Adoptar Un Segundo Gato

Avdotia

Experto
Os pongo las fotos que le hice en la cueva:





Las fotos son de hace unos días, ahora tiene más lorzas jeje. Es una auténtica moto, si Lévi ya ronronea ésta es que no para. Y está todo el rato o amasándome o dando saltos y subiéndose a la parte alta rascador, ¡es un torbellino!

Por cierto, tengo una pregunta para vosotros: veréis, es que no sé si dejarlos juntos ya o no. Freya lleva una semana con nosotros y tiene puesta la primera vacuna trivalente y está desparasitada (una vez en la perrera y otra en casa que se la di camuflada en un paté). Le falta la segunda que es dentro de dos viernes. El problema es que Lévi al poco de estar aquí tuvo algo así gripe pero no sabemos qué virus fue. Me comentó la veterinaria que en situaciones de estrés se le puede reactivar (aunque ha vivido un par de estas situaciones y no se ha vuelto a poner enfermo) y me da cosa de que los dejemos juntos y le pase el virus a Freya y se ponga enferma... ¡o que se pongan enfermos los dos!
¿Vosotros que haríais? ¿Esperaríais a que la gata tuviera la segunda trivalente?
 

pcalero

Experto
La reactivación no consiste en que se pone malo de nuevo.

El problema es que mientras el virus está activo es contagioso. El gato que ya ha superado la enfermedad no tiene problema, es inmune, son los demás los que pueden enfermar.

Vamos que enfermos los dos va a ser que no. A no ser que Freya tambien active otro virus y se lo pase a Levi.

Este tema de la activación de virus es un motivo para esperar a que ambos estén vacunados y darles unos días de adaptación a la casa, para que no se estresen tanto.

Normalmente despues de la primera dosis ya se tiene suficiente protección. Si están tranquilos creo que puedes soltarla. Pero siempre despues 3-4 días de la vacuna. Si enfermase lo normal es que no fuese con demasiada virulencia.

¿La veterinaria sabe que virus fue? Si fuese uno de los realmente malos es mejor esperar a la doble dosis. ¿Que te ha dicho sobre este asunto?.
 

Avdotia

Experto
Pues la verdad es que no me dijo gran cosa. Lo llevé y como mejoró rápido después de la inyección de antibiótico y las gotas en los ojos ni siquiera se le hizo una analítica para ver qué era. Se especuló que podía ser gripe, pero nada es seguro. Los síntomas eran estornudos y legañas verdes y un poco de letargo, no le llegó a coger a los pulmones y no tuvo mocos.

A Freya la vacunaron de la primera trivalente el día 2, así que ya ha pasado tiempo.

Y como no estoy segura de qué virus tuvo Lévi por eso no sé si soltar a la gata ya o esperarme a la segunda dosis. Por un lado prefiero ser precavida y esperarme pero por otro tengo ganas de que estén juntos y dejar que Freya explore la casa.

Edito, que se me olvidaba: cuando Lévi se puso enfermo sólo tenía puesta la primera dosis de la trivalente. Como está ahora Freya, vamos.
 

pcalero

Experto
Pues si nisiquiera hubo que ingresarle muy malo no parece.

Los realmente malos te matan al gato en cuestion de horas si no los pillas a tiempo. A veces incluso pillándolos. Normalmente te agobias muchísimo porque ves que se te va y que está muy malito.

No creo que tuviese nada grave. Pero esto ya es algo que solo puedes decidir tú.
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 20 2010, 02:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues si nisiquiera hubo que ingresarle muy malo no parece.

Los realmente malos te matan al gato en cuestion de horas si no los pillas a tiempo. A veces incluso pillándolos. Normalmente te agobias muchísimo porque ves que se te va y que está muy malito.

No creo que tuviese nada grave. Pero esto ya es algo que solo puedes decidir tú.[/b]

Sí, seguro que no fue grave, porque en cuestión de una semana y con un pinchazo y gotas se puso bien a gran velocidad. De hecho al día siguiente de pincharlo ya comía y jugaba mucho más. Seguro que se encontraba peor por la infección que pilló en los ojos (que una noche se los selló por completo) que por el virus en sí, ya que la vacuna de antibióticos hizo un efecto espectacular.
Lo pensaré de todos modos (si es que el calorazo que hace me deja pensar). Lo mismo dejo que se vayan oliendo sin juntarlos aún, todo progresivo. Muchas gracias :D.
 

Avdotia

Experto
Bueno os cuento cómo va la cosa. Hemos dejado que se vean cara a cara unas cuantas veces cogiendo a los dos. Y hoy hemos abierto un trocito la puerta para que se pudieran oler y tocar. Freya bien, con mucha curiosidad, pero Lévi metía la pata a gran velocidad como para darle un mamporro... Lo mejor de todo es que cuando dejo que me huela a ella me lame la mano. ¡A ver si consigo que no la ataque!
 
que foto mas guapa !

yo la verdad que lo de las presentaciones..... fui un temerario y desde el primer dia que llego indy a casa las tuve juntas incluso en el mismo cuarto, se bufaron los primeros dias pero bueno, al principio coco, la mayor era la que bufaba a indy, la pekeña y nueva inquilina, pero a los 2 dias coco empezo a ejercer un poco de madre y queria limpiar a indy y la cosa paso a ser al reves, cuando coco limpiaba a indy, segun por que zonas le limpiase, le sentaba mal y le bufaba XD

ahora coco es uan gata muy pasiva e indy es una asalvajada que esta todo el rato chinchando a coco XD
 

Avdotia

Experto
Bueno Luisinhozgz, lo importante es que estén bien y tengan buena relación :). ¿Tienen mucha diferencia de edad? Lo digo por el tema de que indy se pone pesadito con coco. Si él es cachorro y ella no, coco debe haber momentos en que piense que es un pesado jaja.
Hoy, después de haber mezclado arenas, poner un paño debajo del comedero con el olor de otro y dejar que se tocaran las patitas a través de la puerta unos días antes, he dejado que Lévi entrara en la habitación donde está Freya (yo y mi novio armados con esprais rellenos de agua por si se atacaban). Ninguno se ha atacado, se han puesto a jugar directamente. Eso sí, cuando llevaban un rato Freya se ha agobiado y le ha bufado un par de veces. Los he separado por hoy porque se estaban comenzando a emocionar demasiado XD. Cada día los dejaré cinco minutitos juntos, hasta el fin de semana en que procuraré que estén una media hora en la misma habitación. ¡Espero que la semana que viene ya se tengan afecto! Seguro que sí, porque hoy ha ido mejor de lo que pensaba :D.
 
pues se llevan... 9 meses, ahora indy tiene 6 meses, indy ya tiene el año cumplido asi que ya es adulta y desde hace un tiempo ha pegado un cambio radical, y ano es la gata loca que iba corriendo a todos lados y jugaba con todo, ahora es una vaga y ha dejado que sea indy quien haga todo lo que antes hacia ella, de esta forma ha terminado de conquistar a mi madre, que no para de decirle a indy que tiene que imitar a coco XD
 

pcalero

Experto
Si se pelean dejadles hacerlo. Rara vez llegan a la sangre y despues de un tiempo suelen decidir que ya se conocen y que pueden compartir sus cosas (de hecho deciden el reparto durante las peleas)

Normalmente si no pueden pelearse mientras estais delante esperaran a estar solos. Es mejor que les veais y podais evaluar como van las cosas
 

Avdotia

Experto
Leyendo unas cuantas pautas de presentación tenía entendido eso del agua por si se pelean. Pero tienes razón. Esta semana no creo que les dé tiempo a pelearse, los dejo poco rato juntos. A partir del fin de semana que los dejaré más tiempo (lo que propiciará alguna pelea) haré lo que dices, dejaré que saquen lo que llevan dentro :lol: .

Pues sí que ha cambiado coco, espero que Lévi, desde la distancia, aprenda un poco de ella y se calme, porque los días en que pone el torbellino en "mode on" nos frie a bocados (aunque mucho menos desde que lo sacamos de la habitación cuando lo hace). De hecho tengo las manos que cualquiera diría que soy carnicera, ¡están llenas de cortes!
 
jajaja pus te has ganado bronca , pk generalmente van a morder las manos porque el dueño juega con los gatos usando sus manos y no algun juguete y claro... mano que ven... a morder que van! y como no controlan la fuerza del mordisco porque o no les hemos enseñado o no lo han aprendido jugando con otros gatos... pues mas daño hacen, asi que si es por esto, ya tienes mas deberes jejeje te diria que te armes de paciencia y que le prohibas morderte las manos y a ti el jugar con el con las manos y que el proceso sera laaaaargo, pero creo que lo de hacer daño al morder lo controlara al tener otro gato cerca con el que aprendera cuando hace daño y cuando no.

Con coco cometi ese error y tarde un poco en acostumbrarle a que no mordiese las manos (el proceso fue curioso porque pasó de jugar con las manos y de morderlas a morder solo cuando la molestaba, pero no para hacer daño, solo marcaba, solo apretaba si la encabronabas, pero ahora ya puedes hacerle lo que quieras que no muerde ni marca para nada).

Con Indy la verdad que nunca me ha mordido en las manos porque nunca he jugado con ella con las manos y ademas tenia a coco para jugar a morder asi que ha pasado de mis manos y nunca me ha mordido jejeje.

Necesitas consejos para que dejen de morderte las manos?


Sobre las pautas de presentación la verdad que yo personalmente las aceleraria, dejaria que se vieran y tuvieran libre acceso y que los animales se marcasen su slimites y se fueran conociendo poco a poco a su aire, y ademas siendo que el mas mayor tiene 4 meses... creo que aceptara mejor otro gato que si fuese mas mayor, pero eso si, estate tu siempre delante.

yo a mis dos gatas ya te digo que desde el primer dia convivieron y no en una casa, ya que yo estaba en piso compartido y estabamos los 3 en mi habitacion XD asi que supuestamente la cosa deberia haber terminado en tragedia pero no fue asi (es lo que tiene el conocer a uno de tus gatos y saber como se puede comportar), pero bueno tu veras lo que haces ya que lo que a mi me funciono peude que al resto de personas no, pero puedes intentarlo si te atreves jejeje.
 

Avdotia

Experto
Yaaa, sé que cometí un error jugando con Lévi con mis manos. Aunque ahora desde que lo bajo del sitio donde esté si me muerde y si se pone extremadamente pesado lo saco a otra habitación, parece que muerde menos. Eso sí, el proceso es muuyyy lento, pero se va notando. Supongo que con esto ya valdrá, ¿no?
Freya me habrá mordido un par de veces, pero he jugado con ella con los juguetes, así que no le he creado el mal hábito de morderme.

Con respecto a las pautas de presentación... ¡he hecho lo que dices! La cosa se estaba volviendo insostenible, cuando iba a ver a Freya Lévi se ponía muy nervioso y no paraba de maullar, tenía que controlar que no me siguiera cuando iba a verla.. Así que hoy, después de volver con Lévi del veterinario (le han hecho las pruebas de inmuno y leucemia, todo negativo, más vacuna contra la leucemia) hemos abierto la puerta del comedor... Han estado toda la mañana y parte del mediodía persiguiéndose y dándose mordisquitos. Hemos tenido serenata por parte de Freya, ya que al sentirse asediada por un gatazo de casi tres kg se agobiaba y comenzaba a hacer todo tipo de ruidos: mweee, ffzzz, ñeñe, iiiih. jajaja vaya conciertazo.

Después de la hora de comer se han seguido dando por saco un rato, luego han ido a nuestra habitación y Freya se ha puesto encima de una caja debajo de la cama a dormir. Lévi, muy cerca aunque no encima de la caja porque no cabe también se ha dormido. Hace unos minutos he ido a verlos. He ido toda dispuesta a mirar debajo de la cama, abro la puerta un poco más... ¡y los veo a los dos pegaditos dormidos en el suelo! Ya duermen juntos :D. Qué rápido ha ido todo. Ya casi que me fio de salir a hacer un recado y dejarlos juntos jaja.
Están preciosos, a ver si les hago una foto y los veis ;).
 

pcalero

Experto
Ten en cuenta que un rato están lamiendose y al siguiente se están peleando.

Pero cuando van alternando la cosa va bien. Lo malo es cuendo nunca se llevan bien. Entonces es más dificil que lleguen a ser amigos.

Una cosa importante es premiar lo que nos gusta y no premiar lo que no nos gusta.

O sea, si te das cuenta de que van a pelearse y quieres evitarlo, puedes llamar a uno y distraerle con comida o algo. Pero solo antes de que empiecen a amenazarse. Lo contrario es premiar la amenaza o la violencia

Y tambien es muy eficaz darles cositas buenas a los dos a la vez y cerca uno del otro. Y solo en esa circunstancia. Así estas asociando cercanía con buen momento.
 

Avdotia

Experto
Soy consciente de que la guerra no ha acabado. La paz que me han dado esta tarde no podía ser eterna :p. Pero bueno, todo el día ha sido un ciclo de jugueteo-atosigar y comportarse estando juntos. Poco a poco irán llevándose mejor todavía. Cuando están tranquilos el uno al lado del otro les doy un premio de malta. Además, mucho no se odiarán, porque Lévi esta tarde se estaba terminando los restos de una latita y se ha acercado Freya... en vez de gruñirle se ha apartado, ella ha metido el morro y Lévi se la ha quedado mirando y oliendo mientras comía.

He probado lo de la malta en la cabeza, y lo único que he conseguido es que me embadurnen la parte de debajo de medio mobiliario jajaja.