Algun Consejo?

Corali60

Usuario Activo
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, bueno y tambien soy nueva en el mundo de los gatos...
La semana que viene, Rai va a venir a casa, es un gatito naranja precioso de un mes. Queria saber si podeis darme algun consejillo para los primeros dias.
Ah, tambien tengo un conejo enano, me han dicho que no tiene porque haber problemas entre ellos, pero aun asi, al principio los tendre separados. Teneis experiencias con gatos y conejillos?

Muchas gracias de antemano, y espero poder presentaros a Rai muy pronto.
 

Maitxell

Experto
Bienvenida al foro,
mira, por aqui te dejo un enlace en la que una forera explica los primeros consejos para un gato, si vas mirando los post de este foro verás que hay muchas preguntas como la tuya.

Que vaya muy bien, y respecto al conejo, no creo que haya ningun problema ya que el gatito, al ser pequeño se acostumbrará pronto a él

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=30789
 

Stella

Usuario Activo
Hola Coralin,

yo también llevo una semana con otro miembro de la familia, Helmut, un gatito de 2 mese, también naranja.

Antes tenía una gata, pero cuando me la dieron ya tenía unos meses y ya no era tan pequeña, así que como tu es la primera vez que me encuentro a convivir con un gato tan chiquitín.

A ver, a mi la mujer de la protectora de donde lo cogimos me dijo que era normal si, al cambiar de ambiente, el gato tuviera diarrea o mocos. En cuanto lo trajimos a casa Helmut se puso enseguida a jugar y explorar y también a comer un poco de pienso, además le enseñamos enseguida donde estaba la arena y la usó desde el primer momento, lo que pasa es que hemos tenido que enseñarle a cubrir sus cositas porque las hacia y se piraba (entonces lo cogía y con el cacharrito con el que sacas la caquita de la arena, le enseñaba que había que cubrirlo con arena, y ahora lo hace).

Bueno al final Helmut tuvo diarrea y vomito durante una semana y después de una analisis de caca le encontraron parásitos y ahora lo estamos tratando, cuando son tan pequeño se pueden volver a formar aunque te lo den desparasitado.

Ahora parece estar mejor pero ya no come pienso porque tuvimos que darles latas con comida aposta para trastornos intestinales y ahora se ha acostumbrado a las latas y el pienso no lo quiere, de todas formas se lo mezclamos a la lata. en cuanto coja un poco de peso y crezca le voy a quitar las latas y a ponerle solo el pienso para que se acostumbre, pero ahora que es muy pequeño y necesita crecer también el veterinario me ha dicho que lo importante es que coma, más tarde pensaremos en acostumbrarlo bien.

Por lo demás, Helmut es muy cariñoso, lo que pasa es que algunos gatos son mas ariscos o asustados, la mía de antes cuando cambiaba de hogar se tiraba 3 días bajo de un sofá bufando a todo el mundo.. entonces puede que necesite un poco de tiempo para acostumbrarse.

Cuando Helmut se cure bien lo llevaré a vacunar, el veterinario me ha dicho que no hay prisa, lo que importa es vacunarlo cuando el gato esté bien.... cuando tenga 5 o 6 meses lo castraré también.

Espero haber sido de ayuda con mi pequeña experiencia. Lo siento, pero de lo del conejito no sé nada!

ciaoo
 

Corali60

Usuario Activo
Muchisimas gracias a los dos, he estado mirando el enlace y me ha resuelto alguna dudilla, jeje, de todas formas ya os ire contando cuando llegue Rai a casa.
Respecto a lo del conejito nadie me dice nada, sera que no hay mucha gente que tenga estos dos animales.
He pensado que los primeros dias los tendre separados y cuando lleve a Rai al vete la primera vez le preuntare, a ver que me dice.
Ojala se llevan bien...
 

Sibila

Experto
Hola Coralin,

Mira, yo estoy también en el foro solomininos y allí hay una forera que se llama Moyita que tiene un gatito y un conejo. Dice que la coneja pasa del gato pero el gatito anda detrás todo el día. Si te pasas por allí tiene un post dedicado a su gato (se llama Misi) y tiene fotos de los dos.

Ah, el gatito... si pudiese estar algo más de tiempo con su madre, sería mejor. Ellas les enseñan a comportarse y si la dejan demasiado pronto pueden tener problemas de socialización (como es el caso de mi gato, al que recogimos con 15 días)
 

Corali60

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 14 2009, 01:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Coralin,

Mira, yo estoy también en el foro solomininos y allí hay una forera que se llama Moyita que tiene un gatito y un conejo. Dice que la coneja pasa del gato pero el gatito anda detrás todo el día. Si te pasas por allí tiene un post dedicado a su gato (se llama Misi) y tiene fotos de los dos.

Ah, el gatito... si pudiese estar algo más de tiempo con su madre, sería mejor. Ellas les enseñan a comportarse y si la dejan demasiado pronto pueden tener problemas de socialización (como es el caso de mi gato, al que recogimos con 15 días)[/b]



Muchas gracias Sibila, me pasare por ese otro foro a ver que cuenta tu amiga sobre gatos y conejos.
Respecto a lo de que sea muy pequeño para separarlo de su madre no es cosa mia, el dueño de la gata dice que no puede tenerlo mas tiempo, asi que tendre que ayudarlo a sociabilizar yo sola... Puede ser duro, al ser tan pequeñito, pero he leido historias de gatos aun mas pequeños, como el tuyo, puede salir bien verdad? Jajaja!! Seguro que si, estoy muy ilusionada.
 

Sibila

Experto
No me extraña que estés ilusionada... los bebés son preciosos. No sabes lo que me acuerdo de cuando mi Leíto era chiquitín y le daba el biberón.

Tienes que tener en cuenta sobre todo que no se acostumbre a morder y arañar y seguro que al tener un hermano conejo sociabilizará mejor que solo. En fin, cuando lo tengas ya iremos viendo pero estate tranquila que todo va a salir genial.
 

palcar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Coralin @ Sep 14 2009, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchisimas gracias a los dos, he estado mirando el enlace y me ha resuelto alguna dudilla, jeje, de todas formas ya os ire contando cuando llegue Rai a casa.
Respecto a lo del conejito nadie me dice nada, sera que no hay mucha gente que tenga estos dos animales.
He pensado que los primeros dias los tendre separados y cuando lleve a Rai al vete la primera vez le preuntare, a ver que me dice.
Ojala se llevan bien...[/b]

Yo tengo una perra, la gata y dos conejos, menuda mezcla ¿eh? todo el mundo me decia que si estaba loca por traer una gata teniendo ya una perra, pero yo conozco perfectamente como es mi perra y sabía que no iba a tener ningún problema y así ha sido, se ignoran bastante la una a la otra y de vez en cuando se huelen y juegan al pilla pilla pero no siempre es la perra la que persigue a la gata ya que a esta le encanta acechar a la perra y cuando menos se lo espera se abalanza sobre ella, pero en ningún caso con intención de hacerse daño.En cuanto a lo de los conejos que es lo que a ti te interesa, te diré que yo les tengo la mayoría del tiempo en su jaula, pero en cuanto empieza el buen tiempo les saco a que correteen por el jardín. Tengo una coneja que me la vendieron como enana pero que se ha hecho tan grande como la gata y esa bufa tanto a la gata como a la perra, y se sabe defender muy bien , asi que estas la tienen un respeto...... en cuanto al otro, ese si que es un conejo enano y le tengo en un corralillo grande para que no le ocurra nada pero a la vez pueda corretear y comer hierba que les encanta. Es curioso porque este conejo y la gata se tienen una enorme curiosidad mutua y a veces la gata se mete dentro del corralillo para oler y observar de cerca al conejito, pero al final sale huyendo porque el conejo empieza a ir detrás de ella.

Así que estoy muy tranquila, creo que no tiene porqué haber ningún problema.
Saludos
 

Corali60

Usuario Activo
Ohhhhhhhhh!!! He visto el enlace, son preciosos los dos... Que monadas, ojala Rai y Lolito se lleven igual de bien y ademas con la experiencia con la perra y los conejos me estoy animando cada vez mas, seguro que todo va genial y se llevan de maravilla, ya os ire contando..