Al Baño

superJM

Usuario Activo
Cuando se deve de bañar los gatos?


Bañe a niebla hace una semana y oí e tenido que volber a bañarla por que olia mucho a pis :sad:
 

AleLuna

Experto
No hombre, no tan seguido!

María y Hector dicen que no se les debe bañar a menos que sea una órden del veterinario o algo realmente imposible de quitar por otros medios.

Pero si los bañas por alguna razón, debes esperar al menos un mes o mes y medio entre un baño y otro.

Seguro que Niebla se hubiera limpiado solita, ahora debes secarla muy bien porque con el frio que seguro está haciendo se puede enfermar.
 

pcalero

Experto
¿Porque huele a pis? ¿tiene problemas con la arena?

Puedes limpiarla con una toallita húmeda (de las que venden) será menos traumático que el baño.

Si es muy pequeña y no está vacunada bañarla es un grave riesgo para su salud.
 
<div class='quotetop'>CITA(superJM @ Jan 1 2009, 08:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando se deve de bañar los gatos?


Bañe a niebla hace una semana y oí e tenido que volber a bañarla por que olia mucho a pis :sad:[/b]


No, no crea que sea bueno bañarla tanto, de hecho dicen que si no se bañan no pasa nada, ell@s se lavan solit@s; si que es verdad que cuando son chikitines se ensucian un poco mas de la cuenta de manera puntual... yo a las mias les limpiaba suavemente solo en la zona sucia con una toallllita de bebé y sin abusar, las bañé una vez cuando tenian 3 meses siguiendo todas las recomendaciones y na nai.... lo pasaron muuy mal y ahora yo las cepillo todos los dias una vez al menos y tienen un brillo precioso y ni hablar de que huelan a nada, ellas se limpian todo el rato y estan super limpitas!

LAs bañaré pronto, pero yo creo que es algo que se hace cada por lo menos, mes, o dos meses, como un baño general y pto, y si no se les baña nunca, no pasa nda.... no es como los perros

Besos
 

superJM

Usuario Activo
no tiene ningun problema con la arena pero la meti en mi cuarto todo el dia y claro ...

sobre lo de secarla la seque con el secador depue la deje en la estufita.

ok muchas grasias a todos

bueno la verdad que no lo pasa mal en el baño es mas creo que le gusta por que se intenta mete en la ducha con migo lo que no le gusta mucho es el secador pero con el pelo tan largo es normal

¿esta bien que la seque con el secador?
 

TULI

Experto
Hola SuperJM:

Es mejor bañarlos cada 2meses o 2meses y medio pero menos en invierno pq se pueden constipar y es mejor en febrero , abril , junio , agosto , octubre , febrero y asi consecutivamente...

Lo de secar con la secadora del pelo no es nada adecuado y es mejor toallas especiales para los gatos...porque absorben el pelaje mojado...
 

AleLuna

Experto
El secador les suele dar miedo por el ruido, pero la estufa????

Y no es tanto porque les guste o no, a la mayoría no les gusta, es porque sus defensas bajan y no se les debe bañar muy seguido porque se pueden enfermar como dice Tuli.
 

superJM

Usuario Activo
con lo de la estufa me refiero a quesse mete ella debajo de la mesa y se queda ahi durmiendo
mumchas grasias
 

nata

Usuario Activo
Yo de pequeña no llegue a bañala nunca porque estaba resfriada y es peligroso y ahora ya no la baño.
Si algun dia esta mas sucia porque ha salido a la terraza la limpio con un poco de espuma en seco.

Yo creo que si el gato no sale de casa o no sale mucho no es necesario bañarle.