Alguien Me Puede Decir Que Es Esto? :(

Selene

Usuario
Hola, hace poco que tengo mi gata y nunca he tenido antes algun gato, asi que espero que alguien aqui sepa ayudarme. Desde esta mañana, mi gata va dejando unas cositas amarillas, parecen como semillitas, o como dice mi pareja, huevos de bichos...(yo espero que no ya que me la dieron desparasitada, o eso creia ¬¬) y la verdad me tiene agobiada, porque lleva toda la mañana hechando esas cositas, y ni se que es, ni si hay muchas mas..., me estuve fijando en ella, y creo que lo hecha por el culete, ya que siempre le veo alguna por los pelos de las patas de atras hasta el culete; he leido algo sobre que los pajaros pueden contagiar parasitos a gatos, yo tengo un inseparable, asique no se si realmente sera por eso.... el lunes la llevare al veterinario aver que tal pero hoy...
Alguien puede ayudarme?

P.D. se me olvidaba, tambien ha vomitado alguna que otra vez,esta mañana por ejemplo.
 

dolla

Experto
hola
estas segura que son semillitas???
de que color son y mira si se mueven, a veces pueden ser gusanitos, "lombrices" eso se va desparasitandola, pues hay que hacerlo mas o menos cada tres meses
no te asustes que a lo mejor es lo que tu dices, pero es raro que suelte las semillitas solas, si fuese eso saldrian con la caca, sin embargo los gusanos que son como grano de arroz largo salen solos.
si son gusanitos , llevala al veterinario, pues hay varias clases, si es el normal no pasa nada, y si son de otra clase tpc, pero hay que tratarlos de otra manera, mas a fondo
 

GATIENZO

Experto
Aparentemente son tenias, cada una es un segmento de una larga lombriz parecida a una cadenita. Es muy tratable con medicación y la transmite la pulga. Ahora me parece extraño que pueda vomitarlas, en ese caso puede ser otro tipo de parásito. Ve al veterinario con unas muestras de los bichos a ver que opina.
 

sinclaire

Experto
Hola, eso es una tenia, la dipidilyun caninun o algo asi, mi gato lo tubo, son los segmentos que suelta la tenia, que cuando se secan... parecen semillas de sesamo, son amarillentas, yo al mio le estaba dando el panacur pero no le hizo mucho efecto xq hacia un mes y medio que se lo habia dado y aun asi la pillo, asi que la veterinaria me dio el milbemax, y ese si que fue efectivo. y es cierto q pueden echarlas por la boca, aunque el mio no lo hizo.

1 saludo
 

sinclaire

Experto
nada, no te preocupes... ademas no suelen ser contagiosos para las personas amenos que te comas una pulga...te lo digo por experiencia xq yo tengo un niño de 2 años en casa y se lleba to a la boca, y la veterinaria me dijo q no me preocupara...que no son faciles de contagiar, que bastaba con que limpiara a menudo. ya veras que cuando le des el desparasitario veras q en las cacas habra un monton de mijitas blancas como cabezitas de alfiler pero alargadas durante unos cuantos dias, cuando veas que ya no echa mas es que ya ta limpito. seguramente te den una pastillas y te dira que a los 15 dias le des otra, q es lo q yo hice
 

Selene

Usuario
Ok muchas gracias, me quedo mas tranquila, aunque he notado que lleva la tarde-noche muy deprimida...sin ganas de jugar ni nada. ¿Es por eso tambien?
 

sinclaire

Experto
yo al mio no vi que le afectara al caracter, solo vi que no ganaba peso, es mas lo veia mas delgado y me extraño xq estaba en pleno proceso de crecimiento, pero el caracter no lo vi diferente, eso le paso este verano y hasta hoy no he vuelto a ver ni rastro de tenia...toquemos madera.
 

Selene

Usuario
El veterinario me dio una pastilla antiparasitaria tenicida, y por ahora no he vuelto a ver nada de nada :p
Esperemos que siga asi! :eek: