Alergia A Los Gatos, Suele Salir De Repente?

Dersa

Experto
Hola, estoy un poco preocupada, no paro de ver en post de adopcion que a su dueño le ha salido una alergia de repente y tiene que dar el gato en adopcion. Yo tengo un poco de alergia pero no al gato si no a las flores (no se a cuales exactamente) y al polvo, suelo tener que estar con el pañuelo en mano pero no es por mis gatos ya que antes de tenerlos ya me pasaba. La cosa es que me preocupa que no se... por alguna razon me pueda salir alergia a ellos XD se que es estupido pero no se leo tanto las alergias de repente que ya no se que pensar, no podria vivir sin mis gordos T_T... Sacarme de dudas si podeis, gracias. Un saludo.
 

menchuli

Usuario Activo
Hola, yo puedo contarte que mi chico es alergico a los gatos y tenemos 2.

Hace 5 años empezo con problemas respiratorios hasta que le dio un ataque de asma bestial, nunca habia tenido problemas de salud y a raiz de este ataque le empezaron ha hacer pruebas y fue cuando descubrieron la alergia a los animales como gatos, perros, conejos .... El ya tenia predisposicion genetica, su abuela era asmatica.

Tener asma no significa tener alergia, pero en su caso la alergia si le provoca el asma. No tiene alergia en la sangre sino en la piel, y por supuesto si respira pelos de estos animales enseguida empieza con los problemas respiratorios. El tiene un tratamiento y yo me encargo de los gatos los cuales cepillo todos los dias varias veces mas otras medidas que tomamos para evitar complicaciones.

Hace mas de 3 años que no le dan ataques fuertes, y siempre hemos tenido gatos, el se niega a estar sin ellos, el alergologo que lo vio la 1ª vez nos dijo o los gatos o el y pensamos en darlos, pero cambiamos de alergologo y tras hacerle otras pruebas nos dijo que tomando medidas si prodria convivir con ellos y asi hemos encontrado el equilibrio en la convivencia.

Si tienes dudas acude a tu medico y que te hagan las pruebas, no son dolorosas y te sacaran de dudas, pero si te digo que la alergia no aparece de un dia para otro, siempre hay sintomas.
 

Rebe

Experto
Mi novio tambien es alergico y tambien tenemos 2 gatos. Lo descubrimos cuando ya teniamos a Mushu y Baguira porque le daban unos ataques muy fuertes de tos por las noches. El alergologo nos dijo que nos deshiciesemos de los gatos..cosa que no hicimos ni vamos a hacer. Le mando un inhalador para por las noches y ya no le dan ataques de tos, asi que esta mucho mejor, ademas a los gatos les damos un producto para que den menos alergia.
Asi que piensa que aunque tuvieras alergia hay muchos remedios antes que tener que dar a los gatos.
 

Neiel

Experto
Dersa lo que te voy a decir está claro que no es aplicable al 100% de los casos pero... mucha de la gente que dice que da a su/sus gatos por que "le ha salido una alergia" es una excusa, simplemente...
Ocurre lo mismo con mucha de la gente que dice que se muda y no se los puede llevar... conozco a mucha gente que está de alquiler y tiene gatos, por lo que me cuesta creer que tanta gente se vaya a casas dónde no puede tener 1 gatillo...

Siempre hay excepciones, pero normalmente se notan (como el caso de yunaris, que se ha desvivido por encontrarle una casa a Iris... )
 

Nelkhael

Usuario
Yo nunca me he hecho las pruebas de la alergia pero estoy convencido de que los gatos me dan xDDD

Siempre que jugueteo con Mizzi, le paso la manopla o estoy en el sofá (su sofá) acabo estornudando como un poseso por lo que tengo que irme o lavarme corriendo... Sin embargo, si le acaricio, le cojo un ratito o estamos cerca, no me pasa nada de nada así que nunca le he daod mayor importancia de la que tiene. En cambio, como vaya a otra casa con gatos, me pongo malísimo al cabo de un rato, ¿por qué será? Jaja me habré hecho inmune a los pelos de Mizzi? Que por cierto, así a modo de coña, no sé vosotros pero podría hacer un documental de "Mizzi por el mundo". Lo cierto es que no conoce más mundo que mi casa y a la otra a la que vamos de vacas, pero sus pelos conocen las Islas Canarias, Londres, Mallorca, Pontevedra y unos cuantos sitios más xD

De todos modos, ¿cuál es ese producto que les echáis para que den menos alergia?
 

Dersa

Experto
Te entiendo Neiel lo que quieres decir... no se, si realmente muchas veces es como tu dices no se como pueden dormir por las noches esa gente. Si te pasa de verdad que le vas ha hacer, no te queda otra, pero si es mentira, aparte de abandonador, mentiroso... que mal. Un saludo y mirare de hacerme las pruebas a ver exactamente a que tengo alergia.
 

Guillle

Usuario Activo
Cuando yo era niña le tenía alergia a muchas cosas pero con la edad se me quitaron todas. Hoy sólo soy alérgica a los camarones, pero cuando llegó la Guille -mi gata- empecé a toser, me dolía la garganta y a veces me lloraban los ojos. Para mis adentros pensé inmediatamente en alergia, pero no decía nada para que mi novio no me quitara la gata, con quien me encariñé desde el primer minuto que la vi...

Me aguanté los síntonas, pero con el paso de los meses se me fue quitando la alergia. En una visista al veterinario a la que fui sin mi novio aproveché de preguntarle. Me dijo que seguramente fui alérgica al pelo con el que llegó a la casa, que era sucio, largo y opaco, pero con buena alimentación y con todos los cuidados que le dimos, le cambió el pelaje...pelos que además a mí no me dan alergia. Voy a que las alegias pueden ser circunstanciales, si alguna vez te llega a dar puedes lavar más seguido a tu gato, ventilar más la casa, etc. Siempre hay una solución para no entregar a nuestros gatos y poder vivir con ellos.