Adopto O No Adopto?

Romeo

Usuario Activo
Vereis tengo una duda, hace un año adopte a Romeo, mi gatito, ahora tiene un año y medio es un persa, bueno, tranquilo, muy lapa, en fin probrete el unico problemilla que tengo con el, es el de los nudos, pero en fin a lo que iba, estava pensando en adoptar otro pero mas chiquitin (no parece genial los de adoptar, hay muchos animales que lo necessitan y paso de comprarlos), lo quiero adoptar peque porque a mi y a mi chica nos haria mucha ilusión verlo crecer, a parte de que nos encantan los gatos, y creemos que le haria mucha compañia a Romeo. Hasta aqui todo bien. Ahora os expongo mis problemillas y dudas:
1- El piso es muy pequeño tiene unos 40 m. y la terraza (pero no cuenta puesto q solo sale fuera cuando esta conmigo). Es muy pequeño el piso para tener dos gatitos? Se que al principio deben estar separados y solo tengo una habitación a parte del comedor, cocina i labavo.
2- Ahora me acabo de gastar un paston (que no me importa, porque por Romeo hago lo que haga falta) pero tener un gatito con 1 mes i medio que gastos me conllevaria, yo al mio lo adopte con 6 meses y claro ni idea (le puesto la ultima bacuna correspondiente a este año), tengo que desparasitarlo, quantas bacunas y pastillas, que pasa con la leucimia, puede tener problemas Romeo con la leucemia, tendria que bacunar a Romeo con la vacuna de la leucemia, el vete me dijo que no por que no esta en conctacto con otros gatos pero si adopto, lo tendria que bacunar? el gatito que quiero adoptar es casero. 3- Al ser el piso tan pequeño pueden hacer sus caquitas en el mismo meadero.
4- Romeo es macho (1 año y medio) el que quiero adoptar tiene 1 mes y medio (no es de raza, es comun), que problemas puedo tener? se llevaran bien?

En fin compis que hago? (perdonar la rallada) pero realmente ando perdido. gràcias por vuestra ajuda.
 

Sephorah

Experto
Hola.

Creo que un piso pequeño no es problema para dos gatos, ellos se adaptan a cualquier lugar que no sea una jaula.

En cuanto a los gastos, multiplica los que tienes ahora con Romeo, son dos gatos y por lo tanto, doble gasto de veterinario, vacunas y alimento.

Como el nuevo es un cachorro y tu Romeo es aún muy joven, seguramente se llevarán fenomenal en poco tiempo. De todas formas, intenta cumplir en la medida de lo posible las pautas de presentacion. Cuando el nuevo llegue a casa, déjalo dentro del transportin y observa la reacción de Romeo, déjale olisquear y observar al nuevo manteniéndo a éste dentro del transportín. Observarás, seguramente, algún bufido y erizamiento por parte de alguno de los dos. Los primeros días no los dejes juntos si no estás. En esta primera fase el nuevo tendrá que pasar algunos días en la habitación encerrado, con un arenero para él, comida y agua, que se huelan por debajo de la puerta. Intercambia sus cacas en los areneros, parece mentira pero ayuda muchísimo a que se familiaricen el uno con el otro. Cuando se acepten, podrán usar el mismo arenero.

Creo que en menos de una semana harán buenas migas, no suele haber problema cuando el nuevo es un cachorrín, y en cuanto al sexo, suele ser irrelevante.

Suerte!
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 5 2009, 03:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que en menos de una semana harán buenas migas, no suele haber problema cuando el nuevo es un cachorrín, y en cuanto al sexo, suele ser irrelevante.[/b]

Perdón por colarme pero... ¿hay algún problema si se hace al revés?? nosotros al nuestro lo encotramos con 1 mes, y estamos pensando en adoptar uno mayor... ¿lo pasará muy mal el nuestro, que aún tiene solo 6 meses??
Es que queremos que tenga con quién jugar, no que lo pase mal...
 

Sephorah

Experto
Neiel, tampoco tiene por qué haber problema en tu caso, siempre que se respeten las pautas de presentación. De cualquier modo, yo esperaría a que estuvieran los dos esterilizados para juntarlos, o al menos, que lo estuviera el que lleva más tiempo en casa, pues los gatos "enteros" son muy territoriales y sí que podrías tener algún problemilla de territorialidad.
 

Neiel

Experto
Gracias Sephorah, :D
Es que al leer eso me ha dado "cosilla" por que al haber tenido ya un cachorro queríamos darle una oportunidad a uno más grandecito (hemos visto aquí uno que es un gran candidato!)
 

Sephorah

Experto
Suele dar menos problemas que sea cachorro el nuevo que entre en la casa, así el que lleva más tiempo no lo considerará una amenaza.

De todas formas, independientemente de la edad, sexo... si se siguen las pautas de presentación, acaban casi siempre aceptándose.
 

Lea

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Mar 5 2009, 03:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdón por colarme pero... ¿hay algún problema si se hace al revés?? nosotros al nuestro lo encotramos con 1 mes, y estamos pensando en adoptar uno mayor... ¿lo pasará muy mal el nuestro, que aún tiene solo 6 meses??
Es que queremos que tenga con quién jugar, no que lo pase mal...[/b]
Hola, estoy de acuerdo con Lebraim, claramente adoptar los dos :lol:

En cuanto a la edad, yo hablo desde mi experiencia (que es única en cada persona y que puede haber gente que haya vivido lo contrario), tengo 6 gatos, y de vez en cuando alguno más en acogida (y he tenido animales desde antes de nacer).
Los gatos adultos aceptan mejor a otros gatos adultos, eso sí (estando esterilizados ambos), los cachorrines son muy nerviosos y muy atrevidos, saltan encima de los adultos y quieren jugar a "lucha libre" y eso a los adultos no les suele gustar.
Si lo que tenéis en casa es un gato bebé (hasta 6 meses), aceptará enseguida a cualquier otro gato que venga.
Los adolescentes 6 a 20 meses más o menos son como los humanos, un poquito petardos y bastante territoriales, pero, les va a a parecer mal metas lo que metas (al final se hacen y se quieren), por lo que dará igual si coges peque o adulto.

También, depende mucho del carácter de ambos gatos, más que de la edad, si uno es muy tranquilo y tímido no le pudes meter un trobellino, y al revés si tienes un gato juguetón es preferible coger otro que también sea de carácter abierto.
Sea como sea, les cuesta más o menos, pero, acaban haciéndose y agradecen tener compañia felina.

En cuanto al espacio se pueden perfectamente tener dos gatos en ese espacio.

Espero que os sirva, un abrazo,
Lea ;)