Agresividad

Emalita

Recién Llegado
Buenas a todos.
Soy nueva en este foro, y personalmente no tengo mucha idea de nada relacionado con los gatos, por eso escribo.
Un familiar tiene un gato en casa. Es una pasada, pero es muy, muy agresivo.
Está todo el dia por ahí escondido durmiendo, y sólo se mueve por la noche. Se tira sin razón ninguna a sus dueños, y orina por toda la casa (excepto en 2 de las camas). No está esterilizado, y quizá eso pueda ser parte del problema.
Antes sí que le podían cortar ellos mismos las uñas, pero ahora ni eso.
Les dijeron en el veterinario que le podrían dar unas pastillas para calmarlo un poco, pero no hay manera de que las tome, pues lo único que come es pienso, y no hay forma de que trague algo que no sea eso.
¿Algún consejillo?
 

TULI

Experto
Hola Bienvenid@s al super foro :D :

Qué edad tiene y que raza es ese gato? entonces para echar la pastilla (es tranquilizante o cual?) lo mejor es echar en una latita de paté de esos de los más buenos que le gustan tanto a los gatos y no se enterarán casi nada :D
 

pcalero

Experto
Orinar en la casa es típico del macho entero. La solucion habitual es la castración que además reduce la agresividad.

Dormir todo el ´dia y tener actividad noctura es el horario habitual de los gatos.

Tirarse a las piernas puede ser juego. ¿HAbeis probado a jugar con él media hora todos los días?
 

Beefeater

Usuario
Hola,

Aún no entiendo que la gente tenga gatos enteros si no tiene pensado criar. Se escapa y ya la hemos jodido.

No lo dudéis a castrarlo.
- Dejará de orinar. Porque lo único que está haciendo es marcar y
- Se reducirá la agresividad, se vuelven mas sociables y tranquilos (ATENCION: teoria)


Pero no cabe duda que es un tema de compatibilidades. Hace tiempo mi ex-novia y yo convivíamos con un gato super agresivo. Aguantamos lo que pudimos y al final lo regalamos, pero me juego el cuello a que ese gato terminó sacrificado.

Creo que podemos querer mucho a nuestras mascotas pero cuando la incompatibilidad se hace patente al final es ó uno u otro. Hombre! le puedes proponer a tus familiar que se vaya de casa, pero no se si va a querer.

Hace años me paso también con un perro. Se hizo amigo mio y mordía a mi madre. Evidentemente.... Pues acabó en una finca cordobesa.

Creo que agotadas las posibilidades tampoco podemos comernos mucho mas la cabeza.