Algun Remedio?

arween

Experto
Algún remedio para que dejen de pelarse?es que son unos trastos si no es uno el otro y cuando duermen son ángeles pero claro basta que se despierta uno para pelear con el otro y se siguen la corriente si les castigo empiezan a llorar y como saben como convencerme pues les dejo juntos algún remedio para que duerman por la noche toda la noche?
 

Vir80

Usuario Activo
Hola, pues lo que te diría es q procures q estén despiertos casi todo el día y no se duerman el último rato de la tarde- noche, pero trabajando fuera de casa es difícil... Cómprales juguetes, un túnel, algo con catnip, hay rascadores con colgantes... y guárdaselo por la noche. Q tengan una camita ó una cueva sólo para dormir, y no para jugar ó esconderse durante el día (a mi gato le pongo una mantita en el sofá). Entrénalos para q vean q no te gusta q maúllen, nunca pegándoles, yo lo que he leído es q compres un puverizador de agua y cuando hagan algo q no te guste les mojes un poquito, ó con una lata llena de granos de café ó algo así q haga ruido, q no les gusta. Desde luego no los separes pq se pillaran con más ganas, y juega con ellos el último rato de la tarde para q se cansen. Al tener sus juguetes y jugar contigo no asociarán tanto sus luchas ó juegos entre ellos, sino con otros elementos. A ver si te sirve y tienes suerte!
 

zuri13

Experto
¿Se bufan y erizan el pelo?¿Salen mechones de pelo por los aires?¿Hay sangre?
Si has contestado que no a las tres preguntas seguramente están jugando y eso no sólo es normal sino bueno.Puede que también estén poniendo las cosas en su sitio y aclarandose ciertos temas de convivencia entre ellos y eso también es necesario.

Los tres míos se pelean muchas veces, sobre todo cuando empiezan a lamerse y al final acaban a mordisco limpio. yo creo que es como los niños cuando empiezan jugando y al final alguno acaba haciendose daño pero siguen siendo tan amigos.

A veces nos asustamos un poco, pero si no llega la sangre al río, es mejor dejarlos. En caso de tener que separarlos en mejor que no intervengas directamente tú sino que les eches agua o hagas un ruido fuerte de forma que se asusten y lo dejen.

Si hay algún problema de convivencia también el Feliway puede ayudar. Recientemente he estado leyendo sobre este tema porque los míos se han llegado a pelear un poc mas fuerte de lo normal y he visto que también hay un producto que se llama Felifriend para estos casos, pero probablemente en tu caso ni siquiera sea necesario.
Como dice Lukena también el tener distintos juguetes con los que entretenerse seguro que ayuda. Si no tienen otra cosas con la que jugar, jugarán a pelearse o se pasaran el dia durmiendo y aburridos y engordando. Motivales a jugar con una cuerda, juguetes con plumas o catnip, lanzandoles ratoncillos o pelotitas pequeñas... a estos les encantan las pelotas de papel de aluminio.

Suerte!
 

arween

Experto
Hola:
Ni se bufan ni se le erizan los pelos ni nada pero ponen cara de malos a mover el rabo rápido y parecen conejos ahora por suerte me dejan dormir dado que no les dejo dormir a partir de las 8 entonces cuando los meto en la habitación ya saben que hay que dormir y caen rendidos hasta que se despierta uno y vuelta otra vez a saltar por encima de la cama pero bueno ya se calmaran digo yo
 

pcalero

Experto
Poner cara de malos no tiene nada que ver. Cuando se pelean, se acercan despacio uno al otro, estan mucho tiempo mirándose de forma amenazante, uno mueve la colo muay deprisa y el otro está medio agazapado de lado (esto es lo mas habitual). Y sobre todo se nota que van en serio. Suelen montar jaleo y como mínimo vuela el pelo y uno de los gatos termina huyendo a toda velocidad. Se esocnde y desde allí gruñe al otro (si es que le ha seguido)

Si se persiguen no tiene porque ser pelea,pueden estar jugando. El hecho de esconderse y defender su posición del otro, con amenazas verbales y patas llenas de uñas, sí que lo indica.

Aunque no lleguen a hacer ruido podrían estar peleando. Una pelea mucho más suave. Pero en ese caso, normalmente les veras sentarse o tumbarse siempre en un sitio alto, o debajo de una mesa, una silla, un mueble... evitna quedarse al descubierto por si les salta el otro encima.