche con intencion de buscarlo..me siento fatal!
quiza es lo que queria, pero lo ams seguro es que lo tendria que haber llevado al veterinario, tendria miedo o algo..
No tuve intencion de adoptar un 3, simplemente de ayudarlñe, pero le devo una, asi que solo espero podermelo llevar de nuevo a casa y darle los mimis que se merece..
hoy me siento fatal..
 

Kashmira

Experto
Nupi, fué muy generoso de tu parte recogerlo y llevartelo a tu casa, no te sientas culpable por haberlo dejado otra vez en la calle ya que tú pensaste que eso era lo que el gato quería ya que en tu casa lloraba mucho y en cambio en la calle no, yo que he cuidado de muchos gatos callejeros, comprendo tu angustía al pensar si habrá comido ó no, si estará bien ó no.

Dice mucho de tu amor a los gatos que comprases una linterna, comida y chuches y salgas a buscarlo cada noche, no te angusties podría ser que alguién lo viese y lo ha llevado a su casa.

Realmente algún problema debería tener cuando lloraba tanto, ojalá lo encuentres...........ó tal vez vaya él a tu encuentro otra vez.

¡Animo! tienes un corazón muy grande :)


Saludos.


Kashmira.
 

NUPI84

Usuario
Gracias Kashmira por tus palabras de apoyo..tengo una angustia y una culpabilidad de haberlo abandonado...
He salido a ver si lo veia..y nada..sabeis? es curioso salir de noche y verlos..
he vistoa un bebito 4 meses...con collar e intentando ligarse a uno mas bebito negro..que graciosos!
luego..he visto una colonia de gatos..que se diferenciaban del resto porque les cortan un trozo de oreja para tenerlos controlados..(...)...
Pero no lo he visto a el..seguire buscandolo...solo espero que este bien